El Parador El Parador

Tu lugar en la red...
login.php profile.php?mode=register faq.php memberlist.php search.php portal.php

Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Remando contra corriente » PENSAMIENTOS Y REFLEXIONES 135 SOBRE LO CACAREADO EN EL PAR
Publicar nuevo tema  Responder al tema Ver tema anterior :: Ver tema siguiente 
PENSAMIENTOS Y REFLEXIONES 135 SOBRE LO CACAREADO EN EL PAR
MensajePublicado: Sab Dic 10, 2016 10:59 am Responder citando
Antonio García Fuentes
Escritor y filósofo
Escritor y filósofo

Registrado: 07 Sep 2008
Mensajes: 3458




PENSAMIENTOS Y REFLEXIONES 135

SOBRE LO CACAREADO EN EL PARLAMENTO RECIENTEMENTE: Así es que soñar con los deberes a hacer por los nuevos que gobiernen…? Ya que… Lo primero a hacer debiera ser el de "limpieza general de parásitos" que es el principal motivo por el que España entró en la ruina; puesto que sólo en la autonomía andaluza hay tantos enchufados al aparato estatal como oficialmente tenía Franco para toda España, se ha publicado que hay más de 700 altos cargos. Multipliquen tal dislate por toda España y llegaremos a esos 3.200.000 empleados estatales (así ha sido publicado igualmente), continuemos con los altos impuestos que nos hacen pagar, además en cada comunidad pagamos diferentes impuestos y a diferentes tipos (Impuestos de patrimonio, donaciones, herencias y...?). Aquí las altas rentas y el gran capital, amén de las multinacionales, pagan proporcionalmente mucho menos que "un fontanero" y muchas cosas más, que espero de ustedes que leen esto las añadan... si no se abordan todas ellas, España seguirá cada vez más hundida.
Y es que como dije hace ya bastante tiempo; a la mayoría de españoles, al menos a los que “movemos el caletre”; ya nos robaron hasta la ilusión, que sin ser nada material, es el mayor capital con que cuenta el ser humano y de esto los político no saben o no quieren saber nada. (De mi artículo: España: lo que habría que hacer y no se hace (25 de Octubre 2016)

Día mundial del ahorro y… El consumismo: “El Día Mundial del Ahorro se celebraba todos los años el 31 de octubre. Es un día en el que se pretende enseñar la importancia que tiene el ahorro en la economía de las familias y de manera personal en el individuo.
Origen: Este día surge en el año 1924 cuando se reunieron delegados de casi todos los países en el Congreso Internacional del Ahorro. Dicho Congreso se prolongó varias jornadas siendo finalizado el 31 de octubre de ese mismo año, fecha en que fue instituido el Día Mundial del Ahorro.
Concepto: Saber ahorrar es fundamental para el desarrollo de la persona desde niños. Los padres, los colegios, los centros de enseñanza deben enseñar a los niños desde muy pequeños la importancia que tiene para las personas tener un ahorro y por supuesto saber ahorrar. Gracias al ahorro el día de mañana podremos conseguir nuestras metas, lograr una buena calidad de vida, mayor prevención, etc. El ahorro es una parte importante del presupuesto mensual. El aspecto principal antes de ahorrar es analizar la situación económica familiar. Para ello debemos de controlar que los gastos no sean mayores que los ingresos. Por ello se debe realizar un ajuste y estabilización de nuestra economía y de la economía familiar”.
Pero es que el ahorro está “escrito en el libro de la vida en este planeta” y nos da fe de ello, el comportamiento de las abejas en sus colmenas, o el de las hormigas en sus hormigueros. Y si profundizamos mucho más; en todos los cuerpos donde se condensa la vida, todos (animal, insectos, plantas) ahorran cuanto pueden, para así, poder aguantar “las épocas duras” y que sus especies continúen y no desaparezcan.
Con la lógica aplastante que arriba he recopilado y que a mí particularmente me ha ido magníficamente, desde que con trece años me abrieron mi primera “libreta de ahorro infantil con hucha incorporada, en una de aquellas cajas de ahorro”… y quince años después yo las había abierto a mis tres hijos… ¿Cómo hoy no se celebra ese evento a todos los niveles? ¿Por qué se oculta este gran valor?
A la vista está; a los políticos empujados por los grandes intereses del mundo capitalista; se les obligó a “enterrar esta buena norma” e impusieron “EL CONSUMISMO”; gastar y gastar a más no poder e incluso, “el compre hoy y pague mucho después; o sea el endeudarse incluso a lo loco; lo que ha acarreado la ruina de muchos que hoy lamentan ya tarde, las grandes deudas contraídas que incluso les ha ocasionado la pérdida de la imprescindible vivienda propia y que a muchos les ha llevado hasta el suicidio. (De mi artículo de igual titular: Octubre 2016)

SOBRE LO QUE DEBIERAN SER LOS DEBATES: Lo que ni huelen la mayoría que entran en el debate es que el mismo se abre para rebatir con certeza y también para enriquecer el mismo y que todos aprendamos más, nunca para destruir nada de lo que ya se considera construido con destacada veracidad; y es lástima, puesto que entonces lo que se consigue, es: perder el tiempo o que entren en activo, las peores vísceras que tiene el cuerpo humano y entonces es cuando la destrucción es segura: horrible pero cierto: (Debatiendo en un foro el 31-10-2016)

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y http://blogs.periodistadigital.com/nomentiras.php

_________________
No hagas a nadie, ni a nada vivo, nada que tú no quieres que a ti te hagan... ello produce paz y cierta felicidad: AGF
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
PENSAMIENTOS Y REFLEXIONES 135 SOBRE LO CACAREADO EN EL PAR
Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Remando contra corriente

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT + 2 Horas  
Página 1 de 1  

  
  
 Publicar nuevo tema  Responder al tema  



Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001-2004 phpBB Group
Designed for Trushkin.net | Themes Database

Foro gratis | foros de Literatura & Poesía | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo