El Parador El Parador

Tu lugar en la red...
login.php profile.php?mode=register faq.php memberlist.php search.php portal.php

Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Penas de pena.
Publicar nuevo tema  Responder al tema Ver tema anterior :: Ver tema siguiente 
Penas de pena.
MensajePublicado: Sab Nov 22, 2008 10:34 am Responder citando
orel
Huésped de honor

Registrado: 08 Ago 2008
Mensajes: 1225




Penas de pena.

Por hacer ruido 4 años de talego, hacer la puñeta judicial nada.

Dice la noticia que han condenado en la Audiencia de Barcelona a un señor por el delito de contaminación acústica a cuatro años de prisión. En principio leer algo así le pone a uno las alarmas a sonar atronadoramente y si encima se lee que el propio tribunal considera la pena impuesta como excesiva, uno ya no sabe si vive en un país civilizado o en una coña marinera de país. Si a lo excesivo de la pena unimos el hecho de que la contaminación judicial, vulgo prevaricación, está castigada con cero años y cero días de prisión, tan solo inhabilitación, pues como que algo no pirula en este país.

No soy jurista, no soy experto, solo soy agente censal jubilado, pero sé buscar en el Google lo relativo a la prevaricación y su tratamiento en el código penal español. Llegar al artículo 404 es fácil y aun más leer lo que dice:

Cita:
“A la autoridad o funcionario público que, a sabiendas de su injusticia, dictare una resolución arbitraria en un asunto administrativo se le castigará con la pena de inhabilitación especial para empleo o cargo público por tiempo de siete a diez años.”


Un tipo contamina acústicamente y va 4 años a la cárcel, un juez prevarica, dicta una sentencia injusta a sabiendas haciendo la puñeta a alguien y se queda tan pancho en la calle, extraña justicia esta nuestra.

Pero es más sangrante aun, si uno sigue leyendo por ahí el código penal y llega a lo del cohecho, digamos que lo más de lo más para un juez que cobra por hacer lo que no tiene que hacer a favor de alguien y le condenan de dos a seis años nada más, o sea que se puede dar el caso y se habrá dado en el que un juez pillado en flagrante o no flagrante cohecho sea condenado a dos años mientras que el tipo que pone alta la música de su pub va cuatro años a la trena.

Está visto que vivimos en la era de la lucha a degüello contra la contaminación y pasa lo que pasa, que aberraciones como tener que condenar por hacer ruido a cuatro años de prisión y tener que decir los jueces que les parece excesivo es como para pedir asilo judicial en Andorra, aunque no sé si existe eso del asilo judicial.

Se me ocurre que en aplicación de la misma regla estúpida se podrá condenar a 4 años a quienes atruenan el vecindario cuando hacen el amor, que haberlos haylos y no dejan dormir a los vecinos, igual pronto vemos a una pareja condenados ambos a cuatro años en el talego por follar desaforadamente, sería los justo.

Visto que aquí basta con calificar algo como contaminación para que inmediatamente se le apliquen penas de cárcel, propongo el delito de contaminación anímica y a ver qué pasa, seguro que al Federico lo trincan aunque igual con él iba ZP que al menos a mí me contamina mi entorno medioambiental anímico cada vez que miente.

Ya sé que los jueces no hacen las leyes, solo las aplican, pero eso no quita que la cosa sea kafkiana porque las penas son de pena.

Documentación.

El Periódico. Los jueces no bajan la guardia en el castigo del exceso de ruido
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
MensajePublicado: Sab Nov 22, 2008 1:35 pm Responder citando
Rachel
Invitado





Atención mensaje del sistema: Este usuario ha solicitado la baja de su cuenta y mensajes. Por este motivo el mensaje no se muestra.
MensajePublicado: Sab Nov 22, 2008 8:06 pm Responder citando
Antonio García Fuentes
Escritor y filósofo
Escritor y filósofo

Registrado: 07 Sep 2008
Mensajes: 3453




Simplemente es la impunidad llevada hasta los extremos... POR ELLO Y MUCHAS COSAS MÁS, ESTO QUE HAY EN ESPAÑA, NO ES UNA DEMOCRACIA ni cosa parecida; en una democracia, los jueces pueden sentar en el banquillo desde al rey o presidente, hasta el último habitante. Y para mayor perfección de la democracia, debieran existir JURADOS DE PERSONAS FUERA DE LA JUDICATURA, PARA JUZGAR EL COMPORTAMIENTO DE CASOS CLARAMENTE CORRUPTOS O DE ABUSO DE AUTORIDAD y cuyo fallo, fuese inapelable. Los jueces deben ejercer, con el mismo miedo que sienten los delincuentes al delinquir... puesto que si delinquen, dejan de ser jueces para convertirse EN UNOS DELINCUENTES MÁS

AGF www.jaen.ciudad.org (allí más)

_________________
No hagas a nadie, ni a nada vivo, nada que tú no quieres que a ti te hagan... ello produce paz y cierta felicidad: AGF
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
MensajePublicado: Dom Nov 23, 2008 6:23 pm Responder citando
Nieves
__La admin_

Registrado: 22 Jul 2008
Mensajes: 8013




Penoso, sí.

Sin ir más lejos al leerte, me he acordado del de Juana Chaos si sacamos el promedio de años de cárcel por el "delito" cometido, nos queda el resultado de que la justicia es de todo menos justa.



Saludicos.

_________________
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
MensajePublicado: Mie Nov 26, 2008 10:20 pm Responder citando
democratix
Recepcionista
Recepcionista

Registrado: 08 Oct 2008
Mensajes: 450




Yo señor@s forer@s, opino que la justicia en España, es extraña en su aplicación y extraña en su forma de actuar.

Sin ir mas lejos, tienen también el caso de los albertos, que timaron a un montón de gente quedandose con su dinero, y no sólo se lo han quedado, !si no que les han tenido que pagar intereses!.

Yo, cuando veo, a un señor Felipe González, libre, sin que nadie y nada halla investigado su "contribución" en el GAL, su consentimiento o su conocimiento del asunto en este caso, francamente no me asusto ya de casi nada.

Cuándo veo, al doctor Montes, (ya saben el "eutasianador" profesional), campando por sus fueros, y libre, yo me espanto.

Una persona, que cuando él, estaba de guardia, los pacientes fallecian a troche y moche, ¿qué hace en libertad?.

La justicia en nuestro país, para mí, es imprecisa, injusta y está muy politizada.

La independencia judicial, es inexistente, cuándo los jueces son nombrados por el poder político de turno, por lo cual, ya no resulta asombroso, que se produzcan estas sentencias inusuales e injustas, con cierto "tufillo" a prevaricación, según pone en evidencia el señor orel.

Un saludo y hasta pronto.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
las verdaderas victimas
MensajePublicado: Jue Nov 27, 2008 3:13 am Responder citando
EL LOBO ESTEPARIO
Invitado





Atención mensaje del sistema: Este usuario ha solicitado la baja de su cuenta y mensajes. Por este motivo el mensaje no se muestra.
MensajePublicado: Jue Nov 27, 2008 8:48 pm Responder citando
democratix
Recepcionista
Recepcionista

Registrado: 08 Oct 2008
Mensajes: 450




Señor Lobo, me parece correcto lo que usted dice sobre el padecimiento de esas personas, de tener que soportar durante años un ruido constante de bar de discoteca o lo que sea.

Pero, 4 años de cárcel, me parece exagerado, cuando han debido hacer mucho antes lo que usted comenta por ejemplo: inhabilitarle para regentar un local, o sanciones más graves, pero, ¿porqué ese ayuntamiento no ha obligado mucho antes a hacer cumplir la normativa sobre ruidos? ¿no serán también en parteresponsable de esta injusticia?.

Porque, cuando hay 30 denuncias, ¿porqué no se ha actuado antes, cerrandole el local o lo que sea?, el propio organismo sancionador, incumple la Ley, no cumple con su obligación, y cuando actúa, lo hace tarde y mal.

Pero es que luego leemos otras sentencias, mucho más suaves por incompetencias graves, como por ejemplo el caso de Mari Luz, asesinada por un pederasta, que estaba en la calle, por la incompetencia de un juez, y le caen !1.500 euros!, ¿qué sanción es esa?.

Para mi, si un señor@, es incompetente para realizar un trabajo como funcionario en cualquier categoria, y comete errores de esta magnitud, debe ir a la calle, si es consentidor también, o por lo menos sanciones mucho más graves, que den qué pensar a los otros jueces sobre como hacen su trabajo.

Un saludo y hasta pronto.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mano dura
MensajePublicado: Jue Nov 27, 2008 9:06 pm Responder citando
EL LOBO ESTEPARIO
Invitado





Atención mensaje del sistema: Este usuario ha solicitado la baja de su cuenta y mensajes. Por este motivo el mensaje no se muestra.
Penas de pena.
Portal » Foros de discusión » Sala de debate político

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT + 2 Horas  
Página 1 de 1  

  
  
 Publicar nuevo tema  Responder al tema  



Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001-2004 phpBB Group
Designed for Trushkin.net | Themes Database

Crear radio gratis | foros de Literatura & Poesía | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo