El Parador El Parador

Tu lugar en la red...
login.php profile.php?mode=register faq.php memberlist.php search.php portal.php





Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Remando contra corriente » PENSAMIENTOS Y REFLEXIONES 88 RAJOY EL EMPECINADO
Publicar nuevo tema  Responder al tema Ver tema anterior :: Ver tema siguiente 
PENSAMIENTOS Y REFLEXIONES 88 RAJOY EL EMPECINADO
MensajePublicado: Mar Ago 11, 2015 9:55 am Responder citando
Antonio García Fuentes
Escritor y filósofo
Escritor y filósofo

Registrado: 07 Sep 2008
Mensajes: 3455




PENSAMIENTOS Y REFLEXIONES 88

RAJOY EL EMPECINADO: Quede claro y bien claro, que el que esto escribe, ya no cree en ningún político; los “viejos” de la nueva era por cuanto en conjunto han fracasado espantosamente y los nuevos, porque hasta aquí, sólo sabemos sus declaraciones de intenciones y cuando empiecen a operar o incidir en las líneas generales, ya veremos si de verdad vienen a gobernar España, o son unos sectarios más que vienen como vinieron los demás, a defender sus intereses propios y los de los que apadrinan o apadrinaron; el pueblo hemos sido exprimidos hasta grados inimaginables y de ahí, el vuelco de la intención del voto en las dos elecciones celebradas ya; que es lo que lleva al Sr. Rajoy “a rajarse las vestiduras sin haber hecho examen de conciencia”.
Rajoy (y no digo su partido por cuanto el partido “es el”) ha recibido el pago a su actuación como tal dictador y puede recibir mucho más en las próximas y vitales elecciones generales que han de celebrarse dentro de este año, puesto que sigue empecinado en ser él “el baranda” y por tanto seguir encabezando el PP; al que ya ha dañado lo suficiente como para haber dimitido y marchado a lugares donde no vuelva a aparecer nunca más en política; pero es claro que aquí nadie “reconoce “sus pecados o culpas” y todos quisieran salir de la política, como salió Franco, “con la política puesta y calzando las botas más altas y duras que puedan calzar”.
A Rajoy se le dio una mayoría absoluta en las pasadas elecciones, no para que hiciera lo que ha hecho, sino para que de verdad, hiciera una renovación, una regeneración política; y limpiara de parásitos España, que es en general el motivo o enfermedades que nos han llevado hasta donde hoy estamos.
Ha tratado de convencernos, el que ya había dominado la recesión económica, cosa discutible por demás, puesto que lo que ha hecho, es tapar con una enorme deuda creada por él, las carencias económicas que encontró a su llegada, creando en total tan brutal deuda global, que es ya considerada impagable por quienes como técnicos capacitados, dan este dictamen. (De mi artículo de igual título Junio 2015)
LO QUE QUEREMOS Y NECESITAMOS: Lo he dicho y escrito muchas veces... "al gobernado o a gobernar" nos importan dos cojones, si los que van a gobernar, son hombres, mujeres, homosexuales, creyentes, ateos, agnósticos, blancos o negros, etc. etc.; lo que queremos es gobiernos infinitamente mucho más justos y que sepan redistribuir la riqueza con justicia eliminando parásitos, tengan o no tengan dinero, tengan títulos o sean analfabetos; obligando a todos a que hay que trabajar y rendir para toda la sociedad, para que esta pueda tener recursos y atender a todos según sus necesidades y méritos... o sea, NECESITAMOS VERDADEROS ESTADISTAS Y NO LO QUE NOS HA ARRUINADO; si eso no lo entienden y practican los que se han atrevido a ir a gobernar; todo seguirá igual y los pretendidos cambios no serán nada... acaso "limosnas" para los verdaderamente indefensos. (En un foro 13-06-2015)

ELECCIONES ¿POR QUÉ SE LÍAN TANTO COSAS QUE DEBIERAN SER CLARAS?: En democracia debe gobernar el que obtiene mayoría; así de simple y así de sencillo; todo lo demás es retorcer lo que debiera estar claro como el agua; no debiera ser legal ni coaligarse, ni aún una segunda vuelta. Las urnas se abren para una consulta y quien vaya a votar, debe saber lo que hace con su voto y nada más. Realizado el escrutinio, el mayor número de votos que obtenga “quien sea”, debe ser el certificado inamovible para gobernar “lo que sea”, sin más interferencias de nadie. Si no ha obtenido mayoría absoluta y tiene que someterse a pactos o “tiras y aflojas”; ello ya debe ser en el transcurso del período de gobierno y de forma puntual de cada cosa que necesite una mayoría absoluta, puesto que las banalidades y cosas de poca monta, debe ejercerlas el que gobierna, respondiendo ante los tribunales “si se le demuestra mala intención en los hechos que sean”; así las cosas tendrían mucha mayor agilidad y no habría tanta pérdida de tiempo en cosas que previstas por leyes sencillas y claras, deben funcionar de forma automática; puesto que no se olvide que la jefatura, no la dan los que amañan esos apaños de minorías coaligadas; la jefatura la tiene y debe dar, el monto de los votos que se obtengan y como antes digo, ese es el único certificado claro y válido en una verdadera y simple democracia. (Junio, en mi artículo “Los políticos discutiendo…”).
EXPLOTADOS Y EXPLOTADORES: La eterna lucha entre explotado y explotador; en la que lo triste es que el explotado que llega a "las líneas" del explotador, se corrompe con este y pasa a participar en el expolio; lucha difícil hoy más que nunca puesto que con la tecnología moderna nos vencerán siempre... no obstante aprendamos lo que dejo escrito el sabio y apliquémoslo con todo interés... “El precio de desentenderse de la política es el de ser gobernado por los peores hombres”: (Platón). La política nos afecta a todos y por ello no debemos dejarla sólo en manos de los políticos. Y el que no esté dispuesto a ello, que se joda; en este mundo no se da nada gratuitamente, hay que ganárselo y hacerlo con honradez máxima. (Discutiendo en un foro 16-06-2015)


Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y http://blogs.periodistadigital.com/nomentiras.php

_________________
No hagas a nadie, ni a nada vivo, nada que tú no quieres que a ti te hagan... ello produce paz y cierta felicidad: AGF
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
PENSAMIENTOS Y REFLEXIONES 88 RAJOY EL EMPECINADO
Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Remando contra corriente

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT + 2 Horas  
Página 1 de 1  

  
  
 Publicar nuevo tema  Responder al tema  




Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001-2004 phpBB Group
Designed for Trushkin.net | Themes Database

Crear foro gratis | foros de Literatura & Poesía | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo