El Parador El Parador

Tu lugar en la red...
login.php profile.php?mode=register faq.php memberlist.php search.php portal.php





Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Remando contra corriente » Pensiones y futuro de los pensionistas ¿Se puede uno fiar de
Publicar nuevo tema  Responder al tema Ver tema anterior :: Ver tema siguiente 
Pensiones y futuro de los pensionistas ¿Se puede uno fiar de
MensajePublicado: Lun Ene 24, 2011 1:00 pm Responder citando
Antonio García Fuentes
Escritor y filósofo
Escritor y filósofo

Registrado: 07 Sep 2008
Mensajes: 3498




Pensiones y futuro de los pensionistas ¿Se puede uno fiar de los gobiernos?

Soy pensionista del régimen de autónomos y tras más de treinta y tres años de cotizar me jubilé a los 65 años y hoy camino de los 73 y con todas las subidas, cobro 638,77 €. He vivido (pues) todo el período de esa Seguridad Social que consolidara el dictador Franco; y por tanto, he visto toda la decadencia sufrida hasta llegar a la injusta congelación que nos ha proporcionado la desastrosa administración del mas nefasto y devastador de todos los gobernantes tras la dictadura (Zapatero) y el que aún y debido a esos desastres y presionado por el exterior, nos apretará mucho más; y no digamos a los futuros jubilados de cuyas pagas podemos dudar desde ahora mismo; pese a lo que digan y lo digan como lo digan, puesto que hasta el dinero reservado para esa “seguridad social”, ha sido saqueado para invertir en deuda pública “nacional”, que ya no encuentra otros compradores y según afirma reiteradamente el catedrático de economía D. Roberto Centeno, cuyos discursos... “hacen temblar los sótanos del Banco de España”; y si lo dudan, vean y oigan aquí (pero antes preparen buena cantidad de buena tila): http://www.youtube.com/watch?v=H1q2AVjbKsc


Por cuanto arriba digo; he vivido épocas durísimas de trabajo y al igual que infinidad de españoles, que fuimos los que logramos la prosperidad de la época franquista (lo del milagro de Franco, fue mentira: si bien hay que reconocerle que supo administrar bien aquel durísimo trabajo de millones de españoles, que ni podíamos hablar); pero en la cual, no todos éramos admitidos en aquella “sacrosanta Seguridad Social franquista”; por lo que los profesionales “libres” (autónomos) tuvimos que esperar a épocas, que posiblemente (seguro) en que era necesario el ingreso de nuevos pagadores a la misma; fuimos admitidos como “concesión especial”.

Por todo ello (reitero) he vivido las épocas en que, el afiliado recibía medicinas gratis, junto a toda su familia y al jubilarse; el jubilado cobraba la paga entera y sin mermas, hasta las reducciones sucesivas y “draconianas” de la actualidad, puesto que cuando yo me jubilé y hablando en pesetas, cotizaba por 135.000 y por “las cuentas que me impusieron”, me quedó de paga el equivalente a unas 89.000. Todo ello se va a agravar mucho más y las pensiones de la mayoría, van a ser del tipo de... “luego tener que pedir limosna para poder vivir con suma modestia”; ese es el progreso que nos ofrecieron este “ejército de progresistas de pacotilla”, en que los que sí que han progresado han sido ellos y “sus mesnadas” y aquí meto a todos los grupos políticos.

El pasado mes de abril (2010) Rosa Díez (la única política que sin pelos en la lengua da discursos claros y concisos en ese muerto parlamento español) calificó; y lo reitera cada vez que surge el tema (habiendo cursado los oportunos escritos), de privilegiado; el régimen de “las señorías parlamentarias” y sus excesivos derechos de jubilación y... tras ocho meses de silencio “las mesas de ambas cámaras consideran apropiado el sistema actual y rechazan cualquier modificación al mismo” (ABC 22-12-2010). O sea una resolución, “justa y de toda justicia social, económica, democrática y todas las yerbas que le queramos añadir”. Y no se les cae la cara de vergüenza.

En todo este tiempo, fomentaron los denominados planes de pensiones privados; los que dejados en las manos de la voraz banca, han jugado y siguen jugando con ellos, por lo que una revalorización lógica y que como mínimo cubriese el oficial coste de la vida (IPC); el que y como “oficial” que es, es una más de las infinitas mentiras oficiales con las que hemos de tragar; es por lo que mas que revaluarse se han ido devaluando y ello ya es de escándalo (me remito al catedrático arriba citado y que habla también de ello en las conferencias que pueden oír). El Estado y el Banco de España (se supone que su órgano de finanzas estatales) en vez de cuidar de esos dineros del pueblo... “se lo dejaron a los buitres financieros, a los que eso sí... no se puede dejar que vayan a la quiebra”; “angelitos”.

¿Qué hacer pues para el futuro? El que nada pueda hacer, pues lo de siempre... “ajo y agua”, puesto que otra solución no le queda; si acaso orar si es creyente.

Pero el que pueda, simplemente que haga lo que yo hice; puesto que nunca me fié del Estado (ni del que encabezó Franco, ni del resto hasta el día de hoy).

Y lo que hice fue pagar los mínimos que me exigían y ahorrar todo lo que pude, viviendo bien, pero conteniendo gastos superfluos al máximo; y así, es como pude fabricarme por mi mismo “mi propia Seguridad Social”; o sea, adquiriendo los bienes que pude y registrándolos en el registro de la propiedad (lo único seguro que existe) y pensando que si a mi vejez tenía que vender algo o todo, mejor ello que no verme en la miseria por culpa de otros... y lo conseguí; por lo que y con gran satisfacción puedo decir que viví y vivo de mi trabajo y que tampoco “esas crisis económicas que los buitres fabricaron a lo largo de tanto tiempo”, me afectaron ni tampoco me va a afectar esta; puesto que ya soy viejo y para el consumo de mi esposa y el mío, creo que tengo más que suficiente.

Pero eso sí, seguiré votando como buen demócrata, pero esta vez pensaré en esa parlamentaria que con un par de “ovarios” dice verdades escuchables e indiscutibles, creo que es la única que merece el voto, de todos cuantos calientan escaños hoy; espero cumpla, puesto que si resulta “otra más”; yo ya no voto ni a mi padre, que resucitara.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen.ciudad.org (allí más)

_________________
No hagas a nadie, ni a nada vivo, nada que tú no quieres que a ti te hagan... ello produce paz y cierta felicidad: AGF
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pensiones y futuro de los pensionistas ¿Se puede uno fiar de
Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Remando contra corriente

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT + 2 Horas  
Página 1 de 1  

  
  
 Publicar nuevo tema  Responder al tema  




Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001-2004 phpBB Group
Designed for Trushkin.net | Themes Database

Crear foro | foros de Literatura & Poesía | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo