El Parador El Parador

Tu lugar en la red...
login.php profile.php?mode=register faq.php memberlist.php search.php portal.php





Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Remando contra corriente » Pensamientos y reflexiones 234 LA GRAN ENSEÑANZA UNIVERSAL:
Publicar nuevo tema  Responder al tema Ver tema anterior :: Ver tema siguiente 
Pensamientos y reflexiones 234 LA GRAN ENSEÑANZA UNIVERSAL:
MensajePublicado: Sab Jul 27, 2019 9:05 am Responder citando
Antonio García Fuentes
Escritor y filósofo
Escritor y filósofo

Registrado: 07 Sep 2008
Mensajes: 3475




Pensamientos y reflexiones 234

LA GRAN ENSEÑANZA UNIVERSAL: SÍNTESIS: No hagas a nadie ni a nada vivo, sea ser humano, animal o vegetal; ni incluso a la Tierra de la que procedes y que te alimenta… nada que tú no quieres que a ti te hagan, haz siempre lo que a ti te agradaría hicieran contigo... ayudarás en todo cómo quisieras ser ayudado tú y en esa reciprocidad, encontrarás la felicidad. (En artículo “La Gran Enseñanza”: 28 Agosto 2003)
ESCUELA – MAESTRO – DISCÍPULO: Al final todos somos “discípulos y maestros”, por tanto el decir que sigue uno tal o cual escuela es falso... uno recibe aportes (queriéndolo o no) de tantos puntos y “cerebros” que nunca podría decir de dónde procede su saber... así pues, tú eres tú y tu escuela es tuya y morirá contigo... tus enseñanzas, serán absorbidas por tus discípulos, las que unirán a tantas otras que luego darán lugar a ese “ser” maravillosamente individual y lo que nos dice... que todo es diverso en el Universo... “no hay dos hojas iguales en el árbol más grande y viejo que exista... ni dos gotas iguales de agua en el mar”... esto final y que ensamblo sobre la marcha... es algo de ese... “saber que no sabemos nada”, dentro de la inmensidad de saberes que existen alrededor del hombre y en los que indudablemente... se pierde. (Fragmento del artículo: “Carteando con un viejo maestro” – Septiembre 2003)
SOBRE LA PROPIEDAD Y LA DEFENSA DE LA MISMA: Un amigo me envía el siguiente pensamiento: J. J. Rousseau escribió: "Todos los crímenes, guerras, miserias y horrores que ha sufrido la Humanidad vienen del primer hombre que valló una parcela y dijo: esto es mío". Pero lo que ni éste amigo ni el autor del pensamiento, dicen nada es que hoy mismo... octubre del año 2003, “hay que seguir vallando las propiedades o lo que creemos son nuestras propiedades (los idealistas no piensan en ello y creen en una sociedad bucólica)... hay que seguir vallando y cerrando fuertemente lo que consideramos nuestro... sencillamente porque nos lo robarían si dejásemos las puertas abiertas. Aquel hombre del que habla el pensador... tuvo que vallar lo que acotara, por cuanto otros al acecho se lo robarían... incluso tuvo que defenderlo con su propia vida... aquello ocurriría hace muchos milenios y entonces aquellos hombres eran semi animales (teoría de la evolución)... pero intrínsecamente... ¿en qué grado de evolución estamos hoy, en relación a propiedad privada, comunal, fraternal, etc.? Simplemente pensemos una vez analicemos nuestro entorno... entonces seguro que comprenderemos: 07 de Octubre del 2003
LIBERTAD AUTORIDAD LEYES CONTROL: En todo... absolutamente en todo... el mejor y el único vigilante de lo que hace el ser humano, ES EL PROPIO SER HUMANO Y COMO INDIVIDUO... ÉL TIENE QUE DISCERNIR Y SABER LO QUE DEBE Y LO QUE NO DEBE HACER... esa es la más hermosa de las libertades, pues es SU LIBERTAD.
Pero es claro... cómo en general, la autoformación del hombre / mujer, en inmensas cantidades, deja mucho que desear, tienen que existir LEYES Y NORMAS QUE OTROS HAN DE EJECUTAR, procuremos no infringirlas y punto... no entended nada de autoridad abusiva, tiránica, etc. es simplemente AUTORIDAD PARA TRATAR DE ESTABLECER UN EQUILIBRIO QUE BENEFICIE A TODOS... a ser posible, si no... Pues a la mayoría: A.G.F. 20 enero 2004
¿Existe la suerte?
Si analiza uno (dentro de nuestro menguado entendimiento) lo que pueda DEL UNIVERSO, notará que todo tiene CAUSA Y EFECTO, por tanto no puede existir ni el albur ni la suerte... si nos atenemos a las palabras de Cristo, se entiende mejor aún: NI UNO SÓLO DE TUS CABELLOS CAERÁ SIN PERMISO DE ÉL... no, no puede existir la suerte, yo pienso que el Universo o Dios, son justos... pero no lo entendemos.

SOBRE EL DINERO Y EL CAPITAL: El dinero es un medio, no un fin. 1) Como medio, es el elemento imprescindible para obtener lo que uno y su familia necesita, pero honradamente siempre. Igualmente con los impuestos honradamente administrados, proporcionan todo lo que la sociedad va necesitando a medida de UN VERDADERO PROGRESO.
2) Como fin... es una enfermead o desgracia enorme, para quién no sabe controlarla, pues al convertirse en un fin, se entra en la enfermedad de la avaricia, el egoísmo o el poder desmedido... y ese dinero termina por ser amasado con sangre ajena... y muchas veces la propia.
3) El dinero siempre tiene que estar al servicio del inteligente, pues caso contrario, pasa a ser "un servidor del dinero" y es lo que trae todos los males que de ello se derivan
4) De ahí, que el concepto capital / capitalismo, sea según se emplee, e igualmente el concepto de rico / pobre, es una apreciación aleatoria, pues hay considerados pobres, que en realidad son mucho más ricos que los considerados ricos en extremo, por muchas cosas y causas, que dejo al lector que despacio, las vaya incluyendo, meditando y sabiéndolas encajar. (En foros Internet el 28-02-2004)

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí más)

_________________
No hagas a nadie, ni a nada vivo, nada que tú no quieres que a ti te hagan... ello produce paz y cierta felicidad: AGF
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pensamientos y reflexiones 234 LA GRAN ENSEÑANZA UNIVERSAL:
Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Remando contra corriente

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT + 2 Horas  
Página 1 de 1  

  
  
 Publicar nuevo tema  Responder al tema  




Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001-2004 phpBB Group
Designed for Trushkin.net | Themes Database

Foro gratis | foros de Literatura & Poesía | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo