El Parador El Parador

Tu lugar en la red...
login.php profile.php?mode=register faq.php memberlist.php search.php portal.php





Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » OTRA MÁS PARA EL DESPRESTIGIO DE LAS LEYES y los jueces
Publicar nuevo tema  Responder al tema Ver tema anterior :: Ver tema siguiente 
OTRA MÁS PARA EL DESPRESTIGIO DE LAS LEYES y los jueces
MensajePublicado: Vie Nov 14, 2008 12:55 pm Responder citando
Antonio García Fuentes
Escritor y filósofo
Escritor y filósofo

Registrado: 07 Sep 2008
Mensajes: 3331




OTRA MÁS PARA EL DESPRESTIGIO DE LAS LEYES

No digo nada “del otro mundo”, si recuerdo que sin ley, disciplina, códigos cívicos que afirman lo que de humano “tenga el homo actual”; ninguna sociedad marcha; y tal y como vamos viendo las sociedades de este atrasadísimo nuevo siglo, no marchan apenas ninguna. Por tanto no es sólo en España. Pero lo que ocurre en mi patria, ya es que da risa o pena… “al símbolo de la justicia, aparte de la balanza, la venda y la espada, parece que le faltan otros dos adornos, cuales podrían ser una botella de alcohol y un surtido de las drogas que hoy abundan en el mercado de cualquier lugar de España”. Sólo así iríamos entendiendo algo de lo que es incomprensible pero que ocurre. Caso del último juicio a dieciséis indeseables en un alto tribunal en Madrid.

Y digo lo de “indeseables”, por cuanto no es deseable para un país el que sus miembros y en grupo, realicen hechos que en otros países son penados incluso con fuertes penas… recordemos lo que le ocurriera no hace mucho a un joven turista en uno de los tres países bálticos, cuando se apoderó de una bandera o enseña de ese país y la quitó del lugar donde lucía… ¡Tuvo que intervenir hasta el cuerpo diplomático español!... pues estuvo en la cárcel, y tras muchas gestiones, arrepentimientos y súplicas, lo soltaron pero tuvo que pagar una fuerte multa. Y ello lo mantuvo un pequeño país, cuya extensión y población es menor que alguna “autonomía española”.
Aquí esos indeseables, queman fotografías del rey, son procesados y citado en el alto tribunal, allí llegan todos con unas camisetas de igual color y con iguales textos provocadores ("Yo también quemo la Corona"), afirmándose en los hechos por los que han sido citados ante el juez y por no sabemos qué causas, “o efectos”, son declarados absueltos… ¿entonces para qué los citaron y les hicieron realizar un viaje desde Cataluña a Madrid? ¿Alguien lo entiende?
Lógico el que tan “victoriosa patulea en la plenitud de su edad física” (no sé como estarán de madurez mental y humana) y en la propia sala “penal”… saltaran de alegría, se abrazaran efusivamente y salieran enardecidos por “su gran victoria”… ya mismo siguen quemando fotografías, banderas, escudos y todo lo que se les ponga por delante… ello no les ha costado nada en absoluto; al contrario… ¡Les ha proporcionado fama ante sus iguales! Por lo que ese hecho tendrá el proselitismo propio en individuos que visto todo lo visto, harán lo que les venga en gana y sin temor o miedo a nadie.
Y por otra parte las fuerzas políticas y separatistas… “que en realidad son los padres de estas criaturas”, se van a sentir con mucha más fuerza para en definitiva; exprimirnos mucho más al resto de españoles, con sus exigencias de dinero público en las que son insaciables… “insaciables para al final lucir el gran puesto de ser Cataluña la región más corrompida, políticamente hablando, ya que así ha sido calificada en unas encuestas recientes y de las que se ha hecho eco la prensa y radio”.
Y no, no se trata de partidismo alguno por mi parte… Se puede ser monárquico o republicano, para el caso es lo mismo... pero que queden sin castigo, hechos que atentan contra los símbolos de un Estado... eso más que vergonzoso es bochornoso... por tanto "otra medalla más que se cuelga la justicia en sus muy criticadas togas". Y una más de las muchas debilidades de un estado de cosas que ya es preocupante; muy preocupante… desgraciadamente para nosotros, a los políticos les da igual… ellos a sus malgastos y derroches; y a seguir ostentando un mando que cada vez es más ineficaz. Y ya se sabe… “a río revuelto ganancia de pescadores”.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen.ciudad.org (allí más)

_________________
No hagas a nadie, ni a nada vivo, nada que tú no quieres que a ti te hagan... ello produce paz y cierta felicidad: AGF
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
MensajePublicado: Vie Nov 14, 2008 6:01 pm Responder citando
Rachel
Invitado





Atención mensaje del sistema: Este usuario ha solicitado la baja de su cuenta y mensajes. Por este motivo el mensaje no se muestra.
MensajePublicado: Vie Nov 14, 2008 8:34 pm Responder citando
Antonio García Fuentes
Escritor y filósofo
Escritor y filósofo

Registrado: 07 Sep 2008
Mensajes: 3331




Desconozco de lo que me habla... pero si siguiésemos un PRINCIPIO INAMOVIBLE, cual es el viejo dicho de: RESPETA PARA SER RESPETADO, TODO IRÍA MUCHO MEJOR.

Dicho ello, se puede estar o no estar de acuerdo con el Rey, la Reina y toda su prole; pero para criticarlos si hay motivo, debe bastar con la lengua... la palabra es nuestra mejor herramienta, siempre que sepamos utilizarla y hacerlo sobre la verdad demostrable... sobre ella se puede "despellejar al propio Rey", puesto que tenemos garantizada la LIBERTAD DE EXPRESIÓN... pero eso sí, hay que tener seguridad en lo que se dice y llegado el momento poderlo probar, si no es así mejor estar callados.

saludos: AGF

_________________
No hagas a nadie, ni a nada vivo, nada que tú no quieres que a ti te hagan... ello produce paz y cierta felicidad: AGF
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
OTRA MÁS PARA EL DESPRESTIGIO DE LAS LEYES y los jueces
Portal » Foros de discusión » Sala de debate político

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT + 2 Horas  
Página 1 de 1  

  
  
 Publicar nuevo tema  Responder al tema  




Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001-2004 phpBB Group
Designed for Trushkin.net | Themes Database

Foro gratis | foros de Literatura & Poesía | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo