El Parador El Parador

Tu lugar en la red...
login.php profile.php?mode=register faq.php memberlist.php search.php portal.php





Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Remando contra corriente » PENSAMIENTOS Y REFLEXIONES 55 “PODEMOS”: PABLO IGLESIAS Y
Publicar nuevo tema  Responder al tema Ver tema anterior :: Ver tema siguiente 
PENSAMIENTOS Y REFLEXIONES 55 “PODEMOS”: PABLO IGLESIAS Y
MensajePublicado: Sab Ago 16, 2014 9:23 am Responder citando
Antonio García Fuentes
Escritor y filósofo
Escritor y filósofo

Registrado: 07 Sep 2008
Mensajes: 3455




PENSAMIENTOS Y REFLEXIONES 55

“PODEMOS”: PABLO IGLESIAS Y EL NUEVO PARTIDO: Para mí y de momento es como esas luces de bengala o las de los complicados y bellos fuegos artificiales de las grandes ferias o eventos internacionales; por tanto hoy LO OIGO COMO EL QUE OYE LLOVER; cuando vaya pasando el tiempo y veamos sus actuaciones, iremos viendo si es uno más que VIENE; A VIVIR DEL DINERO DE TODOS Y A SITUARSE PARA EL RESTO DE SU VIDA, o es de verdad un germen de un nuevo estadista... POR SUS OBRAS LOS CONOCERÉIS; creo que lo dijo Cristo, al que crucificaron. Hoy la política está tan prostituida, tan corrompida, tan ayuna de crédito, que ya no nos crea interés nada que diga ningún político. (Opinando en un foro el 31 de mayo del 2014)


SOBRE EL PARTIDO “PODEMOS”: Un interlocutor me dice: “Según sus escritos debería votar a P. Iglesias, puede que tenga aspecto de perroflauta encoletado pero ya está a punto de asaltar el Palacio de Invierno de Bruselas”.
Y al que a vuela tecla le respondo: “Yo no abogo por ningún partido político, ya que a mis casi 76 años, estoy curado de falsos profetas, a los que hoy mismo va dirigido mi artículo (“Una cosa es predicar y otra repartir el trigo”). Nos han engañado tanto que ya apenas creo en nadie; trabajo tienen para convencerme; pero indudablemente, cuando volvamos a votar hay que votar a nuevos, sean los que sean; votar a los mismos ya sería de una idiotez indiscutible. Y hay que votar puesto que mal que nos pese, UN ESTADO NECESITA ADMINISTRADORES; procuremos que sean los menos malos y los que menos nos roben; no podemos aspirar a más en nuestra indefensión. (03-06-2014)

SOBRE LA CORRUPCIÓN ENORME QUE PADECE ESPAÑA: No hay que señalar regiones, provincias, pueblos o ciudades. No se pierdan en discusiones bizantinas... la corrupción asola a toda España, casa del rey (Juan Carlos) incluida... pero dicho ello; NO OLVIDEN QUE LA CORRUPCIÓN LA PRODUCE EL INDIVIDUO Y COMO TAL ES INDIVIDUAL, POR TANTO NO HAY QUE GENERALIZAR SALVO EN LO NACIONAL POR CUANTO ALCANZA A TODO EL TERRITORIO NACIONAL; así pues el corrompido, corrupto, o corruptor, tiene nombre y apellidos, sea catalán, vasco, andaluz, o canario; no son sus provincias ni incluso su población natal... ES EL INDIVIDUO reitero. (Respondiendo en un foro: 07-06-2014)

REALEZA O REPÚBLICA: En la realeza, lo único a tener en cuenta es LA EJEMPLARIDAD de toda la familia; puesto que para eso se les paga... o sea, para que vivan como príncipes y reyes. Su única misión es mostrarnos que son superiores, pero no por los títulos SINO POR LOS COMPORTAMIENTOS HUMANOS Y EN TODOS LOS SENTIDOS; si no es así, ¡FUERA REYES Y PRÍNCIPES! De parecida forma hay que valorar a un presidente de república y toda su “corte”; puesto que estemos seguros que el aparato presidencial, puede resultarnos incluso mucho más costoso que el monárquico y el que moralmente está obligado a obrar como antes indico sobre “la realeza”. No se olvide nunca qué cargo viene de carga y que a mayor cargo más carga y por tanto mucha más responsabilidad. Por razones simplemente lógicas y humanas, tanto unos como otros, han de estar sometidos a las leyes que rigen en cualquier país o nación; son simplemente seres humanos “paridos por mujer”; o sea, igualitos a nosotros. ¿Han visto alguna vez a uno de estos “elegidos” llevarlo al trono, sillón o poltrona… “a punta de pistola”; simplemente el que no quiera soportar un cargo que no opte al mismo y punto. (Junio 2014)

¿QUÉ GARANTIZA EL REY?
El rey no garantiza nada puesto que no gobierna… así pues, si no surgen gobiernos HONRADOS, TRABAJADORES, AUSTEROS Y CUMPLIDORES DE LAS LEYES QUE AMPARA LA CONSTITUCIÓN; seguiremos cada vez peor; por tanto no se haga nadie ilusiones que “el rey” es constitucionalmente “un florero de lujo”, si es que no se moja enfrentándose a los malos gobernantes llegado el caso y eso ni lo hizo el padre ni lo va a hacer el hijo, seguro. Ellos irán a contemporizar con unos y con otros y a seguir “ciñiendo la corona” y beneficiándose de todo lo que puedan al amparo de la misma… ¿al pueblo en general? Pues los gestos de siempre… “y que aguanten lo que les echen”. (Respondiendo en un foro: 13-06-2014)

EL PANORAMA POLÍTICO: Si en España (o lo que esto sea ya hoy en día) se sigue pensando en que MÁS VALE LO MALO CONOCIDO QUE LO QUE PUEDE SER PEOR; me temo que los españoles que vivan, seguirán estando condenados a ser explotados por unos o por otros. Si por el contrario, los españoles piensan, se asocian en organizaciones verdaderamente ESPAÑOLAS EN UN TODO Y NO PARTIDISTAS; y llegan a conformar grupos políticos HONRADOS, TRABAJADORES, CUMPLIDORES DE LAS LEYES Y HACIÉNDOLAS CUMPLIR HASTA "A SU PADRE O HIJO"... entonces es cuando de verdad, este territorio habrá empezado a ser una NACIÓN y entonces llegará a tener la preponderancia mundial que perdió hace muchos siglos y precisamente POR SUS LUCHAS INTESTINAS... ¿Qué diferencia encuentran hoy ustedes en los políticos? Yo los veo a todos iguales de malos o peores, SON TODOS DE PANZA Y BOLSILLO y por ello han hecho lo que les ha dado la gana. (13-6-2014)

RESPONDIENDO A QUIÉN CLAMA POR UN LÍDER:
Pero un líder es eso UNO SOLO; cuando muere o lo echan, "la cosa sigue igual"; caso de los españoles; los que alguna vez tendrán que habituarse a una cosa SIMPLE Y SENCILLA; vivir y convivir BAJO UNAS LEYES JUSTAS QUE EMPAREJEN A TODOS; PERO AQUÍ SIGUE EXISTIENDO LA GRAN MALDICIÓN QUE SE SIMPLIFICA CON DOS PALABRAS... "CONMIGO O CONTRA MÍ".
Convénzanse de que lo que hay que llegar es a UNA CONVIVENCIA donde el respeto mutuo sea EL VERDADERO LÍDER QUE DIRIJA A TODOS. (13-06-2014)

SOBRE PABLO IGLESIAS Y “PODEMOS”:
Este individuo ha sabido conectar con una gran cantidad de descontentos o desesperados... lo que resulte lo iremos viendo puesto que ya está en marcha; hoy se ha destacado en su toma de posesión como diputado europeo... ¿qué pretende? Dirigir y mangonear, hacerse fuerte... ¿para qué? posiblemente para lo que han logrado otros, situarse bien económicamente hasta su muerte, puesto que su prédica no es aceptable para el medianamente inteligente"... ¿pero cuántos de estos hay en España? Que es peligroso, seguro... de momento para todos los vampiros que nos han arruinado, que ya lo temen como algo inesperado y que viene a remover el podrido potaje que montaron.
Pretender a estas alturas instaurar el comunismo o el socialismo, es algo inaudito, puesto que donde han gobernado han terminado por devastarlo todo; cosa que de igual forma pero más solapadamente está haciendo EL CAPITALISMO SALVAJE; VEAMOS SI DE VERDAD SURGEN ESTADISTAS Y QUE PROPONGAN NORMAS ACERTADAS Y A TENOR CON LOS TIEMPOS, SI NO ES ASÍ, YA LO DICE LA SENTENCIA... "LOS PUEBLOS QUE NO APRENDEN DE SU HISTORIA, ESTÁN CONDENADOS A REPETIRLA" (13-06-2014)

ESPAÑA Y LOS QUE EN ELLA VIVIMOS:
Por descontado que en un Estado serio, no caben toda esa chusma que usted enumera y algunos más; por ello hablo de leyes y su cumplimiento a rajatabla, sea rey, presidente o paseante por España; en un Estado serio no hay privilegios para nadie.
En cuanto a mi implicación en lo que yo quiero para mi tierra madre... me remito a los miles y miles de escritos publicados… a los enemigos que ya debo de tener, los que no dan la cara, pero me bloquean mi Web de vez en cuando (y obstaculizan todo cuanto pueden)... y como prueba final ridícula y despreciable; en mi provincia no me han comprado ni uno de mis libros PARA LAS BIBLIOTECAS PÚBLICAS... yo ya he dado bastante y lo seguiré haciendo mientras Dios me permita escribir y manifestarme públicamente; mi partido es España y por extensión me considero ciudadano del mundo. (Discutiendo en un foro 14-06-2014)

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y http://blogs.periodistadigital.com/nomentiras.php

_________________
No hagas a nadie, ni a nada vivo, nada que tú no quieres que a ti te hagan... ello produce paz y cierta felicidad: AGF
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
PENSAMIENTOS Y REFLEXIONES 55 “PODEMOS”: PABLO IGLESIAS Y
Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Remando contra corriente

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT + 2 Horas  
Página 1 de 1  

  
  
 Publicar nuevo tema  Responder al tema  




Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001-2004 phpBB Group
Designed for Trushkin.net | Themes Database

Crear foro | foros de Literatura & Poesía | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo