El Parador El Parador

Tu lugar en la red...
login.php profile.php?mode=register faq.php memberlist.php search.php portal.php





Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Remando contra corriente » ¿Para que existe la oposición?
Publicar nuevo tema  Responder al tema Ver tema anterior :: Ver tema siguiente 
¿Para que existe la oposición?
MensajePublicado: Jue Mar 29, 2012 9:56 am Responder citando
Antonio García Fuentes
Escritor y filósofo
Escritor y filósofo

Registrado: 07 Sep 2008
Mensajes: 3497




¿Para que existe la oposición?

Es una pregunta que no he leído en ninguna parte y que al parecer nadie (o muy pocos se hacen) por tanto conviene aclarar, que la oposición en política, es una organización que aspira a gobernar y por tanto tiene que estar preparada para llegado el caso, hacerlo de inmediato y sin demora alguna.

En España... la oposición y en general (sálvese el que pueda) a lo que va es a destruir al que gobierna, apoderarse del mando y disponer del mismo, como mejor le venga en gana, repartiendo dinero a discreción y como si fuese de su absoluta propiedad... “lo del gobierno y gobernar... eso se lo han pasado por los cojoncios”... y a la vista está, la situación de desastre en que nos han dejado, entre unos y otros; puesto que en muchos gobiernos (incluido el central) han pasado diferentes partidos y en general la ruina ha ido acumulándose... ¿por qué ha ocurrido ello? Veamos.


Y no es que nos hayan dejado ya... “es que las corrupciones de todo tipo y de toda cuantía de dinero sigue”; y así cada día aparecen nuevos casos; no importando incluso en las administraciones (“múltiples”) que están ya en la ruina y las que pese a ello, siguen manteniendo cantidad de parásitos, que ya y por señalar un caso insólito... “hasta la UGT de Barcelona, denuncia al gobierno autonómico por una serie de parásitos que mantiene pese a que como sabemos, es la autonomía más en ruina y por cuanto es la que más grande tiene la deuda pública y la que los catalanes tienen sobre sus costillas y que rebasa en mucho a las del resto de España”.

“UGT ha planteado a la Generalidad la eliminación del personal político eventual del Gobierno: 131 cargos políticos de los que se puede prescindir que, según el sindicato, “son gente de partido, que cobran entre 60.000 y 110.000 euros anuales y que representan un gasto sólo en la estructura del Gobierno de 9 millones de euros anuales”.(El Confidencial 22-03-2012). Sigue otra noticia “sorpresa”.

“Iván Rosa Vallejo, marido de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saénz de Santamaría, ha fichado por Telefónica, donde se incorporará a una nueva área jurídica para asuntos internacionales” (diario El Mundo.es 22-03.2012).

¿Si este individuo no fuera marido de la vicepresidenta entraría en Telefónica y cobrando los suculentos emolumentos que uno se imagina? (“sonriamos”) y sonriamos, puesto que no podemos olvidar que Telefónica, colocó al yerno del rey, cobrando unos suculentos emolumentos, y tan pronto... “el rey abrió la boca tras saber lo que ya sabemos todos”; por lo visto... Telefónica tiene “inmensos agradecimientos”, a los gobiernos de españa (adrede con minúscula) y a su Jefe de Estado; de otra forma no se explican estas colocaciones, que sepamos... “y vete a saber cuántas que no sabemos”.

Pero volvamos a la oposición al gobierno y lo que se pide a esta cuando llega a gobernar; que como sabemos, se ha establecido (y no me explico el por qué) un período de gracia de cien días. Cosa que me recuerda un lector diciéndome.

“Yo si estoy en contra de los sindicatos, a menos que se financien exclusivamente de sus afiliados, igual que la patronal. En cuanto a Rajoy, evidentemente es el que, ahora, tiene que poner en marcha la limpieza de la corrupción existente. Pero de tiempo al tiempo. En 3 meses no se puede hacer todo lo que necesita España que se haga. Y son muchas cosas”.

Mi respuesta es la siguiente y que ratifico aquí:
“La patronal también recibe subvenciones cuantiosas, si bien menos que los sindicatos; En cuanto a lo segundo, de acuerdo, pero estamos en tiempos "muy extremos" y hay que actuar con rapidez y con decisión; y Rajoy no lo está haciendo... tres meses son muchos meses ya; puesto que LA OPOSICIÓN, ANTES DE ENTRAR A GOBERNAR TIENE LA OBLIGACIÓN DE TRAER UN PLAN CONCRETO y debe ponerlo en marcha DE INMEDIATO A SU ENTRADA... ¿Qué han hecho en los OCHO AÑOS DE OPOSICIÓN... SÓLO CRITICAR? Si ha sido así... "que Dios nos coja confesados"... NO, NO, QUIERO VER HECHOS (supongo que la mayoría de españoles también) Y ELIMINACIÓN EN MASA DE PARÁSITOS; incluso la reducción de las autonomías a grados mínimos y efectivos, con la amenaza de SUPRIMIRLAS TOTALMENTE. Francia no las tiene y funcionan infinitamente mucho mejor que nosotros”.

No queremos pagar impuestos para mantener a ejércitos de parásitos, que son los que en gran medida nos han arruinado y a muchos los han llevado ya a la miseria y a los comedores de caridad.

Ha llegado el momento en que hay que mostrar realidades y no andar por las ramas y menos aún, eludiendo la responsabilidad que hoy tiene que tener cualquier gobernante; gobierne el Estado... “o un modesto municipio”. Y si no sabe o no quiere, que dimita y le de paso al siguiente. Estamos ya demasiado hartos de todos y por cuanto nos han engañado tan miserablemente, que dudo existan ya palabras para calificarlos.

Y si alguien duda de la incalificable realidad que hemos padecido y seguimos padeciendo: que simplemente entre aquí, se arme de valor y vea y lea todo lo que aquí se publica, incluso incluyendo un mapa de “la España de la corrupción”; luego que difunda la dirección, puesto que ello ya debe ser una obligación para cualquier español que se sienta como tal y sin caer en la molicie que la mayoría mantiene: http://wiki.nolesvotes.org/wiki/Corrupt%C3%B3dromo#Casos_m.C3.A1s_importantes

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí más)

_________________
No hagas a nadie, ni a nada vivo, nada que tú no quieres que a ti te hagan... ello produce paz y cierta felicidad: AGF
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
MensajePublicado: Jue Mar 29, 2012 10:09 am Responder citando
Prometeo
Invitado





Atención mensaje del sistema: Este usuario ha solicitado la baja de su cuenta y mensajes. Por este motivo el mensaje no se muestra.
MensajePublicado: Jue Mar 29, 2012 12:38 pm Responder citando
FALCOR
Huésped de honor

Registrado: 17 Feb 2010
Mensajes: 2118




Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Re:
MensajePublicado: Jue Mar 29, 2012 1:26 pm Responder citando
Antonio García Fuentes
Escritor y filósofo
Escritor y filósofo

Registrado: 07 Sep 2008
Mensajes: 3497




Prometeo escribió:
Buenos días, don Antonio. Hay que llevar cuidado porque imputado no quiere decir condenado. Y en muchas ocasiones, en la lista que usted aporta aparecen imputados junto a condenados COMO SI fuera lo mismo. Si al final todo esto no es más que leña para que los mindunguis del 15M y demás saltimbanquis hagan su hoguera, pues, salimos de guatemala y entramos en guatepeor. Un saludo.


Bueno... pero cuando los imputan por algo gordo será... aparte que aquí ha habido imputados, condenados, ratificada condena por el Surpremo y luego los han perdonado como si nada hubiese pasado; recientemente dos "elementos" de la política catalana y que ha perdonado el "flamante ministro de justicia" un tal Gallardón; por tanto y como ya sólo nos queda "el recurso del pataleo", pues ejerzámoslo... se lo van a pasar por los cojones, como hacen con todo lo que les molesta, pero... a lo mejor algún efecto surge. AGF

_________________
No hagas a nadie, ni a nada vivo, nada que tú no quieres que a ti te hagan... ello produce paz y cierta felicidad: AGF
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
¿Para que existe la oposición?
Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Remando contra corriente

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT + 2 Horas  
Página 1 de 1  

  
  
 Publicar nuevo tema  Responder al tema  




Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001-2004 phpBB Group
Designed for Trushkin.net | Themes Database

Crear un foro | foros de Literatura & Poesía | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo