El Parador El Parador

Tu lugar en la red...
login.php profile.php?mode=register faq.php memberlist.php search.php portal.php

Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Opiniones subjetivas » Opiniones subjetivas. Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Publicar nuevo tema  Responder al tema Ver tema anterior :: Ver tema siguiente 
Opiniones subjetivas.
MensajePublicado: Mie Mar 18, 2009 11:01 am Responder citando
orel
Huésped de honor
Huésped de honor

Registrado: 08 Ago 2008
Mensajes: 1225




Garzón, eficiente y nuevo Juan Palomo que vuela libre.

O el extraordinario hecho de cómo el Juez Garzón obtuvo en persona dineros del Santander para su nómina de 200.000 dólares en la NYU y después archivó el sumario contra el presidente del Santander, hechos estos no relacionados, evidentemente.

Erase una vez un juez de instrucción de la Audiencia Nacional que se fue a estudiar a la Universidad de Nueva York, pidió el correspondiente permiso para esos estudios al CGPJ, se le concedió y se fue. Dejó en sus cajones, entre otros, un sumario contra el Sr. Botín del Banco de Santander. Una vez en Nueva York, nuestro héroe quería aprovechar el viaje y venirse con la faltriquera llena para lo cual propuso dar una serie de charlas, diálogos y debates sobre derechos humanos y similares para lo que necesitaba pasta, pues además de los gastos normales de esas cosas él quería llevarse lo suyo. La Universidad de Nueva York al parecer le dijo que hiciese de Juan Palomo, el del yo me lo guiso yo me lo como, que se buscase la vida y la pasta y eso hizo. Le pidió pasta al banco de Botín en las Américas y se lo dieron, y ya pudo nuestro protagonista cobrar por sus estudios.

Al término de su etapa estudiantil neoyorquina, el juez de instrucción volvió a su despacho y por pura casualidad salió el sumario del presidente del Banco de Santander que había quedado acumulando polvo, lo miró, lo estudió, lo investigó, y decidió archivar la causa porque no había motivo alguno que le hiciese seguir con ese sumario adelante, y aquí paz y después todos contentos.

El hecho de que el juez que archivó la causa contra el Presidente del Banco de Santander, Emilio Botín, unos meses antes estuviese pidiendo y obteniendo muchas decenas de miles de dólares al Banco Santander Central Hispano S. A. New York Branch, dirigido por la persona a la que se le sobreseyó la causa, no tiene nada que ver, es solo una mera coincidencia. Quien piense que los del banco le dieron a Garzón la pasta que les pedía esperando recibir algo a cambio son unos malpensados, porque seguro que Garzón recibió esos centenares de miles de dólares, de los que él se llevó un par de centenares de miles, sin siquiera insinuar que daría algo a cambio, vamos que eso se podría asegurar.

En resumen, los hechos puros y duros son:

1.- El Juez Garzón instruye un sumario contra el presidente del Banco de Santander.

2.- El Juez Garzón se va a Nueva York a estudiar, deja el sumario ese en un cajón, y una vez allí le dicen los americanos que si quiere cobrar que busque la pasta y tiene por tanto que obtener fondos para las actividades que va a organizar allí y para ello va personalmente y obtiene esos fondos del Banco de Santander. Lo que significa que tuvo que negociar de algún modo con el Banco, hablar, dialogar y conseguir la pasta a cambio de nada.

3.- El Juez Garzón se embolsa unos 200.000 dólares de los que él mismo ha obtenido del Banco de Santander, como remuneración por su trabajo estudioso.

4.- El Juez vuelve a su juzgado de instrucción 15 meses después y da carpetazo al sumario que instruía contra el presidente del banco que le dio los dineros en Nueva York.

¿Esto tiene un nombre?, creo que sí, pura y mera casualidad, evidentemente, y quien piense que eso se llama prevaricación debería atarse antes los machos porque Garzón no ha prevaricado porque así lo ha dicho el Tribunal Supremo sin saber que él personalmente le sacó la pasta al Banco de Santander.

El dato relevante que ha aparecido es el de que fue el propio Garzón el que obtuvo los fondos para sus trabajos y que su sueldo en la NYU salió de esos fondos. Ese dato aparece en la Memoria de actividad 2004 – 2008 del Centro Rey Juan Carlos I de España de la Universidad de Nueva York. En esa memoria, en inglés aparecen estas cosas:

Cita:
“El Juez Garzón, quien ostenta el título de juez de instrucción en Madrid, es uno de los principales expertos del mundo en la lucha contra el terrorismo y en violaciones de los derechos humanos. Encausó a Pinochet y a Osama Bin Laden, y formuló cargos contra los presuntos implicados en 11S. También ha participado activamente en las investigaciones y en las actuaciones judiciales derivadas de los atentados terroristas del 11 de marzo de 2004 en Madrid.

Como titular de un puesto en el Centro Rey Juan Carlos I de España, diseñó, obtuvo los fondos necesarios, y organizó dos impresionantes series de debates denominados Diálogos Transatlánticos sobre Derechos Humanos y el Estado de Derecho en América Latina (véase las secciones específicas para una descripción detallada de estos debates).”(página 11 de la memoria)


Más claro agua, además de colgarse medallas que no son suyas como esa de haber participado activamente en las investigaciones del 11M, que ya tiene bemoles, la Universidad de Nueva York dice algo que el Tribunal Supremo no sabía cuando dictaminó que Garzón no había prevaricado, y es que fue el mismo Garzón el que obtuvo los fondos que luego se embolsó y los obtuvo del banco a cuyo presidente luego quitó un feo muerto de encima. Pero tranquilos todos que aquí aun no ha nacido quien le ponga el cascabel a Garzón.

Nota: la traducción puede adolecer de las deficiencias propias de este menda que de traductor no tiene nada, pero se esfuerza.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
MensajePublicado: Vie Mar 20, 2009 2:05 am Responder citando
pedromanu
Huésped habitual
Huésped habitual

Registrado: 18 Mar 2009
Mensajes: 348
Ubicación: no




episodio lamentable y que pone a
lajusticia a lospie delos caballos
DEH.

_________________
delenda est hispania
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
MensajePublicado: Vie Mar 20, 2009 2:07 am Responder citando
pedromanu
Huésped habitual
Huésped habitual

Registrado: 18 Mar 2009
Mensajes: 348
Ubicación: no




Que no buscon habitación solo
un rinconcito abrigadito por un alma
caritativa
¿hay alguna?

_________________
delenda est hispania
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
MensajePublicado: Vie Mar 20, 2009 10:28 am Responder citando
Nieves
___La admin__

Registrado: 22 Jul 2008
Mensajes: 8013




Jajaja, perdromanu, alguna habrá, digo yo amos. (ops)


Bueno Orel, pues cuando vengas quedará inaugurado este nuevo espacio tuyo de opiniones subjetivas.

Nos estamos leyendo.

Besicos, paisano de mis entretelas.

_________________
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Quiero cobrar mi deuda histórica.
MensajePublicado: Vie Mar 20, 2009 10:47 am Responder citando
orel
Huésped de honor
Huésped de honor

Registrado: 08 Ago 2008
Mensajes: 1225




20-03-09

Quiero cobrar mi deuda histórica.

Esto de la deuda histórica tiene mandanga. Que si Cataluña recibe no sé cuantos miles de millones por ese concepto, que si los sindicatos recibieron la intemerata por ese concepto, que si los partidos de rancio abolengo recibieron vaya usted a saber cuánto por ese concepto, que si Andalucía recibe mil no sé cuántos millones por ese concepto, que si se han puesto en cola un mogollón de autonomías para exigir cobrar por ese concepto, y ¿yo qué?, ¿cuánto vale el tiempo que yo perdí año tras año por carreteras de mala muerte porque no hacían autopistas ni autovías por donde yo circulaba mientras que en otros sitios que no señalo, vulgo Madrid, si las tenían?, mi gasto extra de gasolina, de desgaste de neumáticos, de desgaste síquico y otros desgastes ¿quién me lo paga?.

Ese es solo un capítulo de mi deuda histórica, haber hay más y aquí todos somos iguales ante la Constitución sin discriminación de eso, ni de aquello ni de lo de más allá. Tras arduos y sopesados cálculos le manifiesto a Zapatero que la deuda histórica que tiene contraída el Estado Español con este menda asciende a la cantidad de 6.500 euros que espero cobrar antes de que se convierta en mi pesadilla histórica particular y antes de que al paso que vamos, las arcas del estado queden más vacías que el tramo que va desde las afueras de la galaxia La Vía Láctea a las proximidades de la de Andrómeda.

Lo único realmente perverso de esta cosa de la deuda histórica es que va a hacer desaparecer el dicho clásico ese de que “el que no llora no mama”, por el que dirá “el que no tiene deuda histórica es un tontolpijo y no mamará de la teta del estado”.

Zapatero, que digo que no vendría nada mal que creases un observatorio ad hoc, tal vez llamado “Observatorio Histórico de la Memoria Española Histórica de la Largamente Acumulada Deuda Histórica Archiconocida Secularmente” (OHMEHLADHAS), y esta vez si me das un puesto vitalicio en él no solo te perdono mi deuda histórica propia mía sin osar decirte que “ohmehladhas o vas a ver”, sino que además me encargaré personalmente de que nadie de la derecha extrema ose reclamar ni un céntimo, bastante han chupado los de la derecha a lo largo de la historia reciente franquista y no franquista.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
MensajePublicado: Vie Mar 20, 2009 1:40 pm Responder citando
pedromanu
Huésped habitual
Huésped habitual

Registrado: 18 Mar 2009
Mensajes: 348
Ubicación: no




toma y yo tambien
DEH.

_________________
delenda est hispania
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
MensajePublicado: Vie Mar 20, 2009 3:23 pm Responder citando
almanzor
Busco habitación
Busco habitación

Registrado: 17 Ene 2009
Mensajes: 30




La deuda histórica es la montera que se han puesto los poloíticos "toreros" de Andalucía para seguir chupando de la cántara.

Todavía hay quienes se creen que la deuda histórica significa lo que se nos debe porque Franco se lo llevó.
La deuda histórica es una mandanga que viene de la recepción de las competencias y cuantificada en base al desequilibrio con las competencias cedidas a otra autonomías, pero no porque estas otras recibieran más dinero, sino porque ya estaban mejor que Andalucía, tanto en sanidad, educación, obras públicas, etc.
¿Qué escondía eso detrás? Sencillamente seguir alienando al pueblo andaluz,de rebote al extremeño, para seguir fidelizando el voto del sur, sin el cual jamás ganaría el PSOE unas elecciones generales.

El único gobierno que adelantó parte de la deuda histórica, hasta que se cuantificara, fue el de Aznar, por valor de más de 400 millones de euros. Anteriormente ningún gobierno de Felipe González dió ni un puto duro.

Pero, ¡ojo!, que lo que han firmado ahora no es lo que se solicitó en el Parlamento de Andalucía, que sobrepasaba en el doble lo que se ha firmado ahora. Yo calculo que lo firmado jamás llegará a Andalucía, porque el trato dice que se abonará dentro de un año. Eso es precisamente lo que el gobierno actual va a durar. No llegará al año y el siguiente gobierno también seguirá dando largas al asunto porque la caja estará vacía al igual que en 1996, con lo cual ya tendrá de nuevo el PSOE el argumento para seguir jodiendo al PP en Andalucía y a nivel nacional.

Una jugada perfecta.

_________________
El lenguaje de la verdad debe ser, sin duda alguna, simple y sin artificios.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MensajePublicado: Vie Mar 20, 2009 7:35 pm Responder citando
pedromanu
Huésped habitual
Huésped habitual

Registrado: 18 Mar 2009
Mensajes: 348
Ubicación: no




Totalmente de acuerdo con almanzor.
ya está bien de deuda histórica,cupo vasco privilegios forales en navarra y demás zarandajas.
¿no dice la constitución que todos somos iguales
ante la ley?.
pues a mi me parece que hay algún espabilado que
es bastante más igual.
DELENDA EST HISPANIA.

_________________
delenda est hispania
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
Opiniones subjetivas.
Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Opiniones subjetivas

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT + 2 Horas  
Página 1 de 4  
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
  
  
 Publicar nuevo tema  Responder al tema  



Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001-2004 phpBB Group
Designed for Trushkin.net | Themes Database

Crear un foro gratis | foros de Literatura & Poesía | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo