El Parador El Parador

Tu lugar en la red...
login.php profile.php?mode=register faq.php memberlist.php search.php portal.php





Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Remando contra corriente » Pensamientos y reflexiones 212 SOBRE SISTEMAS POLÍTICOS Y
Publicar nuevo tema  Responder al tema Ver tema anterior :: Ver tema siguiente 
Pensamientos y reflexiones 212 SOBRE SISTEMAS POLÍTICOS Y
MensajePublicado: Sab Feb 02, 2019 10:16 am Responder citando
Antonio García Fuentes
Escritor y filósofo
Escritor y filósofo

Registrado: 07 Sep 2008
Mensajes: 3455




Pensamientos y reflexiones 212


SOBRE SISTEMAS POLÍTICOS Y RELIGIOSOS:

Conviene que no se dejen llevar por “el péndulo”... NO HAY SISTEMAS NI POLÍTICOS NI RELIGIOSOS... simplemente hay seres humanos buenos y honrados, o perversos y degenerados; depende de quienes rijan unos sistemas u otros, los pueblos marchan o permanecen anquilosados... o lo que es peor, embrutecidos y esclavizados. (Respuesta en un foro Internet, el 07-05-2007)

EL SER HUMANO CONVERTIDO EN PILTRAFA
PILTRAFA: Que por cierto no la encuentro en el escrito arriba indicado, aunque asumo el haberla empleado en otros; significa según el RAE, lo siguiente: Persona de ínfima consistencia física o moral. ¿Me quiere decir en qué se convierten algunos (no digo todos) de esos desgraciados (que lo son) cuándo llegan a ser totalmente dominados por las drogas? Sean inteligentes y vean que el escritor emplea “el latigazo” de la palabra, no para ofender, sino para remover, lo que en aquellos a quién va dirigida, quede de verdadero ser humano responsable y que esa palanca... le anime a volver a donde debe. POR TANTO NO ES OFENSA, ES UNA AYUDA.

(En un foro Internet el 01-06-2007 “discutiendo sobre drogas y drogadictos)

LA PALABRA Y LA ESCRITURA:
La pluma es un arma a veces más poderosa que una espada (opina uno refiriéndose a uno de mis artículos).
En términos actuales debería ser; “un teclado es más poderoso que un fusil” (responde otro)… Pero es lo mismo (añade un tercero; tras el que intervengo y digo).
Efectivamente... y le felicito por el muy certero e inteligente “disparo”. Lo tengo escrito en este foro y puede que reiterado: “LA MEJOR ARMA DE QUE DISPONE EL HOMBRE ES LA PALABRA” (siempre que sepa emplearla)... a mi entender si es oída, llega mucho más profundo que el escrito; indudablemente luego viene la escritura, que si es bien interpretada y luego meditada; es algo inimaginable, por cuanto siempre está presente para el estudioso... por ello los dictadores y tiranos, QUEMAN LIBROS, CIERRAN BOCAS, CORTAN CUELLOS Y ASESINAN o “sepultan”... pero a pesar de todo, LAS PALABRAS Y LOS ESCRITOS LES SOBREVIVEN... Y ES POR ELLO, POR LO QUE PROGRESAMOS LOS HOMBRES.
Saludos cordiales: ha sido un placer. A.G.F. (En foros Internet del 07-07-2007)
SOBRE LA ENVIDIA DEL HOMBRE
El hombre envidia tres cosas principalmente y por este orden… la inteligencia, el dinero y la salud. La primera la considero un don natural y que otorga Dios y el acrecentarla cuesta “toda una vida” y poco se consigue aun así; cosa que el envidioso no entiende; la segunda por cuanto el dinero parece a muchos que es “el todo” en esta vida; y la tercera, por cuanto permite todos los goces materiales y evita los dolores y sufrimientos carnales.
Antonio García Fuentes (06 de Agosto del 2007)

PAZ SUFICIENTE: Es curioso... y reflexiono en voz alta... “A medida que he ido envejeciendo he ido ganando en paz y tranquilidad; he armonizado mi cuerpo con mi alma y cada día tengo más esperanza... y cada vez creo más en Dios”... Si a otros les sirve esta reflexión que me surge “a vuela tecla”, me será grato.
Antonio García Fuentes (11 de Octubre del 2007: respondiendo en un foro)
MI PARTIDO
Ya he dicho aquí y en múltiples lugares, que nunca pertenecí, pertenezco ni creo vaya a pertenecer a ningún partido; menos he pensado en crear ninguno; he dicho en plan jocoso y lo repito, que “soy fundador y único socio, del partido ANGARFUENTISTA, del que como único afiliado y presidente, tengo estatuido la no admisión de nadie más”... indudablemente que soy un político nato y ello se aprecia en mis escritos, pero soy un político sin partido posible... y debo ser algo así... “como esos cometas que recorren órbitas enormes y que ni ellos mismos saben ni donde empiezan ni donde terminan”... pero y curiosamente, los científicos tienen teorías o afirman... “que los cometas en sus estelas portan semillas siderales que nadie sabe para qué sirven”... a lo mejor a mí me ocurre igual; porque la verdad... soy muy discutido allí donde me dejan asomarme... pero si me cierran una ventana... yo “sigo en mi órbita” y sin pedir nada a cambio... confío en mi destino y ya camino seguro hacia mi incineración final. (En Ateneo Falangista: foro en Internet del 21 octubre 2007)

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más)

_________________
No hagas a nadie, ni a nada vivo, nada que tú no quieres que a ti te hagan... ello produce paz y cierta felicidad: AGF
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pensamientos y reflexiones 212 SOBRE SISTEMAS POLÍTICOS Y
Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Remando contra corriente

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT + 2 Horas  
Página 1 de 1  

  
  
 Publicar nuevo tema  Responder al tema  




Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001-2004 phpBB Group
Designed for Trushkin.net | Themes Database

Crea tu foro | foros de Literatura & Poesía | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo