El Parador El Parador

Tu lugar en la red...
login.php profile.php?mode=register faq.php memberlist.php search.php portal.php





Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Remando contra corriente » No sólo de pan vive el hombre
Publicar nuevo tema  Responder al tema Ver tema anterior :: Ver tema siguiente 
No sólo de pan vive el hombre
MensajePublicado: Jue Abr 05, 2012 12:58 pm Responder citando
Antonio García Fuentes
Escritor y filósofo
Escritor y filósofo

Registrado: 07 Sep 2008
Mensajes: 3458




No sólo de pan vive el hombre

Cómo hoy es día apropiado; es Jueves Santo... He escogido esta gran frase pronunciada por Cristo, por cuanto es imperecedera; y hoy... considero que es mucho más necesario el analizar a fondo el inmenso contenido de la misma y por cuanto trataré de desarrollar a continuación.

No sólo hoy... hace ya muchísimo tiempo que sólo se habla de “pan”; pero no del “pan nuestro de cada día”; ese alimento que también se eternizará en este planeta, mientras tengamos constitución humana y necesitemos de esos enormes nutrientes que tiene el “humilde pan”; ese pan que cada vez comemos menos, por cuanto en las zonas “ricas”; los médicos nos dicen que “el pan engorda”; y por ello hay que eliminarlo al máximo en las ingestas cotidianas.

No... de ese pan sólo hablan los médicos y los propensos a la obesidad... “el pan” a que hoy me refiero es al que los políticos denominan “progreso”; a ese pan embrutecedor cual ha sido “el consumo desaforado de todo”; la política y la economía (“ambas unidas como dos hermanos siameses”) nos han envenenado con esa verdadera y perniciosa enfermedad, cual ha sido ese brutal consumo, que aún sabiendo que no se puede mantener, siguen aún preconizando en ese camino absurdo, puesto que no encontraron otro para mantener y entretener al ser humano; y además persisten en preconizar que ese es el progreso. Aún en la crisis y recesión (que son avisos de cosas mucho peores que vendrán en el tiempo si no se corrigen inteligentemente) consideran que, si se reactiva el consumo... “el progreso volverá”... ¿pero qué tipo de progreso y a dónde nos llevará? Eso a los que dicen dirigir y gobernar, les importa un rábano... “el caso es que las masas tengan de sobra para llenar la panza y el bolsillo, que es de lo que ellos mismos se han preocupado siempre”... pero... “no sólo de pan vive el hombre”.


Hoy mismo y en algún cambio de impresiones con mis lectores, uno de ellos muy preocupado por el tema y como la mayoría, no convencido por cuanto nos rodea de corrupción, destrucción y desorientación general; lo exponía preguntando, las soluciones que podría haber... puesto que todo se ha comercializado y aquí los valores que alguna vez existieran (si es que existieron) ya apenas se ven o aprecian.

Recordando ya viejos escritos, recuerdo y reescribo lo que sigue:

Lo tengo meditado hace muchos años y está desarrollado en mis artículos y en algún libro: LA SOCIEDAD MARCHARÍA BIEN O MAL SI LOS CINCO PILARES QUE INDICO LO HACEN BIEN O MAL. Imaginen un cuadrado; Pongan en el centro a LA FAMILIA y en cada uno de los ángulos, estas CUATRO VOCACIONES (que no son profesiones: ojo) MAESTRO, MÉDICO, JUEZ Y SACERDOCIO... ¿como va todo ello en la actualidad? ESTÁ CLARO EL POR QUÉ LA SOCIEDAD VA CADA VEZ PEOR. ¿Qué se enseña hoy y qué se consigue? ¿Dónde está la filosofía? Entiendo por Filosofía, la recopilación de todo el saber que han generado los innumerables seres positivos que aquí han vivido y enseñado verdaderamente a vivir; por tanto no me decanto por credo alguno.

Si estoy equivocado, espero me digan en el qué y seguiremos hablando.

Otro me dice que la corrupción lo invade todo y que los corruptos salen indemnes y mientras más grandes son las corrupciones, más impunes quedan: respondo a este lo que sigue.

La respuesta la dio un bandido internacional y conocido como EL ÚLTIMO PIRATA, con lo que hizo la mayor fortuna de su tiempo; Fue Aristóteles Sócrates Onassis, el que dijo y será escrito mientras se escriban LAS MISERIAS DEL HOMBRE... "EN ESTE MUNDO TODO SE COMPRA CON DINERO; Y LO QUE NO SE COMPRA CON DINERO... SE COMPRA CON MÁS DINERO".

Por tanto mientras un hombre o mujer se vendan, no habrá solución para nada y menos para esos asuntos que provocan las guerras y donde no se dirime otra cosa que... LOS MAYORES NEGOCIOS SUCIOS DE TODOS LOS TIEMPOS.

Pero antes de criticar a nadie y volviendo otra vez a las “sentencias de Cristo”... “Que el que esté libre de pecado que tire la primera piedra”... Por tanto la regeneración ha de empezar por nosotros mismos y mucho antes de mirar, al de enfrente... Amén.


Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí más)

_________________
No hagas a nadie, ni a nada vivo, nada que tú no quieres que a ti te hagan... ello produce paz y cierta felicidad: AGF
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
MensajePublicado: Jue Abr 05, 2012 7:02 pm Responder citando
Zulú
Como de la familia

Registrado: 19 Ene 2009
Mensajes: 793




“Por tanto no me decanto por credo alguno”.

Yo me decanto por el estoicismo


"EN ESTE MUNDO TODO SE COMPRA CON DINERO; Y LO QUE NO SE COMPRA CON DINERO... SE COMPRA CON MÁS DINERO".

¿por cuanto vendería unos padres la sonrisa de su hijo recién nacido...? los Onasis de este mundo no tienen bastante dinero.

Soy un maldito creyente... todavía creo en la familia y en la sonrisa de ese niño, que no tiene precio... y si ese niño tuviera hambre por culpa de “los Onasis” sus cuellos afilarian mi cuchillo.

_________________
En una sociedad en constante estado guerra no gana el más fuerte sino el que sortea mejor las dificultades - (Maurice Joly)
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MensajePublicado: Jue Abr 05, 2012 7:24 pm Responder citando
Antonio García Fuentes
Escritor y filósofo
Escritor y filósofo

Registrado: 07 Sep 2008
Mensajes: 3458




Sí... es indignante que para tantos falte lo necesario, mientras unas minorías de buitres podridos, lo dilapidan todo. AGF

_________________
No hagas a nadie, ni a nada vivo, nada que tú no quieres que a ti te hagan... ello produce paz y cierta felicidad: AGF
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
No sólo de pan vive el hombre
Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Remando contra corriente

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT + 2 Horas  
Página 1 de 1  

  
  
 Publicar nuevo tema  Responder al tema  




Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001-2004 phpBB Group
Designed for Trushkin.net | Themes Database

Crear foro gratis | foros de Literatura & Poesía | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo