El Parador El Parador

Tu lugar en la red...
login.php profile.php?mode=register faq.php memberlist.php search.php portal.php





Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Remando contra corriente » Ojo: La propaganda está lejos de la verdad
Publicar nuevo tema  Responder al tema Ver tema anterior :: Ver tema siguiente 
Ojo: La propaganda está lejos de la verdad
MensajePublicado: Sab Sep 03, 2011 8:48 am Responder citando
Antonio García Fuentes
Escritor y filósofo
Escritor y filósofo

Registrado: 07 Sep 2008
Mensajes: 3458




Ojo: La propaganda está lejos de la verdad

Todo aquel que emplea la propaganda (o publicidad) para propagar algo y sea lo que sea; pretende algo y en su provecho propio o del sector, clan o familia a que pertenece (dejemos las excepciones como tales) por tanto, no hay propaganda generosa sino interesada en algo y por algo.


Por los mismos motivos, la propaganda sólo propaga “su verdad”, no la verdad que pueda interesar al que la recibe o se la envían; de ahí que en toda propaganda hay una parte (muchas veces enorme) de mentiras encubiertas y a las que hay que temer, no dejándose seducir por nada que uno no llegue a entender o dilucidar con plenas garantías de haber llegado a una verdad que le convenza.

Por todo ello, cualquier propaganda/publicidad, hay que recibirla como una mentira “adobada”, con todos los ingredientes de que hoy dispone el propagador (siempre con dinero suficiente: puesto que la publicidad y la propaganda cuestan mucho dinero) y que son inmensos; puesto que con esas técnicas, se puede vender cualquier cosa; sea una religión, un partido político... “o un crecepelo”. Y adrede he indicado lo último, puesto que desde que estoy en el mundo, he visto infinidad de anuncios de crecepelo y los que infinidad de calvos desesperados han ido comprando, para luego darse cuenta que su cabeza... “nació para emular a las bolas de billar”; cosa por otra parte sin mucha importancia, puesto que... “hasta Julio César decían que era calvo”, lo que no le obstaculizó en nada para pasar a la historia del hombre, mientras se escriba en este planeta y por otra parte, al final “todos calvos”, como alguien afirmara.

Vienen estas reflexiones, a cuento sobre otras que recibo escritas y que reproduzco; provocadas un escrito mío publicado y en el que critico a los ejércitos de parásitos que ya mantenemos. Dice así mi interlocutor:

“Ni tan siquiera todos viven del dinero que les preparan otros, la tarta no da para mantener a tantos, el secreto es la alienación para ello se emplean métodos muy parecidos a los que emplean las sectas para ganar adeptos y el PSOE domina muy bien la propaganda y siempre ha contado con el apoyo de los medios de comunicación más poderosos, todo eso lo ha facilitado el deseo de los españoles de libertad tras una larga dictadura y además los socialistas se han esforzado y casi lo logran en mostrar al PP como los herederos de la dictadura que durante cuatro décadas impidió la libertad en España, y ellos no pasaron por esa dictadura solo la sufrieron, ellos proceden directamente de la democrática república (esto es muy discutible, le digo yo, puesto que los nuevos que llegaron eran ajenos a los otros) y como es natural todos nacieron durante la dictadura y ellos con sus familias vivieron mejor que la mayoría de los españoles con el dictador. Lamentablemente hoy tengo que decir que siento vergüenza de formar parte de esta españa y de ser español”.

Y al que le he respondido lo que sigue:
“No se desanime y menos desespere... métase en el alma (más que en la cabeza) que... "El individuo es superior a la masa" y que es el individuo el que crea y regenera (también puede hacer lo contrario; degenerar y destruir) pero si usted se considera de los primeros enumerados por mí, simplemente continúe en esa línea. En cuanto a la propaganda, siempre póngase en guardia ante ella (y sea de lo que sea y hable de lo que hable) y piense que es mentira lo que le dicen y persista en ello, hasta descubrir la verdad que pueda contener; la propaganda es la culpable de todos los males que padecemos, puesto que ninguna propaganda, esgrime la verdad y por cuanto la verdad es dura, es trabajo, es esfuerzo, es recurrir a las propias fuerzas para superar lo que sea y de ello no habla ninguna propaganda, la que siempre y bajo mentiras, presentará etapas fáciles, mundos felices y una irrealidad que pagarán siempre los incautos”.

Entiendo que ese es el camino, puesto que más o menos es el que yo sigo... ¿cooperar? Sí, siempre que esa cooperación entre en mi forma de ser y sentir, pero vender mi libertad a un partido político o religión, nunca.

Es muy difícil “ejercer de individuo” en un mundo de “rebaños de borregos”; pero con ello se obtiene el enorme gozo, de ser uno mismo el que se equivoque por uno mismo, evitando que lo haga por la propaganda de los demás.

Como regalo a mis lectores, me permito enviar uno que a mí me ha enviado alguien que dice “leerme con atención”; y al que agradezco este inmenso regalo, que comparto hoy y que es nada menos que... “música, música, música, para tenerla siempre en pantalla y sobre todo cuando esté uno en esos momentos difíciles y en que se hace esas preguntas que ni el mismo sabe responder”; buen provecho.

http://www.saigonocean.com/nghenhacHoaTau/jukebox.swf (Música para alimentar el alma: un obsequio para mis lectores, que les sugiero la reenvíen).

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen.ciudad.org (allí más)

_________________
No hagas a nadie, ni a nada vivo, nada que tú no quieres que a ti te hagan... ello produce paz y cierta felicidad: AGF
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Ojo: La propaganda está lejos de la verdad
Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Remando contra corriente

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT + 2 Horas  
Página 1 de 1  

  
  
 Publicar nuevo tema  Responder al tema  




Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001-2004 phpBB Group
Designed for Trushkin.net | Themes Database

Crear foro gratis | foros de Literatura & Poesía | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo