El Parador El Parador

Tu lugar en la red...
login.php profile.php?mode=register faq.php memberlist.php search.php portal.php





Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Remando contra corriente » PENSAMIENTOS Y REFLEXIONES 105 GANDHI Y LA DEMOCRACIA: Gand
Publicar nuevo tema  Responder al tema Ver tema anterior :: Ver tema siguiente 
PENSAMIENTOS Y REFLEXIONES 105 GANDHI Y LA DEMOCRACIA: Gand
MensajePublicado: Sab Dic 19, 2015 10:24 am Responder citando
Antonio García Fuentes
Escritor y filósofo
Escritor y filósofo

Registrado: 07 Sep 2008
Mensajes: 3458




PENSAMIENTOS Y REFLEXIONES 105

GANDHI Y LA DEMOCRACIA:
Gandhi creía en la democracia y lo confirman estas palabras: “Sostengo que el autogobierno es… solo un medio de lograr un buen gobierno. Y la verdadera democracia es lo que promueve el bienestar del pueblo. La prueba del buen gobierno radica en el mayor bien del pueblo con el mínimo control… A mi modo de ver, un sistema que permite la pobreza y el paro no es digno de durar ni un solo día”. (“Gandhi – de Stanley Wolpert – página 370 – Editorial Ariel- 2001)
O sea que la democracia es “otro sueño religioso” y que como las religiones, aún está por ser establecido en toda su pureza; lo que ocurre es que el ser humano seguimos teniendo “panza y bolsillo” y es claro que con estos dos lastres no se puede avanzar mucho. Amén. (De mi artículo “Gandhi 68 años después” 27-11-2015)

TERRORISMO: TEMPLAR GAITAS NO VALE: O se acaba con él o las consecuencias ni imaginarse pueden: Sin solución al terrorismo, por cuanto el asunto es de una gravedad enorme. Entiendo que lo que a los políticos les da miedo es, invadir el terreno con tropas a pie, le temen a los muertos que indudablemente se producirían; los terroristas lo saben y se crecen, puesto que en esta situación de MIEDO;
saben que "uno de ellos" vale por miles de los uniformados (las masas no cuentan para unos y para otros, son las que ahora y para vergüenza de los de uniforme, son la abundante carnicería para aterrorizar más al resto). Los miserables políticos aguantan puesto que lo que quieren es más votos y no perder los que tienen... Aparte de ello, "los enemigos del terrorismo", se encuentran divididos y aplastados por deudas públicas que ya apenas si pueden pagar; y una nueva guerra ocasionaría muchísimos gastos más; así es que mala o peor solución; por lo visto tendrán que ocurrir "muchas más cosas" para que Occidente actúe, como debe, o sea eliminar a un enemigo común, que en ello no creo exista la menor duda. (30-11-2015 de mi artículo de igual fecha)

RESPONDIENDO A UN INTELIGENTE: Que lo que en realidad quieren tanto el PP como el PSOE; es seguir siendo lo que han sido llevan ya muchos años: UN SOLO PARTIDO; al que yo denominé "la parte A y la parte B"; puesto que así conformaron un sistema de expolio y dominio absoluto, en una alternancia ficticia y "lampedusiana"; o sea "cambiemos algo para que no cambie nada" y así, paso a paso, se han cargado la economía española, la familia española, y todo lo demás, puesto que han llegado a robarnos HASTA LA ILUSIÓN. Lo lamentable es que mediante la propaganda, tratarán de mantenerse y seguir en el mangoneo que han mantenido; no les preocupa en absoluto la marcha de España y los españoles... ¿Me equivoco... me puede rebatir algo... ande: inténtelo? (O1 de diciembre 2015)

LA HISTORIA Y FRANCO: Intentar borrar la historia verdadera, debiera ser delito penado por las leyes; puesto que ello es BORRAR EXPERIENCIAS VIVIDAS QUE AYUDARÍAN A NO CAER EN LOS MISMOS ERRORES. En cuanto querer borrar de la historia a Franco y sus hechos verdaderos, es ridículo, puesto que cuarenta años de historia no es posible ni siquiera soslayarlos. (Discutiendo en un foro 05-12-2015)

ESPAÑA COMO BARCO DESARBOLADO QUE AÚN NAVEGA: Como muy bien “tasó” el “Canciller de Hierro” (Otto von Bismark) España es la más fuerte de las naciones del mundo; los españoles llevaban siglos (él lo afirmó en el XIX) tratando de destruirla y aún no lo habían conseguido; como tampoco lo hemos conseguido siglo y pico después, pese a “las gangrenas” separatistas, los malos y peores administradores, e incluso del pueblo “ineducado cívicamente”; puesto que aquí sí que cabe aquello de que… “entre todos la mataron y ella sola se murió”; y así podemos entender como ahora se encuentra España… “muerta pero no del todo”; por cuanto está sostenida por unas enormes deudas, que ya se consideran impagables; pero ya se sabe… “el vividor vive mientras le dan crédito, si bien hoy, la mayor parte de este perro mundo, vive de “eso”; crédito e incluso pedir más crédito para pagar el que ya se debe y los intereses oportunos”.
Y en esta realidad, se desarrolla el período más largo de propagandas políticas para nuevas elecciones, que hemos padecido en esta insólita España; donde “los aspirantes” a mangonear este “barco desarbolado”, se desgañitan, cada vez más, para llegar “al poder que añoran”; siendo sorprendente este ahínco por llegar a pilotar un barco que antes o después su destino es naufragar. (De mi artículo de igual titular – 05-12-2015)



Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más)

_________________
No hagas a nadie, ni a nada vivo, nada que tú no quieres que a ti te hagan... ello produce paz y cierta felicidad: AGF
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
PENSAMIENTOS Y REFLEXIONES 105 GANDHI Y LA DEMOCRACIA: Gand
Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Remando contra corriente

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT + 2 Horas  
Página 1 de 1  

  
  
 Publicar nuevo tema  Responder al tema  




Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001-2004 phpBB Group
Designed for Trushkin.net | Themes Database

Crear radio | foros de Literatura & Poesía | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo