El Parador El Parador

Tu lugar en la red...
login.php profile.php?mode=register faq.php memberlist.php search.php portal.php





Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Remando contra corriente » Pensamientos y reflexiones 48 LO QUE ES LA FILOSOFÍA Y
Publicar nuevo tema  Responder al tema Ver tema anterior :: Ver tema siguiente 
Pensamientos y reflexiones 48 LO QUE ES LA FILOSOFÍA Y
MensajePublicado: Sab Jun 07, 2014 9:01 am Responder citando
Antonio García Fuentes
Escritor y filósofo
Escritor y filósofo

Registrado: 07 Sep 2008
Mensajes: 3455




Pensamientos y reflexiones 48

LO QUE ES LA FILOSOFÍA Y EL VERDADERO FILÓSOFO: Su ignorancia le justifica; sepa usted que FILOSOFÍA; dicho con mayúsculas, sólo hay una, y se define como AMOR A LA SABIDURÍA; no tiene por tanto credos políticos o religiosos, ni incluso económicos; o sea QUE ES LIBRE COMO DEBIERA SER TODO SER HUMANO QUE PIENSA Y DEFINE Y QUE NO QUIERE NADA MALO PARA NADIE; si la FILOSOFÍA NO ES ASÍ DE LIMPIA, NO ES FILOSOFÍA... "son credos interesados cada cual en imponerse a los demás, dominarlos y explotarlos"; así pues sepa usted lo que es FILOSOFÍA y no se desoriente usted mismo y a otros que no sepan llegar a esa hermosa conclusión, cual es entender lo que de verdad es la FILOSOFÍA y el ser verdaderamente FILÓSOFO. (Respondiendo en un foro el 06-01-2014)

Mi oponente dice que “filosofías hay tantas como filósofos”; y a lo que yo le respondo:
“Cada cual que piense lo que estime oportuno; yo me mantengo en que LA FILOSOFÍA, es UN TODO; y que a lo largo del tiempo, los VERDADEROS FILÓSOFOS, fueron acrecentando los saberes humanos que la fueron enriqueciendo... y en ello estamos. De acuerdo que la filosofía de "Juan" es su filosofía... y la de “Pedro” también; pero si de verdad ambos aportaron algo A LA FILOSOFÍA, ya se encuentra en ella, o sea y reitero, EN ESE TODO QUE ES LA FILOSOFÍA”.

DICTADURA-DEMOCRACIA-ESPAÑA Y LOS ESPAÑOLES:
El problema a mi entender es uno, sólo uno... la incultura y el abandono del propio español, que nunca piensa como individuo, sino "como borrego", dispuesto a servir a aquel padrino que "le nutra bien" y sea del régimen que sea; por ello aquí la democracia no funciona... y no funciona por cuanto el español no tiene ni puta idea que es ello; aquí dentro de cada español hay "un dictador larvado"... y en su fuero interno lo que quiere es mandar... "y que se haga lo que a él le salga de los cojones"; por todo ello, aquí cuando medio ha funcionado ésto que se sigue llamando "españa" (con minúsculas) ha sido en las dictaduras MILITARES, de Miguel Primo de Rivera y su subalterno Franco; puesto que éste, se limitó a seguir las directrices del anterior (vías de comunicación, pantanos, ferrocarriles, reforestaciones y en definitiva, crear trabajo y riqueza: PERO ENSEÑAR AL PUEBLO, DE ESO NADA)... observen la situación INTERNACIONAL; de nuestros "enseñantes y enseñados" (universidades incluidas) el afán de dirigir la enseñanza que tienda a los intereses del partido, no a los de ESPAÑA... y por último, el poco sentimiento de PATRIA ESPAÑOLA, que aquí existe y que se demuestra aberrantemente... "en las victorias de un engendro de deportes que no lo son"; sí... aquí hay mucho por hacer y ello cuesta mucho trabajo... y el español, LO QUIERE TODO HECHO Y PRONTO Y SIN QUE A ÉL LE CUESTE NADA... de momento cuando nos llamen a votar, podemos echarlos a todos y elegir a nuevos... ¿PERO A QUIÉN O QUIENES, SI EL MAL ESTÁ EN TODOS? Me gustaría recibir réplicas que me convenzan de lo contrario: gracias.
www.jaen-ciudad.es (aquí más... pero cuando la desbloqueen los canallas que me la tengan bloqueada: pues esa es otra, aquí al que habla claro... "se le crucifica y punto") NOTA:Fue mi muy dolorosa respuesta y también estando ya muy cabreado; al intervenir en “una de las múltiples discusiones bizantinas”, que hay en la red (08-01-2014)

REALEZA O REPÚBLICANA: En la realeza, lo único a tener en cuenta es LA EJEMPLARIDAD de toda la familia; puesto que para eso se les paga... o sea, para que vivan como príncipes y reyes. Su única misión es mostrarnos que son superiores, pero no por los títulos SINO POR LOS COMPORTAMIENTOS HUMANOS Y EN TODOS LOS SENTIDOS; si no es así, ¡FUERA REYES Y PRÍNCIPES!

Caso de república; la única que "medio marcha bien"; es la del tipo norteamericano, francés y no sé si alguno otro, como pudiera ser la suiza y la australiana o canadiense... pero siempre que el presidente, sea EJECUTIVO y no FIGURA DE FLORERO; o sea "que se moje" y que responda a sus actos; como por ejemplo ocurrió con Nixon en Norteamérica, el que tuvo que dimitir por su hechos fuera de la ley... y a mi entender, no hay más. De cualquier forma y como “seres iguales a nosotros puesto que fueron paridos por mujer”; han de responder a todas las leyes a que responde el pueblo que representan; no deben existir privilegios del tipo de inmunidad de ninguna clase. (Respondiendo en un foro el 09-01-2014)

INVERTIR EN VIDA, PROTEGER AL NACIDO Y A SU MADRE: Si en los presupuestos generales del Estado, hay tantísimas cantidades fabulosas, para cosas muy discutibles… ¿cómo no hay cantidades importantes para proteger la familia y sobre todo a los nuevos nacidos? Son necesarias más ayudas a la familia para que las madres puedan criar a sus hijos en sus casas. Y no sólo para los matrimonios ya establecidos, sino para las madres solteras, que por las circunstancias que sean, se han quedado embarazadas; y si queremos que tengan y mantengan al hijo, hay que asignarle pagas suficientes para que puedan hacerlo. No olvidemos que un nuevo nacido es una nueva e insustituible riqueza para la continuidad “normal” de un país que se precie de civilizado y que de verdad camine hacia un nuevo progreso. Por tanto… “invertir en nueva vida debe ser una inversión primordial y en bien de todos”. (De mi artículo “Aborto sí… aborto no”: Diciembre 2013)

LA PRINCIPAL OBLIGACIÓN DEL GOBIERNO: Un gobierno central o nacional, para de verdad ser considerado como tal y por tanto respetarlo; lo primero que tiene que hacer es gobernar con la equidad máxima. Para ello ha de procurar que todos los territorios bajo su jurisdicción, se desarrollen de forma equitativa y por tanto, tiene que trasvasar bienes de todo tipo a todas las latitudes, para que esa nación pueda avanzar sin las enormes diferencias que hubo y sigue habiendo en España; puesto que de no ser así, se establece lo que se estableció en España; o sea “una colonización” de las partes más fuertes sobre las débiles, a las que esquilman de forma implacable y que es lo que ocurre en España, desde tiempos inmemoriales y lo que sigue en la actualidad de forma preocupante. (De mi artículo Cataluña: ¿quién debe a quién? –diciembre 2013)

EL OBRERO, EL PARO, LA MÁQUINA, EL ORDENADOR, LA ESPECULACIÓN FEROZ: Yo creo que a estas alturas ninguno sabe qué porcentaje de paro vamos a sufrir en el futuro; En españa y en este momento 5/6 millones, en mi provincia (Jaén) el 40 % de paro obrero. El consumo decrece por cuanto las familias disponen cada vez de menos dinero (muchas ya en la ruina y otras en la pobreza) los salarios bajan de forma directa e indirecta (bajan en dinero y nos suben los costes de todo lo que consumimos, aumentado por los cada vez más altos impuestos)… finalmente LA MÁQUINA Y LOS ORDENADORES; cada vez eliminan a más “mano de obra”… ¿cómo piensan emplear a esa mano de obra que cada vez crece más? ¿No es necesario ya, el que estos temas se ATAQUEN NACIONAL E INTERNACIONALMENTE?… no añado nada más por lo duro que sería; pero que piense cada cual con “su caletre”… “O es que a los sobrantes “los van a reciclar convirtiéndolos en mortadela”, para alimento… “del resto de la Granja… mientras escribo este “corto” me estoy acordando de Orwell (su novela “1984”) y del “Mundo Feliz” (un mundo feliz de Aldous Huxley) novelas, que algunas mentes perversas, terminarían por convertirlas en realidad, si la humanidad no se defiende. (14 Enero del 2014)

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (Aquí mucho más)

_________________
No hagas a nadie, ni a nada vivo, nada que tú no quieres que a ti te hagan... ello produce paz y cierta felicidad: AGF
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pensamientos y reflexiones 48 LO QUE ES LA FILOSOFÍA Y
Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Remando contra corriente

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT + 2 Horas  
Página 1 de 1  

  
  
 Publicar nuevo tema  Responder al tema  




Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001-2004 phpBB Group
Designed for Trushkin.net | Themes Database

Crear foro phpbb | foros de Literatura & Poesía | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo