El Parador El Parador

Tu lugar en la red...
login.php profile.php?mode=register faq.php memberlist.php search.php portal.php





Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Remando contra corriente » Pensamientos y reflexiones 49
Publicar nuevo tema  Responder al tema Ver tema anterior :: Ver tema siguiente 
Pensamientos y reflexiones 49
MensajePublicado: Sab Jun 14, 2014 9:01 am Responder citando
Antonio García Fuentes
Escritor y filósofo
Escritor y filósofo

Registrado: 07 Sep 2008
Mensajes: 3458




Pensamientos y reflexiones 49

El niño y la niña… en España: En general o en grandes proporciones… “cuándo en un hogar español nace un niño o una niña; los padres ven en el nuevo retoño, o un príncipe o una princesa”; ni se les pasa (sobre todo a las madres) por la imaginación, que ante ellos tienen “un vulgar ser humano” compuesto de “unos materiales difíciles de modelar” y que sin embargo, la primera y única obligación que contraen, es eso precisamente; tratar de “remodelar aquellos materiales que en bruto reciben”; y transformarlos en algo útil para el propio individuo y para la sociedad donde éste se tendrá que desenvolver.
Lo escribí hace muchos años y “por ahí anda en mis artículos”… “El trabajo más difícil que tendremos que realizar en este mundo, es educar y preparar a nuestros hijos, para que éstos sean útiles a sí mismos y para la sociedad”; esta será nuestra mayor y mejor victoria; y por ende, nuestro peor fracaso o derrota. (de mi artículo de igual título: Diciembre 2013)

Sobre el mismo artículo hay discusiones y unos cuantos opinantes, opinan y dicen: al final termino diciéndoles lo que sigue: “El tema es demasiado complicado como para dilucidarlo aquí; pero en líneas generales. Volveré a recordar "EL LIBRO DE LA NATURALEZA". Observemos como los mamíferos (y todos los animales de sangre caliente) crían y educan a sus hijos y pensemos que en extracto, nosotros somos otro tipo de MAMÍFEROS, dicen que con "UN POCO DE INTELIGENCIA". Lo de "la enseñanza con sangre entra"; debió ser la definición de alguien demasiado bruto, puesto que ello en sí mismo ES UNA BRUTALIDAD; pero si esa frase la descargamos de brutalidad, se queda en dos consejos. DISCIPLINA y ORDEN. Añadámosle otra muy importante, JERARQUÍA, y por último, otra más y muy importante CAPACIDAD DEL INDIVIDUO A EDUCAR. Y con estas "cuatro cosas", aplicadas CON INTELIGENCIA Y TESON; se lograría el que cada individuo llegase HASTA DONDE PUEDA LLEGAR. Si analizamos ello, es la conducta de esos animales arriba referidos; donde no hay concesiones y el que llega, SIEMPRE SERÁ EL MEJOR para que la especie continúe y se fortalezca en todo lo concerniente a ella. 20-01-2014 (en un foro)
PROGRESO HUMANO: Sí... definir EL PROGRESO; es algo muy difícil, puesto que cada cual interpretará ello, según a él convenga y generalmente pensando sólo con la panza y el bolsillo; pero dicho ello y a vuela tecla, se me ocurre que: PROGRESO; es todo lo que basado en la ética, la estética, la justicia y la inteligencia en grado óptimo... se pueda conseguir y siempre pensando en el conjunto de la humanidad, para no dañarla en absoluto o dañarla lo más mínimamente que sea posible. (Respondiendo en un foro enero 2014)
GOBIERNOS ACTUALES Y OPRESORES: NEOLIBERALISMO Y LIBERALISMO: Por todo ello y mucho más que usted dice; A LOS SISTEMAS POLÍTICOS QUE HOY NOS OPRIMEN ABUSANDO EN TODOS LOS SENTIDOS; no es que hay que exigirles reformas, sino EL QUE SE REGENEREN Y SE CONFORMEN EN UN ESTADO TOTALMENTE OPUESTO Y DIFERENTE, QUE LEGISLE DE VERDAD, A FAVOR DEL INDIVIDUO Y LO DOTE SEGÚN SUS APTITUDES Y NECESIDADES. Pero como cita al neoliberalismo; HAY QUE VOLVER AL SIGNIFICADO DE LAS PALABRAS Y NO DEJARSE ENVOLVER POR MENTIRAS; liberal se es o no se es... como cristiano se es o no se es, etc. Según el diccionario de nuestra lengua española LIBERALISMO ES: “Doctrina política que defiende las libertades y la iniciativa individual, y limita la intervención del Estado y de los poderes públicos en la vida social, económica y cultural”. O sea que EL VERDADERO LIBERALISMO sería un estado VERDADERAMENTE SOCIAL Y HUMANO; dónde el que vale, vale... y el que no se quedaría en la cuneta... sin perjuicio de que en cualquier trabajo bien realizado, el trabajador obtendría lo suficiente como para vivir DECENTEMENTE EN TODOS LOS SENTIDOS; por descontado que no habría privilegios para nadie... REITERO, PARA NADIE. Igualmente el liberalismo, dotaría suficientemente para el que no pueda trabajar, viva igualmente dentro de la decencia humana y social; y sin tener que pedir limosna. (Respondiendo en un foro, el 03-01-2014)
SOBRE LA DICTADURA DE LOS PARTIDOS:
Lo dijo “el profeta” Alfonso Guerra González y pasará a la triste historia de España… “EL QUE SE MUEVA NO SALE EN LA FOTO”; y esta es una prueba más de ello. España fue tierra de caudillos, hoy lo sigue siendo pero de “CAUDILLILLOS”; el que llega a ello, ejerce “su ordeno y mando”; y esto ocurre en cualquier estamento oficial… nunca llegaremos a una verdadera democracia, por cuanto toda esta gentuza lo impedirá siempre. Estamos condenados a ser mangoneados siempre por los que como máximo serán mediocres… aquí la inteligencia nunca valió… Y HOY MUCHO MENOS; por todo ello los inteligentes se tienen que ir para vergüenza del resto de España y mucho más de estos inútiles que dicen ser políticos. (En un foro, debatiendo sobre “la unanimidad” del elegido (por Rajoy) para representar sus intereses en Andalucía – 12-02-2014)
SOBRE EL PUEBLO Y… “SU PROGRESO”: El problema es "el pueblo"... es el pueblo el que no quiere prosperar, no quiere por su esfuerzo, quiere "que lo prosperen"; no busca su propio progreso, prefiere buscar al padrino que lo aúpe; no tiene inquietudes intelectuales, prefiere la bazofia de "eso que dicen es deporte, la de entrepierna y entreculo o las múltiples drogas que hay, aparte de las que se dicen drogas"; carece de estímulos intelectuales, puesto que pensar es muy duro y ni intenta pensar... quiere que otros piensen por él; por tanto los pocos que piensan en España, no tienen campo ni reciben "ecos"; por tanto "un inmenso rebaño que sólo aspira a que le den de comer, cuadra para guarecerse y poco más"; simplemente, merece lo que tiene... Y LO VA A TENER POR MUCHO TIEMPO VENIDERO. Me resulta muy duro manifestarme así, pero así lo veo... y así lo digo. (En foros Internet 14-02-2014)

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (Aquí mucho más)

_________________
No hagas a nadie, ni a nada vivo, nada que tú no quieres que a ti te hagan... ello produce paz y cierta felicidad: AGF
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pensamientos y reflexiones 49
Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Remando contra corriente

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT + 2 Horas  
Página 1 de 1  

  
  
 Publicar nuevo tema  Responder al tema  




Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001-2004 phpBB Group
Designed for Trushkin.net | Themes Database

Crear foro | foros de Literatura & Poesía | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo