El Parador El Parador

Tu lugar en la red...
login.php profile.php?mode=register faq.php memberlist.php search.php portal.php





Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Remando contra corriente » NOTA: Tras mi tercer infarto y unos días de “descanso en el
Publicar nuevo tema  Responder al tema Ver tema anterior :: Ver tema siguiente 
NOTA: Tras mi tercer infarto y unos días de “descanso en el
MensajePublicado: Mie Oct 01, 2014 10:02 am Responder citando
Antonio García Fuentes
Escritor y filósofo
Escritor y filósofo

Registrado: 07 Sep 2008
Mensajes: 3330




NOTA: Tras mi tercer infarto y unos días de “descanso en el hospital” vuelvo a mi cotidiano trabajo: Saludos: AGF
**********************
No hay voluntad de gobernar ni de hacer justicia

Está ello tan claro (al menos para mí) que cualquiera “medio inteligente” lo puede ver si es que quiere verlo. Hagamos un imaginario planteamiento “político” y a la vista de lo que estamos viendo hace ya muchas décadas.

“Se ha organizado un grupo político en cualquier lugar (da lo mismo donde sea puesto que los finen serán los mismos) y éste se va consolidando de forma que llega a contar con las suficientes fuerzas para formar parte del gobierno o coparlo totalmente. Llegado al mangoneo gubernamental, ¿qué es lo que harán primero de todo? Simplemente controlar el dinero público y todos los poderes que puedan interferir en el manejo gubernamental; y los que serán desde al ejército y policías, aparato judicial, el financiero, sindicatos obreros y empresariales, clero; incluso a los más destacados grupos de la oposición, a los que habrá que cuidar esmeradamente, simplemente por aquello tan viejo de… “hoy por ti mañana por mí”. Logrado todo ello ya tienen “manos libres” para legislar como mejor les venga en gana y por tanto, empezará el expolio sistemático de los recursos y la imposición de impuestos máximos para disponer de cuanto más dinero mejor, que es de lo que siempre se trata.
Como ya “las cosas” no son ni nacionales siquiera, sino que los clanes ya lo son internacionales y las familias que viven de la política son cada vez más numerosas; hay que igualmente crear y mantener grandes o enormes tinglados económicos, dotarlos con ingentes cantidades de dinero, puesto que en esos tinglados irán siendo situados una enormidad de gentes que ocuparán cargos muy bien pagados, aunque no sirvan para otra cosa que para estar sentados allí y votar cuando les llegue el turno, lo que les dicten los que en realidad mandan y dirigen los intereses mundiales.
No sólo controlarán las “alturas o cúspides políticas”, sino que igualmente situaran “incondicionales” en todos y cuantos núcleos civiles o profesionales existan en el país o demarcación a controlar; dará igual sean estos un colegio profesional, sindicato obrero o empresarial, o simples comunidades o asociaciones de vecinos; el político para estar seguro tiene que tener, “cogidos todos cuantos más hilos mejor y por insignificantes que estos sean”. Logrado ello ya el aparato estatal estará preparado para exprimir a la población cuanto les dé la gana, ya que han quedado totalmente indefensos. A la masa se les dará lo que dieron los romanos y que hoy abunda infinitamente mucho más… “pan y circo” y si me apuran “sólo circo y poco pan” y si salen a la calle, se les reduce a palo limpio y punto.
En España no tenemos que salirnos de nuestras fronteras, simplemente observar lo que aquí ha ocurrido, que “dejó en mantillas al tan criticado Franco y su atado y bien atado”; estos de ahora han sabido atarlo mucho mejor y además nos han engañado miserablemente preconizando una libertad, que no sirve para nada, puesto que la fuerza para ejercer esa libertad no la tiene el pueblo. Han impuesto lo que sentenciara Lenin… “¿Libertad para qué?
Lo que antecede es un muy apretado boceto de una crudísima realidad, que dejo al lector “la desmenuce” según su leal saber y entender; a medida que profundice en ello se le irán poniendo los pelos como escarpias y sólo le quedará el enclavijar los dientes o morderse las uñas como consuelo animal. No hay otro.
Para entender todo ello sólo hay que poner un ejemplo; y este es lo que hasta hoy se sabe de la familia Pujol y asociados catalanes; si bien en menor escala, en España hay “cosecha” inagotable para emprender procesos de los que se habla y muchos de los que ni se ha hablado, pero que andan latentes por ahí; puesto que aquí, lo del robo de dinero público es, “el pan nuestro de cada día” y por cuanto una despreciable ministra dijo en público… “El dinero público no es de nadie”… por lo que muchos entienden que es del primero que lo llega a controlar y por tanto, dispone de él con total impunidad y lo han hecho infinidad de políticos y allegados.
Va a ser un digno representante de la Policía Nacional el que con sus palabras, como portavoz del Sindicato Independiente de la Policía Española (SIPE) Alfredo Perdiguero, el que ha declarado en diferentes medios de prensa y radio, lo que yo recojo del diario provincial de Jaén (diario Jaén 05-08-2014) y que “pespunteo” simplemente para señalar datos muy concretos de los latrocinios que se han realizado “presuntamente”. Veamos lo que ha dicho este muy digno empleado estatal.
“Se hicieron muchos informes sobre la familia Pujol y sistemáticamente te guardaron en un cajón – Se hicieron informes durante 23 años que la familia Pujol habría cobrado el tres por ciento de cada obra o servicio adjudicado a la Generalitat. – Así, denunció que el compañero que publicó el informe fue expedientado con varios días de empleo y sueldo. – Que ahora Cataluña sepa y todos los españoles todo lo que han robado del erario público. – No solamente son 1800 millones de euros que se sigue buscando y que el total puede llegar a los 3000”.
A la vista de este incalificable caso, que es como “la riada que colma todos los bordes corrompidos de la España actual”; puesto que hay cientos y cientos de casos con nombres y apellidos y que no paran de crecer o aparecer como nuevos… ¿qué decir, qué pensar, que exigir a quienes dicen que nos gobiernan? ¿No hubo ni hay jueces y fiscales suficientes como para haber cortado todo esto en tiempo y forma y para que no se extendiera como la mortífera plaga que ya es? No, a la vista está que ni los hubo ni los hay; puesto que muchos de estos “pájaros” hace tiempo que debieran estarse “pudriendo” en las cárceles con condenas a tenor con los delitos cometidos y previa devolución de todo lo que se han llevado; y no han entrado apenas ni uno, y los que han entrado han salido rápidamente y los procesos se eternizan.
¿Sorprenderá a nadie las intenciones “locas” del voto que dan las encuestas últimas? Un pueblo al que ya le han robado hasta la ilusión, termina por no controlarse a sí mismo y votará en mayoría más clamando venganza que por otro motivo… luego se quejaran los de siempre, los verdaderos culpables: LOS POLÍTICOS. Puesto que el pueblo estamos siempre indefenso y a merced de ellos.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y http://blogs.periodistadigital.com/nomentiras.php

_________________
No hagas a nadie, ni a nada vivo, nada que tú no quieres que a ti te hagan... ello produce paz y cierta felicidad: AGF
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
NOTA: Tras mi tercer infarto y unos días de “descanso en el
Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Remando contra corriente

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT + 2 Horas  
Página 1 de 1  

  
  
 Publicar nuevo tema  Responder al tema  




Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001-2004 phpBB Group
Designed for Trushkin.net | Themes Database

Crear un foro | foros de Literatura & Poesía | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo