El Parador El Parador

Tu lugar en la red...
login.php profile.php?mode=register faq.php memberlist.php search.php portal.php





Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » OBAMA Y LO QUE PROMETIÓ
Publicar nuevo tema  Responder al tema Ver tema anterior :: Ver tema siguiente 
OBAMA Y LO QUE PROMETIÓ
MensajePublicado: Lun Nov 17, 2008 1:44 pm Responder citando
Antonio García Fuentes
Escritor y filósofo
Escritor y filósofo

Registrado: 07 Sep 2008
Mensajes: 3353




OBAMA Y LO QUE PROMETIÓ

Digamos primero que “un hombre sólo” poco puede hacer y menos en política y mucho menos en el país que va a gobernar, si no cuenta con el suficiente equipo y “la fuerza oculta”, que lo respalde en gran medida; por tanto digamos lo que dicen dijo Santo Tomás, para creerse que Cristo había resucitado; esperemos hechos puesto que es viejo aquello de que “las palabras se las lleva el viento y los políticos mienten más que hablan”; al menos hasta hoy… si es que entramos en una nueva era… ¡Aleluya! Pero creeremos cuando los hechos así nos lo demuestren.

En la madrugada del siguiente día a su elección y en Chicago; con voz fuerte y bien entonada, con la faz del que sabe ha triunfado sin tener que renunciar a nada de lo que en realidad tenga su proyecto; primero agradeció a sus votantes con palabras vibrantes; y dirigiéndose primero a los jóvenes y viejos, ricos y pobres, demócratas y republicanos, negros y blancos y todas las demás razas, incluso a homosexuales (nombrados primero) y heterosexuales, discapacitados o no discapacitados; nombró a los estados confederados y “sus colores predilectos”, terminando con las contundentes palabras siguientes… “¡Somos y siempre seremos, los Estados Unidos de América!” con lo que afirmaba lo que en realidad se sienten los estadounidenses, que para mayor honra de ese pueblo, siempre tiene a mano su bandera nacional y la muestra y honra a cada momento, cosa que por ejemplo aquí en mi España no ocurre y algunos, renegados incluso; la desprecian y queman… sin que el resto y empezando por el indigno Gobierno (indigno es quien permite ello teniendo la razón y la fuerza para impedirlo) que incluso pacta y beneficia a estos renegados gobiernos menores, que presumen de todo menos de lo que en realidad son. Pero volvamos a Obama y sus promesas.
Refiriéndose a las grandes finanzas y al gran capital (“lagarto lagarto que diríamos es España”) y dijo contundentemente… “No puede existir un Wall Stret próspero, mientras “el comercio y el hombre de a pie sufre. En este país avanzamos o fracasamos como una sola nación, como un solo pueblo. Resistamos la tentación de recaer en el partidismo y la mezquindad e inmadurez que han intoxicado nuestra vida política desde hace tanto tiempo – Aquellos que nos ven desde más allá de nuestras costas, desde parlamentos y palacios, o desde los rincones olvidados del mundo… nuestras historias son diversas, pero nuestro destino es compartido, y llega un nuevo amanecer de liderazgo estadounidense. Aquellos que derrumbarían al mundo; os vamos a vencer. Aquellos que buscan la paz y la seguridad: os apoyamos - ¿qué cambio verán? ¿qué progreso habremos hecho? Esta es nuestra oportunidad de responder a ese llamamiento. Este es nuestro momento. Gracias. Que Dios os bendiga. Y que Dios bendiga a los Estados Unidos de América”.
Aquel que quiera leer el discurso completo, seguro que lo encuentra en la red de Internet y en los principales idiomas del mundo; sugiero lo lean puesto que lo que yo ofrezco es sólo una pequeña muestra. Y no olvidemos que USA sigue siendo la primera potencia mundial y el nuevo presidente… “hasta cree en Dios”.
La única observación que hay que hacerle a Obama y resto de estadounidenses, es que no son “los dueños de América”, ni tampoco “los únicos estados más o menos unidos”; puesto que si mal no recuerdo, estados unidos también son los de México y no se si también los del inmenso Brasil y alguno otro; pero es claro que, entre los abusos de poder norteamericano, ha sido el considerar al resto de América como “su trastienda” y desde sus fronteras hasta la Antártida, cualquier gobierno o cualquier político de cierta importancia, ha de gozar del beneplácito estadounidense; o mejor dicho, del nefasto capitalismo que allí ha dominado y que esperemos no siga dominando con la misma fuerza. “El capital es bueno mientras produce bienes para todos y cuantos más mejor, benditos sean los que saben crear ese capital y esos hechos positivos; malditos todos los demás y que son los que han creado los infiernos que padecimos y que aún padecemos; por tanto los gobiernos que son los que han de controlar, que sepan controlar bien y por tanto estimular al verdadero creador de riqueza, que produzca cuanta más mejor, al final y tras su muerte todo queda en la Tierra”.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen.ciudad.org (allí más)

_________________
No hagas a nadie, ni a nada vivo, nada que tú no quieres que a ti te hagan... ello produce paz y cierta felicidad: AGF
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
OBAMA Y LO QUE PROMETIÓ
Portal » Foros de discusión » Sala de debate político

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT + 2 Horas  
Página 1 de 1  

  
  
 Publicar nuevo tema  Responder al tema  




Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001-2004 phpBB Group
Designed for Trushkin.net | Themes Database

Crear radio | foros de Literatura & Poesía | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo