El Parador El Parador

Tu lugar en la red...
login.php profile.php?mode=register faq.php memberlist.php search.php portal.php





Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Remando contra corriente » Pensamientos y reflexiones 38
Publicar nuevo tema  Responder al tema Ver tema anterior :: Ver tema siguiente 
Pensamientos y reflexiones 38
MensajePublicado: Sab Mar 22, 2014 9:43 am Responder citando
Antonio García Fuentes
Escritor y filósofo
Escritor y filósofo

Registrado: 07 Sep 2008
Mensajes: 3454




Pensamientos y reflexiones 38

De mi libro “Pensando en… Andalucía”: “El hombre… la mujer, dice que va a hacer, dice que va a efectuar. Pero lo que va, es huyendo, el uno no quiere engendrar, la otra no quiere parir…
nos da miedo nuestra propia responsabilidad. Y con la comodidad excesiva se destruye el individuo y con él… se destruye la familia, desaparece el hogar… Por eso… ¡vuelve mujer! Tú eres el cimiento… tú eres el pilar… tú eres lo primero… pero dentro del hogar. Los niños crecen solos… o casi solos… pues casi no llegan a tener hogar… ¡Por ello delinquen! Por ello se rebelan… por ello se drogan… por ello se prostituyen… no tienen -no encuentran- por que no les hemos dado nada… o poco más” (algunos versos de uno de los poemas: “Hombre y Mujer”; Escrito en julio de 1977)

LA EXISTENCIA DE DIOS Y EL SER O NO SER DEL INDIVIDUO: El tema es el gran misterio y por tanto no añado apenas nada... salvo que yo me considero "efecto" y no "causa"; por tanto sigo pensando que yo no pude crearme a mi mismo, y que "lo que me creara", sea lo que sea y llámese como se llame... "es el responsable de mi en todo lo que sea mi destino, perecedero o imperecedero"... que tal y como he vivido y visto la vida en los ya 75 años vividos... no me importaría recibir en este momento "el bendito infarto mortal" y desaparecer para siempre... volver a vivir otra vida como la vivida... no me atrae en absoluto y pese a que en cierta medida, "los de fuera" me consideran "un triunfador"... pobrecitos. (Respuesta en un foro 26-09-2013)

COMUNISMO, CAPITALISMO, RELIGIÓN: En cuanto a comunismo y capitalismo, indudablemente que ambos tienen cosas aprovechables y puede que sacando lo bueno de uno y de otro, se obtuviese "un mestizo" muy interesante... ¿pero quién lo realiza y peor aún, quién lo predica y trata de instituirlo? Aparte de que luego se prostituiría como todo; la religión "CRISTIANA" puede ser la mejor de todas, pero... ¿qué se predica y qué se practica? (Respuesta en un foro 27-09-2013)

ALGUNOS CRITICAN LA CONSTRUCCIÓN DE NUEVOS PANTANOS: Mi aportación al tema... ¿Qué son los lagos sino pantanos realizados por la propia naturaleza? Un pantano al final se convierte en su propio ecosistema, puesto que el agua es vida y allí donde hay agua permanentemente, aparecerá su propia flora y fauna... de acuerdo que antes en su lugar había otras... pero esas... "ya se buscarán la vida como puedan"… como lo hacen tras un terremoto; por ejemplo. (27-09-2013)

LA ESPAÑA “CRUDA Y DURA”: Un lector me escribe y dice: “Unos lucharon para construir España... y otros luchan para destruirla, así somos d. Antonio, una sociedad embrutecida y plagada de odio, estúpido odio. Un país repleto de incultura, que se tira piedras a sí mismo, algo inaudito, incomprensible para el que tenga un mínimo de cordura. Mi respuesta: Lo acabo de decir y le doy la razón total... todo viene del embrutecimiento y el bestialismo hispano; no hay formación, no hay cultura, la gente no piensa... "embiste" y lo dijo Antonio Machado... que al final se tuvo que ir de aquí a morir miserablemente en Francia, puesto que si se queda aquí, lo fusilan. Por ello lo primero que hay que pretender ES UN VERDADERO PROGRAMA DE ENSEÑANZA Y FORMACIÓN INTEGRAL, después todo lo demás... "aquí no hay demócratas, aquí sólo hay dictadores y tiranos, que es peor aún". (En un foro 27-09-2013)

SOBRE MI ARTÍCULO: “LA MUERTE DE OCCIDENTE”: Un lector opina: “Occidente padece una grave decadencia y todos sabemos que la decadencia ha sido la causa de la caída y desaparición de imperios y civilizaciones. Los seres humanos lamentablemente no aprendemos de nuestros errores, usted supongo que por su edad tendrá suerte y no conocerá el final, yo por la mía espero que tampoco”.
Mi respuesta: Sí... no lo veremos pero lo intuimos y "el sueño se convierte en pesadilla y se sufre si no puede uno despertar"; por lo demás, puedo morir hoy mismo; tras de mi y partiendo de cero... dejo tres hijos, siete nietos y una empresa fundada hace 41 años y que sigue funcionando con algún empleado más que entonces... también dejo "un cerro de escritos publicados o no publicados"; pero ya me estoy cansando... muchos días me falta impulso, puesto que veo que no sirve para nada... "los borregos siguen siendo borregos y con el fútbol y poco más... tan contentos". (En un foro 27-09-2013)

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más)

_________________
No hagas a nadie, ni a nada vivo, nada que tú no quieres que a ti te hagan... ello produce paz y cierta felicidad: AGF
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pensamientos y reflexiones 38
Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Remando contra corriente

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT + 2 Horas  
Página 1 de 1  

  
  
 Publicar nuevo tema  Responder al tema  




Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001-2004 phpBB Group
Designed for Trushkin.net | Themes Database

Crear radio | foros de Literatura & Poesía | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo