El Parador El Parador

Tu lugar en la red...
login.php profile.php?mode=register faq.php memberlist.php search.php portal.php

Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Otra vez la SGAE Ir a página 1, 2  Siguiente
Publicar nuevo tema  Responder al tema Ver tema anterior :: Ver tema siguiente 
Otra vez la SGAE
MensajePublicado: Lun Jun 29, 2009 7:27 pm Responder citando
Nieves
__La admin_

Registrado: 22 Jul 2008
Mensajes: 8013






La SGAE (Sociedad General de Autores y Editores) ataca de nuevo.

Se pretende ahora obligar a las bibliotecas públicas a pagar 20 céntimos por cada libro prestado en concepto de canon para según dicen 'resarcir' a los autores.
Mientras la gente de a pie apenas llegamos a final de mes, los ya millonarios se forran a nuestra cuenta.



POR EL PLACER DE LA LECTURA:

Cuando yo era un muchacho, en la España de 1931, vivía en Aranjuez un Maestro Nacional llamado D. Justo G. Escudero Lezamit. A punto de jubilarse, acudía a la escuela incluso los sábados por la mañana aunque no tenía clases porque allí, en un despachito que le habían cedido, atendía su biblioteca circulante. Era suya porque la había creado él solo, con libros donados por amigos, instituciones y padres de alumnos.
Sus 'clientes' éramos jóvenes y adultos, hombres y mujeres a quienes sólo cobraba cincuenta céntimos al mes por prestar a cada cual un libro a la semana. Allí descubrí a Dickens y a Baroja, leí a Salgari y a Karl May.

Muchos años después hice una visita a un bibliotequita de un pueblo madrileño. No parecía haber sido muy frecuentada, pero se había hecho cargo recientemente una joven titulada quien había ideado crear un rincón exclusivo para los niños con un trozo de moqueta para sentarlos.
Al principio las madres acogieron la idea con simpatía porque les servía de guardería. Tras recoger a sus hijos en el colegio los dejaban allí un rato mientras terminaban de hacer sus compras, pero cuando regresaban a por ellos, no era raro que los niños, intrigados por el final, pidieran quedarse un ratito más hasta terminar el cuento que estaban leyendo. Durante la espera, las madres curioseaban, cogían algún libro, lo hojeaban y a veces también ellas quedaban prendadas. Tiempo después me enteré de que la experiencia había dado sus
frutos:
algunas lectoras eran mujeres que nunca habían leído antes de que una simple moqueta en manos de una joven bibliotecaria les descubriera otros mundos. Y aún más años después descubrí otro prodigio en un gran hospital de Valencia. La biblioteca de atención al paciente, con la que mitigan las largas esperas y angustias tanto de familiares como de los propios enfermos, fue creada por iniciativa y voluntarismo de una empleada. Con un carrito del supermercado cargado de libros donados, paseándose por las distintas plantas, con largas peregrinaciones y luchas con la administración intentando convencer a burócratas y médicos no siempre abiertos a otras consideraciones, de que el conocimiento y el placer que proporciona la lectura puede contribuir a la curación, al cabo de los años ha logrado dotar al hospital y sus usuarios de una biblioteca con un servicio de préstamos y unas actividades que le han valido, además del prestigio y admiración de cuantos hemos pasado por ahí, un premio del gremio de libreros en reconocimiento a su labor en favor del libro.

Evoco ahora estos tres de entre los muchos ejemplos de tesón bibliotecario, al enterarme de que resurge la amenaza del préstamo de pago. Se pretende obligar a las bibliotecas a pagar 20 céntimos por cada libro prestado en concepto de canon para resarcir -eso dicen- a los autores del desgaste del préstamo.

Me quedo confuso y no entiendo nada. En la vida corriente el que paga una suma es porque:

a) obtiene algo a cambio.

b) es objeto de una sanción.

Y yo me pregunto: ¿qué obtiene una biblioteca pública, una vez pagada la adquisición del libro para prestarlo? ¿O es que debe ser multada por cumplir con su misión, que es precisamente ésa, la de prestar libros y fomentar la lectura?

Por otro lado, ¿qué se les desgasta a los autores en la operación?.¿Acaso dejaron de cobrar por el libro?. ¿Se les leerá menos por ser lecturas prestadas?.¿Venderán menos o les servirá de publicidad el préstamo como cuando una fábrica regala muestras de sus productos?
Pero, sobre todo: ¿Se quiere fomentar la lectura? ¿Europa prefiere autores más ricos pero menos leídos? No entiendo a esa Europa mercantil.
Personalmente prefiero que me lean y soy yo quien se siente deudor con la labor bibliotecaria en la difusión de mi obra.

Sépanlo quienes, sin preguntarme, pretenden defender mis intereses de autor cargándose a las bibliotecas. He firmado en contra de esa medida en diferentes ocasiones y me uno nuevamente a la campaña.

¡NO AL PRÉSTAMO DE PAGO EN BIBLIOTECAS!

José Luis Sampedro

_________________
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
MensajePublicado: Mar Jun 30, 2009 10:21 am Responder citando
democratix
Recepcionista
Recepcionista

Registrado: 08 Oct 2008
Mensajes: 450




Para mi, lo increíble de esta historia es que es cierta.

La única manera, de fomentar la lectura, es prestar libros en bibliotecas o que te los deje un amigo, etc. Si ahora va resultar, que los escritores o ¿es la SGAE? pretenden cobrar por cada lectura que se efectúe de su libro, la gente va a leer cada vez menos.

Porque supongamos, que la biblioteca pública, pretende cobrar un canon mensual a cada lector, lo que va a ocurrir, es que la gente no va acudir a una biblioteca a leer nada, ni siquiera un tebeo. ¿Acaso no tieenen bastante con cobrar por 300 gramos de papel 12 euros? ¿no les es suficiente?.

Si pretender hundir el mundo de la cultura y que la gente lea menos, escuche menos músicas, o vea menos películas, lo está consiguiendo, luego se preguntaran y diran, ¿porqué la gente no lee libros? ¿quién recordara nuestra cultura si nadie lee libros, escucha música o ve nuestras películas? y habrá que contestarles, que han conseguido que la cultura sea de unos pocos, como en la Época Medieval, que sólo sabían leer algunos nobles y había muy pocos escritores por falta de lectores.

Lo más grave de todo este asunto, es que esta cuadrilla de "apandadores", financia las películas con dinero publico, los conciertos de música que dan al aire libre los pagan ayuntamientos y comunidades autónomas, que a su vez, también financian libros para su publicación. Esto es muy fuerte, pretenden que les financiwen con dinerio público (el dinero de nuestros impuestos) y que a la vez, les paguemos por utilizar lo que financiamos. !La Pera Limonera!.

_________________
!Viva la libertad de expresión y viva la Democracia!.

Un saludo a tod@s y hasta pronto. Ciao
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MensajePublicado: Mar Jun 30, 2009 6:50 pm Responder citando
Kenny
Huésped de honor

Registrado: 22 Jul 2008
Mensajes: 1045




Lo de la SGAE no tiene nombre.

Si llamamos a las oficinas de Valencia y decimos que queremos registrar una obra escrita, te dicen que ellos no cogen libros ni textos escritos, sólo material audio visual.

Si además llamas diciendo que has editado un CD de música y quieres reclamar los derechos del mismo, te dicen que para eso la obra ha de estar registrada en sus archivos, pagar unas tasas y hacerte socio.

Después te aseguran que sólo protegen aquellas que están registradas en su sociedad.

Entonces???, ¿me puede alguien explicar porqué me cobran el canon por todo y encima por los libros??? ¿¿¿Y qué cojones está haciendo el PP???

Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil

Saludos

PD. El teléfono de las oficinas en Valencia y Madrid se pueden encontrar en su página web, sólo teneis que llamar para pedir información y os lo cuentan todo.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MensajePublicado: Lun Sep 07, 2009 7:29 pm Responder citando
Kenny
Huésped de honor

Registrado: 22 Jul 2008
Mensajes: 1045




La SGAE cobrará derechos por las etiquetas de los champús

Según un estudio, ocupan el número 1 de textos más leídos, seguidos de cerca por las etiquetas de gel.


Fuente


Saludos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MensajePublicado: Vie Sep 11, 2009 1:54 pm Responder citando
Kenny
Huésped de honor

Registrado: 22 Jul 2008
Mensajes: 1045




Dicen que cuando alguien se revuelve contra tí, es porque le has permitido demasiado. Y eso es lo que le ha pasado a zETAp y su club.

Fíjense.

La SGAE cobrará al PSOE por cantar la Internacional. Y digo yo, primero que prueben su propia medicina, segundo, ¿desee cuando la Internacional es tá registrada en laSGAE? ni iedea, pero cría cuervos, ue te sacarán los ojos.

Fuente


Saludos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MensajePublicado: Vie Oct 30, 2009 7:41 pm Responder citando
Nieves
__La admin_

Registrado: 22 Jul 2008
Mensajes: 8013




Pero qué morro por diosss! Evil or Very Mad

Los artistas piden al Gobierno que no les deje "huérfanos"

No contentos con los millones de euros que reciben en subvenciones, los artistas quieren más. En la entrega de las Medallas de Oro al Mérito en las Bellas Artes, Miguel Bosé pidió en nombre de todos los galardonados que no les "desamparen" y no les dejen "huérfanos".

_________________
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
MensajePublicado: Mar Dic 08, 2009 11:56 am Responder citando
Nieves
__La admin_

Registrado: 22 Jul 2008
Mensajes: 8013






MANIFIESTO

"En defensa de los derechos fundamentales en Internet"

Ante la inclusión en el Anteproyecto de Ley de Economía sostenible de modificaciones legislativas que afectan al libre ejercicio de las libertades de expresión, información y el derecho de acceso a la cultura a través de Internet, los periodistas, bloggers, usuarios, profesionales y creadores de Internet manifestamos nuestra firme oposición al proyecto, y declaramos que:

1.- Los derechos de autor no pueden situarse por encima de los derechos fundamentales de los ciudadanos, como el derecho a la privacidad, a la seguridad, a la presunción de inocencia, a la tutela judicial efectiva y a la libertad de expresión.

2.- La suspensión de derechos fundamentales es y debe seguir siendo competencia exclusiva del poder judicial. Ni un cierre sin sentencia. Este anteproyecto, en contra de lo establecido en el artículo 20.5 de la Constitución, pone en manos de un órgano no judicial -un organismo dependiente del ministerio de Cultura-, la potestad de impedir a los ciudadanos españoles el acceso a cualquier página web.

3.- La nueva legislación creará inseguridad jurídica en todo el sector tecnológico español, perjudicando uno de los pocos campos de desarrollo y futuro de nuestra economía, entorpeciendo la creación de empresas, introduciendo trabas a la libre competencia y ralentizando su proyección internacional.

4.- La nueva legislación propuesta amenaza a los nuevos creadores y entorpece la creación cultural. Con Internet y los sucesivos avances tecnológicos se ha democratizado extraordinariamente la creación y emisión de contenidos de todo tipo, que ya no provienen prevalentemente de las industrias culturales tradicionales, sino de multitud de fuentes diferentes.

5.- Los autores, como todos los trabajadores, tienen derecho a vivir de su trabajo con nuevas ideas creativas, modelos de negocio y actividades asociadas a sus creaciones. Intentar sostener con cambios legislativos a una industria obsoleta que no sabe adaptarse a este nuevo entorno no es ni justo ni realista. Si su modelo de negocio se basaba en el control de las copias de las obras y en Internet no es posible sin vulnerar derechos fundamentales, deberían buscar otro modelo.

6.- Consideramos que las industrias culturales necesitan para sobrevivir alternativas modernas, eficaces, creíbles y asequibles y que se adecuen a los nuevos usos sociales, en lugar de limitaciones tan desproporcionadas como ineficaces para el fin que dicen perseguir.

7.- Internet debe funcionar de forma libre y sin interferencias políticas auspiciadas por sectores que pretenden perpetuar obsoletos modelos de negocio e imposibilitar que el saber humano siga siendo libre.

8.- Exigimos que el Gobierno garantice por ley la neutralidad de la Red en España, ante cualquier presión que pueda producirse, como marco para el desarrollo de una economía sostenible y realista de cara al futuro.

9.- Proponemos una verdadera reforma del derecho de propiedad intelectual orientada a su fin: devolver a la sociedad el conocimiento, promover el dominio público y limitar los abusos de las entidades gestoras.

10.- En democracia las leyes y sus modificaciones deben aprobarse tras el oportuno debate público y habiendo consultado previamente a todas las partes implicadas. No es de recibo que se realicen cambios legislativos que afectan a derechos fundamentales en una ley no orgánica y que versa sobre otra materia.

_________________
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
MensajePublicado: Mie Dic 09, 2009 7:17 pm Responder citando
democratix
Recepcionista
Recepcionista

Registrado: 08 Oct 2008
Mensajes: 450




Lo que pretende la SGAE y nuestro "querido" Gobierno socialista y progresista (JA JA JA me rio yo, de si este Gobierno socialista es progresista) es por un lado, recaudar todo lo posible como sea, a tod@s los españoles a golpe de "decretazo", además de favorecer a los amiguetes afines, como son los pseudoartistas acabados como much@ de los que apoyan al PSOE y antes engordaban con la dictadura franquista (vease el caso de Juan Manuel Serrat, que le compuso una canción al Generalísimo y ahora resulta ser socialista de toda la vida).

Lo que pretende el Gobierno socialista, es censurar y cerrar toda opinión que se pueda manifestar tanto en radio, prensa, televisión e internet, porque así, nuestros hij@s se convertiran en fururos socialistas, bien adoctrinados y dóciles, además de acallar las protestas, de los que no somos socialistas y vemos en esta censura, un claro acto dictatorial, a lo cual el socialismo mundial está acostumbrado, vease: China, dónde está prohibido conectarse a internet bajo grandes sanciones (cárcel o pena de muerte), Venezuela, dónde sólo se puede escuchar las emisoras pro-Chavez, ver las televisiones pro-Chávez y leer los periódicos pro-Chavez, eso es lo que busca nuestro Gobierno socialista: su nueva república bananera en España.

Y una cosa más, que para mi es lo más grave, la gente que vota y ha votado PSOE, no cae del burro, se cree que lo que dice el señor Zapatero es verdad lo cual me parece increíble.

A día de hoy y con la que está cayendo, el Gobierno socialista tenía que estar bajo mínimos en intención de voto, por contra, !todavía hay gente que piensa volver a votarles!. No voy a aburrirles, con lo que tod@s ustedes ya saben: la crisis, el paro, el apoyo descarado a tod@s los vividores que dicen ser socialistas, el desfalco continuado de las arcas del Estado, el derroche manifiesto que se produce en todas y cada una de las ciudades y pueblos de España, en obras absurdas, premios absurdos o financiaciones de proyectos estúpidos, como el que hemos visto hoy en televisión de enviar un torpedo para que revise los fondos marinos y que encima dicen que es !ecológico!, porque el torpedo "ese" no ha consumido mimgún tipo de energía; pero so giliflautas (es que no tienen otro nombre y gracias a Dios me recato los foros) !!!!1!EL BARCO QUE LO HA ACOMPAÑADO LAS 6.000 MILLAS DEL PROYECTO SI!!!!!!!1, O ¿ES QUE LAS TROPECIENTAS EMBARCACIONES QUE ACOMPAÑABAN LA MIERDAS DEL TORPEDO IBAN A PEDALES?.

Si es que estos políticos nacen más bobos y nacen directamente socialistas, las cosas que uno tiene que ver y oir, de boca de estos tipos, son la monda.

_________________
!Viva la libertad de expresión y viva la Democracia!.

Un saludo a tod@s y hasta pronto. Ciao
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Otra vez la SGAE
Portal » Foros de discusión » Sala de debate político

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT + 2 Horas  
Página 1 de 2  
Ir a página 1, 2  Siguiente
  
  
 Publicar nuevo tema  Responder al tema  



Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001-2004 phpBB Group
Designed for Trushkin.net | Themes Database

Crear radio gratis | foros de Literatura & Poesía | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo