El Parador El Parador

Tu lugar en la red...
login.php profile.php?mode=register faq.php memberlist.php search.php portal.php





Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Remando contra corriente » PENSAMIENTOS Y REFLEXIONES 109 POLÍTICOS Y POLÍTICA BASURA:
Publicar nuevo tema  Responder al tema Ver tema anterior :: Ver tema siguiente 
PENSAMIENTOS Y REFLEXIONES 109 POLÍTICOS Y POLÍTICA BASURA:
MensajePublicado: Sab Feb 27, 2016 10:50 am Responder citando
Antonio García Fuentes
Escritor y filósofo
Escritor y filósofo

Registrado: 07 Sep 2008
Mensajes: 3458




PENSAMIENTOS Y REFLEXIONES 109

POLÍTICOS Y POLÍTICA BASURA: Lo que está pasando desnuda a casi todos los políticos (Ciudadanos es el único que habla claro) que lo que quieren es "QUE LE DEN LA BREVA Y ADEMÁS PELADA PARA COMERLA CON MÁS COMODIDAD"; España tiene problemas, muchísimos problemas, y eso es lo que debieran tocar TODOS LOS POLÍTICOS; sanear todo lo que hay podrido y unirse EN UN SANEAMIENTO INTEGRAL; del que resulte una prosperidad hoy perdida, UNA ILUSIÓN QUE SE PERDIÓ HACE YA MUCHOS AÑOS; que se olviden de los siempre INTERESES INDIVIDUALES O DE GRUPO y se legisle de forma en que las leyes satisfagan a la mayoría de españoles; o sea IMPONER UNA JUSTICIA AQUÍ SIEMPRE AUSENTE; todo lo demás es basura, pero no lo harán y el deterioro seguirá hasta que... "la cuerda se rompa y entonces a joderse todos menos los culpables". (Opinando en Vozpópuli 5-2-2016)
Discutiendo QUIÉN MANDA EN ESTE PERRO MUNDO: Yo no soy adivino, pero viendo "el percal"; quienes dirigen el mundo es EL GRAN CAPITAL, unido por intereses comunes, el resto son simples marionetas, incluidas las que se dicen primeras figuras políticas; lo demuestran LOS QUE SON TODOS MEROS CAPITALISTAS; sean norteamericanos, rusos o chinos, alemanes o ingleses, franceses o incluso hindúes. Ellos tienen "sus parlamentos, sus reuniones secretas, y son los foros que distribuyen lo que se tengan que repartir, pero siempre entre ellos; ya y afortunadamente no pueden declarar una guerra mundial, por cuanto no pueden controlar lo que desataría la que pudiera ser una guerra atómica"; pero observen que han reconocido, que la guerra hoy en Siria e Irak, no la pueden resolver nadie más que RUSOS Y NORTEAMERICANOS; los otros a joderse, morir o emigrar y además "nos los echan a nosotros para que los mantengamos". (En un foro el 08-02-2016)
NECESITAMOS UNA VERDADERA DEMOCRACIA NO ESTOS ENGENDROS: EFECTIVAMENTE... los pueblos necesitan gobernantes, puesto que es norma en todos los mamíferos de este planeta, que todos necesitan GUÍAS (LAS AVES TAMBIÉN); en el hombre el único sistema efectivo es LA DEMOCRACIA; dicho con mayúsculas y con plena intención. Pero para ello hay que tener VERDADEROS TRIBUNALES DE JUSTICIA; regidos por VERDADEROS JUECES IMPARCIALES; que son en definitiva los que ponen orden. Si no funciona este potaje hediondo es porque no es DEMOCRACIA y ellos lo saben. (Respondiendo en un foro el 17-02-2016)

ACEITE EL ÚNICO ACEITE: Hay malos entendidos que se aclaran por sí solos: Un lector me discute y dice: Antonio, permíteme que dude, toda mi vida pensé lo mismo, que olivo es el árbol y la aceituna es el fruto, pero.....llevo años pernoctando por una zona de Salamanca donde se produce aceite de oliva y a las aceitunas las llaman olivas no las llaman aceitunas. un saludo.
Mi respuesta: En España ocurren tantas cosas raras, que esa es una más; pero si nos vamos al diccionario de la Academia de la Lengua; dice taxativamente: ACEITUNA... FRUTO QUE DA EL OLIVO... OLIVO... ÁRBOL QUE DA LA ACEITUNA; y no hay más; por tanto no admite duda alguna y es por lo que por lógica, la palabra ACEITE YA LO DICE CON CLARIDAD... ACEITE... DERIVA DE LA ACEIT…UNA; por lo que si me aprietan, ACEITE SERÍA EL ÚNICO EL DE ACEITUNA, LO DEMÁS SON GRASAS VEGETALES EXTRACTADAS DE SEMILLAS DE LO QUE SEAN; no compliquemos más, cosas que por sí mismas se aclaran. En cuanto como españoles; somos el mayor productor mundial; dentro de España, Andalucía produce un 80 % o más… y dentro de Andalucía, es la provincia de Jaén la mayor productora, con más de sesenta millones de olivos en plena producción. Por tanto y como riqueza natural y mundial, debemos los españoles saber todo ello y difundirlo, aparte de consumirlo. Y finalmente y por lógica aplastante ESE ACEITE LO ES DE ACEITUNA que es el fruto, y no de oliva, que es el árbol; el que indistintamente se denomina olivo/oliva; por otra contradicción puesto que debe ser OLIVO y punto.
(Discutiendo en un foro el 18-02-2016).
EL PARADIGMA DE LA RIQUEZA:
Una vez, un padre de una familia acaudalada llevó a su hijo a un viaje por el interior del país, con el firme propósito de que éste viera cuán pobre podría llegar a ser la gente de campo. Que comprendiera el valor de las cosas y lo afortunados que eran ellos, que parecían tenerlo todo.
Estuvieron por espacio de un día y una noche completos, en una granja de una familia campesina muy humilde.
Al concluir el viaje, y de regreso a casa, el padre pregunta a su hijo:
— ¿ Qué te pareció el viaje ?
— ¡¡ Muy bonito Papá !!
— ¿ Viste qué tan pobre y necesitada puede ser la gente ?
— ¡¡ Sí..¡¡
¿ Y qué aprendiste ?
—Vi que nosotros tenemos un perro en casa, ellos tienen cuatro. Nosotros tenemos una piscina de 25 metros, ellos tienen un riachuelo que no tiene fin. Nosotros tenemos unas lámparas importadas en el patio, ellos tienen las estrellas. Nuestro patio llega hasta el borde de la casa, el de ellos tiene todo un horizonte.
Especialmente Papá, vi que ellos tienen tiempo para conversar y convivir en familia. Tú y Mamá tienen que trabajar todo el tiempo y casi nunca los veo.
Al terminar el relato, el padre se quedó mudo…
— y su hijo agregó: ¡¡ Gracias Papá, por enseñarme lo ricos que podríamos llegar a ser…!! (Anónimo)


Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más)

_________________
No hagas a nadie, ni a nada vivo, nada que tú no quieres que a ti te hagan... ello produce paz y cierta felicidad: AGF
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
PENSAMIENTOS Y REFLEXIONES 109 POLÍTICOS Y POLÍTICA BASURA:
Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Remando contra corriente

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT + 2 Horas  
Página 1 de 1  

  
  
 Publicar nuevo tema  Responder al tema  




Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001-2004 phpBB Group
Designed for Trushkin.net | Themes Database

Crear foro | foros de Literatura & Poesía | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo