El Parador El Parador

Tu lugar en la red...
login.php profile.php?mode=register faq.php memberlist.php search.php portal.php





Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Remando contra corriente » PENSAMIENTOS Y REFLEXIONES 52 SOBRE DIOS:
Publicar nuevo tema  Responder al tema Ver tema anterior :: Ver tema siguiente 
PENSAMIENTOS Y REFLEXIONES 52 SOBRE DIOS:
MensajePublicado: Sab Jul 12, 2014 8:47 am Responder citando
Antonio García Fuentes
Escritor y filósofo
Escritor y filósofo

Registrado: 07 Sep 2008
Mensajes: 3457




PENSAMIENTOS Y REFLEXIONES 52

SOBRE DIOS: También podemos preguntarnos y exponer libremente, cómo hay que cumplimentar o adorar a “ese intangible e inconmensurable Dios”; qué tipo de normas hay que aplicar, “entre nosotros y la creación que nos rodea”, qué tipo de templos pueden o no pueden agradarle, qué tipo de ritos, cantos, ropas para sus servidores más directos, si es que los necesita… “y todo cuanto de más podamos añadirle con arreglo a la inteligencia deductiva que poseamos y que por lógica también debe dimanar de ese Creador”. Creador que pareciera haber maldecido ésta insignificante “bola espacial” y en la que impera, todo tipo de guerras y violencia; las que “ese pigmeo humano”, ha ido acrecentando, empleando lo mejor de “su caletre”, en inventar y emplear cada vez más y mejor, los arsenales destructivos que ha sabido inventar y almacenar.
Por ello… por todo ello, yo decidí ya hace mucho tiempo, adaptarme dentro de mis debilidades humanas, a la mejor de las enseñanzas, que yo encontrase y predicada por los que considero mejores seres humanos que aquí han nacido y muerto; la que resumida es más o menos así.
“No harás nada a nadie ni a nada vivo, sea hombre, animal o planta… nada que tú no quieras que a ti te hagan… si te atienes a esta norma, vivirás más tranquilo e igualmente morirás con esa tranquilidad, puesto que en definitiva… tú no eres responsable de tu propio existir; y lo que ocurra después de tu muerte debe dejarte igualmente tranquilo, puesto que tampoco ello… depende de tí”. (De mi artículo: Demostrado científicamente… Dios existe)

YO LO DENOMINÉ HACE YA MUCHOS AÑOS “ORDENADOMANÍA”: El día que Albert Einstein tanto temía finalmente llegó: Mire a su alrededor y verá a casi todo el mundo “joven y menos joven”; pegado a su “telefonín, tableta, ordenador u otros artilugios y apretando botones como locos”… ¿en qué pensarán la mayoría de ellos? Me pregunto; este admirable sabio lo supo cuando aún no había apenas “aparatitos de estos que hoy nos dominan”. En su momento vaticinó lo que sigue: “Tengo miedo del día que la tecnología vaya a sobrepasar a la interacción humana. El mundo será una generación de idiotas”. (Albert Einstein).
Mucho antes un gran sabio aconsejó: "Educa a tus hijos con un poco de hambre y un poco de frío" (Confucio). ¿Qué educación y preparación les están aplicando a los que ya mismo han de regir este mundo? ¿Qué harán con lo que le hemos entregado? ¿Alguien siente miedo o se siente culpable? Al parecer no, en absoluto. (11 de abril del 2014 “pensando”)

CENTRALISMO FEDERALISMO AUTONOMÍAS: Me preguntan y respondo:
Aprovecho para preguntarle, qué diferencia hay entre España federal y España de las autonomías. Se lo pregunto a Vd. y a todo el que sepa contestarme, porque es algo que se está manejando sin que la gente (o al menos yo) sepamos en que consiste esa diferencia que nos ofrecen. Saludos.
Mi respuesta: Hasta donde yo puedo llegar es a cuanto sigue: Estados Unidos, Alemania y Suiza; son tres países confederados y marchan bien o mucho mejor que los demás. Francia, Holanda e Inglaterra son países con un gobierno central y también marchan bien (entre ellos hay repúblicas y monarquías)... ello nos dice que cualquier sistema puede ser bueno SI DE VERDAD EXISTE LA JUSTICIA EN TODO; por otra parte, aquí en España, se afirma, que las autonomías tienen incluso más atribuciones que los landers alemanes (o estados federados); desengañémonos pues; puesto que lo que en España ocurre, es que hay una falta de todo lo que hay en esos otros países y por el contrario, aquí hay muchos más ladrones e impunes que en esos países; no hay más; así es que no traten de engañarnos más y que gobiernen con la equidad que aquí nunca ha habido, ni con Franco, ni antes de Franco... NI DESPUÉS DE FRANCO. (En un foro el 15-04-2015)

VOTAR, NO VOTAR, A QUIÉN VOTAR: Si en las próximas elecciones y las que le han de seguir después; tanto el pp, como el psoe, o los comunistas; e igualmente LOS SEPARATISTAS; no reciben el repudio de la mayoría de españoles; es que España no tiene remedio, como bien vaticinara "El canciller de hierro", en el S. XIX; por tanto si nos siguen explotando (gobernar es otra cosa mucho más digna) los mismos; mejor irse de España y que se queden aquí los que sólo aspiran a ser súbditos o siervos. ¿Qué dijo aquel alemán que logró la unión de Alemania?: dijo lo siguiente: Le atribuyen al “Canciller de Hierro”; Otto von Bismarck, la siguiente y lapidaria manifestación refiriéndose a España: “España es el país más fuerte del mundo, lleva siglos tratando de destruirse a si misma y todavía no lo ha conseguido”. (Opinando en la red el 23-04-2014)

SUBSIDIOS DEL PARO Y OTROS: Este subsidio nació viciado y viene de antiguo, puesto que nace con el régimen de Franco. Nunca se debió pagar sin la contraprestación de un trabajo, para el Estado o municipio; cobrar sin trabajar es absurdo y peligroso; y lo ha demostrado la práctica; pero como se convirtió en un arma política, lo demás ha venido anexo: NUNCA SE DEBE PAGAR SUBSIDIO ALGUNO SI NO ES CON LA CONTRAPRESTACIÓN DE UN TRABAJO; así seguro que desaparecería este tipo de corrupción que tanto daño ha hecho a España. (Respondiendo en un foro 24-04-2014)

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y http://blogs.periodistadigital.com/nomentiras.php

_________________
No hagas a nadie, ni a nada vivo, nada que tú no quieres que a ti te hagan... ello produce paz y cierta felicidad: AGF
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
PENSAMIENTOS Y REFLEXIONES 52 SOBRE DIOS:
Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Remando contra corriente

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT + 2 Horas  
Página 1 de 1  

  
  
 Publicar nuevo tema  Responder al tema  




Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001-2004 phpBB Group
Designed for Trushkin.net | Themes Database

Crear foro gratis | foros de Literatura & Poesía | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo