El Parador El Parador

Tu lugar en la red...
login.php profile.php?mode=register faq.php memberlist.php search.php portal.php





Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Remando contra corriente » Pensamientos y reflexiones 28
Publicar nuevo tema  Responder al tema Ver tema anterior :: Ver tema siguiente 
Pensamientos y reflexiones 28
MensajePublicado: Sab Oct 26, 2013 8:48 am Responder citando
Antonio García Fuentes
Escritor y filósofo
Escritor y filósofo

Registrado: 07 Sep 2008
Mensajes: 3493




Pensamientos y reflexiones 28

POLÍTICOS LADRONES:
Escribo esto en la mañana en que oigo por radio que al anterior “dueño” de Egipto… “un tal Mubarak”, le han retenido en España, inversiones por valor de 28 millones de euros, los que se deduce habría robado al pueblo egipcio… ¿cuántos más tendrá a lo largo y ancho del mundo este despreciable gobernante?... El que dicho sea de paso, es simplemente uno más de las miríadas de bandidos que han robado y siguen robando a los pueblos que manejaron o manejan y con la connivencia de otros gobiernos, que reciben el dinero robado, como si tal cosa… “pues sabido es que el dinero nunca huele mal y pese a que el mismo pasase por infinitas manos, las siguientes lo recogen y acogen como el mejor de los perfumes”. 13-12-2012

BURGUESÍA y BURGUÉS: Tienes que leer mucha historia para poder hablar de ello; entre las mentes claras que han escrito en España, busca a Salvador de Madariaga (intelectual puro) y entérate, que el burgués, es el puente que salva a los esclavos y siervos, de los señores feudales... por ello nacen los "burgos", que en España encarna la ciudad de tal nombre (hay muchas en Europa) y esa escuela de rebeldes burgueses, es la que va creando prosperidad y logrando derechos que se les arrebata a los tiranos... sí, LEED, ESTUDIAD, Y LUEGO COMENTÁIS... LA PALABRA BURGUÉS HONRA A LOS HOMBRES QUE SUPIERON PRACTICARLA. (Respuesta en un foro, el 29-10-2006)

DINERO COMO MEDIO Y DINERO COMO FIN, CUAL ES LA AVARICIA:
CAPITAL PRODUCTIVO: Es el que se dedica a crear riqueza y por tanto empleo; por tanto su actividad es inmensa si se sabe canalizar ese capital, para ello están los gobiernos; los buenos gobiernos y no los piratas que hoy gobiernan en casi todo el mundo.
CAPITAL DESTRUCTIVO: Es el que se dedica a hipotecar bienes ya existentes, ahogarlos con intereses abusivos y cierres financieros para producir quiebras y que los despojos caigan en manos ya preparadas para recibirlos; que es lo que ha ocurrido y está ocurriendo, por ello ese capital es asesino, criminal y hay que eliminarlo. (Respuesta en un foro el 21-12-2012)

¿MONARQUÍA O… REPÚBLICA?
¿Atracción del rey y su familia? Hay para todos los gustos, pero en mis encuestas “privadas” y en mi ámbito, a la mayoría les importa un rábano, el rey y toda su familia… no digo más cosas por cuanto perjudicarían mucho más y al buen entendedor pues… “las encuestas que hacen y publican y como todas las encuestas que se hacen con dinero más o menos público, son adaptadas a lo que interesa y lo que interesa es que se mantenga la corona”.
Y en cierta medida quizá sea lo mejor (nadie lo sabe)… puesto que de optar por el sistema republicano; salvo que aquí se instaurase como en Estados Unidos y Francia, o Suiza… “aquí y debido a la voracidad de los políticos, cada equis tiempo habría un presidente de república, que más que preocuparse de su responsabilidad de gobierno… posiblemente se preocuparía de enriquecerse él y toda su familia y allegados”… y luego que venga otro, que haría lo mismo.
En definitiva, que tal y como estamos hoy… es como en tantas otras ocasiones han estado mis antepasados y yo mismo… “hasta que vine de la mili”… “huérfanos de padre y madre y a buscarse el porvenir cada cual como pueda y donde pueda, el Estado Español, sólo estuvo para ordeñarnos con impuestos, prohibiciones, y trabas de toda índole… o sea como ahora mismo nos encontramos”… “hasta el gorro de un Estado depredador cuya calificación hoy… sería infinitamente peor que la que tiene el que dice tutelarnos y al que dedico este comentario con la máxima desesperanza”.
Fruto de todas estas calamidades y plagas, que vienen de antiguo… es la situación actual, tan calamitosa que ello es inexplicable, partiendo de una prosperidad que nadie puede negar… tristemente y mal que le pese a los demagogos, las dos épocas en que medio ha funcionado España y tras la de los reyes católicos… han sido en las dos dictaduras militares; la de Miguel Primo de Rivera y luego la de Francisco Franco Bahamonde, en las que (al menos) gran parte del pueblo, pudo progresar, de verdad y sólo en base a su inteligencia y trabajo. Y si un pueblo no sabe organizarse por sí mismo y tiene que esperar a nuevos dictadores… “su porvenir no es muy halagüeño”… y el pueblo español, antes “a los toros y al folklore… hoy al fútbol y docenas de otros deportes, algunos aún a los toros y el resto a esa nueva droga que dicen del corazón y que yo denomino de la entrepierna y el entreculo”… ¿quién se preocupa de la política en España, salvo los políticos que van a vivir de ella y de paso enriquecerse? El pueblo sigue o durmiendo o drogado. LA POLÍTICA ES ALGO DEMASIADO SERIO E IMPORTANTE COMO PARA DEJARLA SÓLO EN MANOS DE LOS POLÍTICOS. (De mi artículo: “Discursos y entrevista al rey 08-01-2013)

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más)

_________________
No hagas a nadie, ni a nada vivo, nada que tú no quieres que a ti te hagan... ello produce paz y cierta felicidad: AGF
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pensamientos y reflexiones 28
Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Remando contra corriente

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT + 2 Horas  
Página 1 de 1  

  
  
 Publicar nuevo tema  Responder al tema  




Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001-2004 phpBB Group
Designed for Trushkin.net | Themes Database

Crear radio | foros de Literatura & Poesía | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo