El Parador El Parador

Tu lugar en la red...
login.php profile.php?mode=register faq.php memberlist.php search.php portal.php





Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Pactaron con ETA, ¿tendrán escrúpulos de pactar con el PP?
Publicar nuevo tema  Responder al tema Ver tema anterior :: Ver tema siguiente 
Pactaron con ETA, ¿tendrán escrúpulos de pactar con el PP?
MensajePublicado: Mie Mar 04, 2009 11:59 am Responder citando
Prometeo
Invitado





Atención mensaje del sistema: Este usuario ha solicitado la baja de su cuenta y mensajes. Por este motivo el mensaje no se muestra.

MensajePublicado: Mie Mar 04, 2009 2:04 pm Responder citando
Kenny
Huésped de honor

Registrado: 22 Jul 2008
Mensajes: 1045




Que zETAp quiere negociar con ETA es un secreto a voces, y que lo hará en un futuro inmediato eso también.

Lo que está haciendo es un montaje propagandístico a corto plazo, es decir, en junio se celebran las elecciones europeas, y la manera de recuperar el voto perdido por Galicia y parte de vascongadas así como los exiliados a UPyD. Es hacer creer que Patxi López se enfrenta a los nacionalistas. Realmente a zETAp le importa bien poco el voto vasco, ya que han salido los resultados, pero le interesa más el grueso de votos del resto de España.

Sabemos que finalmente Patxi negociará con el PNV por que una alianza con la derecha no sólo no le interesa, sino que no le beneficia.

No se puede decir "Es una derecha rancia y casposa" y después nos sentamos comer. Aunque de un gobierno que cada vez que mea cambia de opinión todo cabe esperar.

Así que, justo después de las elecciones de junio, el sr. Spock vuelve al Enterprise.

Saludos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MensajePublicado: Mie Mar 04, 2009 8:44 pm Responder citando
dardo
Gerente del parador
Gerente del parador

Registrado: 06 Oct 2008
Mensajes: 572




Yo tampoco me fío de Pachi López. No olvidé de que, este individuo y el ex maltratador Eguiguren, fueron los que a partir del año 2002, contactaron con la banda terrorista ETA, contactos que se mantuvieron con el pacto antiterrorista en vigor y que se "oficializaron", una vez que los socialistas se hicieron con el poder, como consecuencia de los acontecimientos del 11 al 14 de marzo de 2004, hasta llegar a la vergonzosa rendición ante la banda terrorista ETA, en el santuario de Loyola, en el otoño de 2007, y que la banda no quiso llevar adelante por considerar que eso podría representar que el P(SOE) perdiese las elecciones y quedar todo en papel mojado.

Con posterioridad, se rechazó el plan de soberanía vasco, de Ibarreche, en el Congreso, al prohibírsele la convocatoria y realización de su "referendum", lo que llevó a Pachi López a asegurar que si él llegaba a presidente vasco, desarrollaría su plan que, entre otras cosas, reconocía el derecho de decidir de los vascos, eufemismo para ocultar que reconocería el "derecho" de los vascos a decidir independizarse del resto de España.

_________________
No debemos avergonzarnos de nuestros valores. No debemos tener miedo de defenderlos. (Nicolás Sarkozy)
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MensajePublicado: Jue Mar 05, 2009 12:14 am Responder citando
dardo
Gerente del parador
Gerente del parador

Registrado: 06 Oct 2008
Mensajes: 572




Os recomiendo la lectura del artículo de Pablo Sebastián, "Cuidado con Pachi López". Transcribo algunos de los párrafos más significativos:

"López y su partido el PSE-PSOE están dispuestos a negarle al PP la cuota parte de poder que les correspondería en una coalición, en contra de lo que los socialistas de José Montilla hacen con Esquerra Republicana en Cataluña, donde han incluido a ERC en el Gobierno. O de lo que hicieron los socialistas gallegos con el BNG en Galicia durante el mandato, hoy acabado, de Emilio Pérez Touriño. Y ello a pesar de que tanto ERC como BNG -hoy socios privilegiados de Zapatero en el Parlamento español- son dos partidos contrarios a la Constitución española, a favor de la independencia, tanto de Cataluña como de Galicia, y protagonistas de no pocas rupturas insolidarias y desafíos, como el de ERC contra el Tribunal Constitucional que debate el Estatuto catalán".

"¿Qué quiere decir López cuando afirma que no habrá frentismo? Pues todo apunta a que piensa tratar al PP como el compañero tonto de su viaje a la presidencia del Gobierno vasco, quedándose con todas y cada una de las consejerías. Y puede que, incluso, tras cederle la presidencia de la Cámara de Vitoria a los nacionalistas, que sería el colmo de la desfachatez, para aparentar ese pluralismo social y político del que habla, en menoscabo de la normalidad democrática.

Y una vez más estamos ante ese exótico discurso de la política vasca donde unos hablan del "conflicto" para no hablar de terrorismo, otros de "proceso de paz" para ocultar una negociación política con ETA, otros de la sociedad plural (o de "España plural", como hace Zapatero para ocultar su discurso "confederal"). Y ahora se habla mucho de mayoría constitucionalista en el País Vasco, en vez de llamarla sencillamente españolista. Y todo ello como si López pretendiera presentarse en la investidura de Vitoria como la Santa Teresa de Calcuta, en defensa del bien general y el amor entre los vascos (y vascas, que diría Ibarretxe)".

_________________
No debemos avergonzarnos de nuestros valores. No debemos tener miedo de defenderlos. (Nicolás Sarkozy)
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pactaron con ETA, ¿tendrán escrúpulos de pactar con el PP?
Portal » Foros de discusión » Sala de debate político

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT + 2 Horas  
Página 1 de 1  

  
  
 Publicar nuevo tema  Responder al tema  




Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001-2004 phpBB Group
Designed for Trushkin.net | Themes Database

Crear foro gratis | foros de Literatura & Poesía | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo