El Parador El Parador

Tu lugar en la red...
login.php profile.php?mode=register faq.php memberlist.php search.php portal.php

Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Remando contra corriente » ¡¿Pero cómo le voy a prestar más dinero?!
Publicar nuevo tema  Responder al tema Ver tema anterior :: Ver tema siguiente 
¡¿Pero cómo le voy a prestar más dinero?!
MensajePublicado: Mie Jul 11, 2012 9:34 am Responder citando
Antonio García Fuentes
Escritor y filósofo
Escritor y filósofo

Registrado: 07 Sep 2008
Mensajes: 3458




¡¿Pero cómo le voy a prestar más dinero?!

El Gobierno Español (los políticos en general) pareciera que nos han tomado por idiotas, por lerdos, por incapaces de pensar y deducir y hablan a tontas y a locas; lo que ya aparte de risa, a muchos nos produce asco; puesto que se empeñan en hacernos tragar “píldoras enormes” y que si tragamos, es por que atados e indefensos, no tenemos otra solución; y así aunque reventemos... después de arruinarnos, nos someten a ello: veamos, el por qué de este preámbulo.

Imagine usted que lee este artículo, que tiene dinero en cantidades grandes y que quiere prestar sus excedentes a un prestatario, sea individuo, empresa, o cualquier Estado... ¿Qué buscaría usted en primer lugar? Seguridad en que le van a devolver el préstamo más intereses, en la fecha que fijen en el contrato; y antes de ello, procurará (defendiendo su dinero) prestarlo al mayor tipo anual que pueda; puesto que en los negocios mercantiles o comerciales, “no hay caridad posible”; y en los que se refieren al dinero, mucho menos... “y esa es la vida desde que los hombres intercambian recursos materiales”.

A la vista de todo cuanto razono y que cualquiera medianamente “despierto” puede hacer como yo... ¿Qué ocurre con España y sus malos y peores gobiernos, que soportamos hace décadas? (igual ocurrirá en otros países)... pues ocurre lo que ya confesó el actual presidente Sr. Rajoy... ¡¡QUE NO HAY DINERO!!; pero es más, es que no tienen forma de recaudarlo en la temeraria forma en que lo están haciendo; puesto que a pesar de lo que nos han apretado a los indefensos y ya exprimidos contribuyentes, se dice que están recaudando sólo la mitad de lo que siguen gastando o malgastando, cosa que se irá poniendo peor cada vez más, puesto que los intereses que ya soporta la deuda pública, lo irán agravando cada vez más.


Está claro que como España, “se ha quedado con el culo al aire”, los prestamistas (extranjeros o no) no se fían ya de España y es por lo que la deuda no la compran ya los extranjeros y la están comprando, sólo los bancos españoles, posiblemente por que no tienen otra solución y por cuanto al final, la vamos a pagar nosotros los que aún vivimos, nuestros hijos, nietos, biznietos y... “ni se sabe”.

¿Por qué ocurre todo esto? Sencillo, estos ya incalificables políticos que nos han arruinado; incapaces de saber gobernar “un puesto de pipas en cualquier calle de quinto orden urbano”; han hecho lo que han querido y como ninguno ha ido a la cárcel (cosa que se debió hacer tan pronto se vieron motivos para ello) el resto, ha actuado como hemos visto y ahí están, incluso dando voces, consejos, promesas, diciendo falacias y todo tipo de voces absurdas y desaforadas para liarnos aún más... afortunadamente ya el desprestigio es tal, que nadie los cree y a la vista están las últimas estadísticas o sondeos de opinión, donde a todos los políticos (A TODOS) los echan de los exámenes, con un suspenso tan enorme, que en una universidad es que ni los admitirían para nuevos cursos, por INCAPACES. Un día de estos, les haré una semblanza de un muy digno presidente de gobierno (USA) del que poco se habla, para ver si se les cae la cara de vergüenza... “a estos ejércitos de parásitos”.

¿Qué va ha hacer o harán, si pueden o los dejan? La solución es una y ÚNICA; desmontar el monstruoso “APARATO ESTATAL QUE INRESPONSABLEMENTE CREARON ENTRE UNOS Y OTROS” (aquí están pringados todos los que han tocado poder)... ¿pero podrán? Digo ello por cuanto, hay tal entramado de intereses y “lazos”, que del primero al último, han llegado a los puestos que ocupan, por recomendación de “un padrino”; y ahora, esa cadena (que debe ser inmensa) ata a unos y otros; por tanto cuando quieran romperla y disponer que desde tal eslabón... “todos a la calle”; las luchas van a ser “a muerte”; puesto que la inmensa mayoría de parásitos que mantenemos, no han hecho otra cosa en toda su vida que chupar del dinero público y de las múltiples formas que ellos han inventado e impuesto.

Pero y como ocurre en cualquier “casa de vecino” (QUE SEA HONRADO) hay que atarse el cinturón, gastar lo mínimo necesario y pensando en que hay que no sólo pagar la deuda, sino los altos intereses que han aceptado ESTOS INÚTILES; precisamente por que no sabiendo calcular gastos e ingresos, para equilibrar presupuestos (QUE ES LO QUE CADA SÚBDITO HACEMOS EN CASA) nos han metido en este inmenso foso, del que no saben sacarnos... y no lo saben, ni aquí ni en Bruselas, ni en Nueva York, ni en ningún lugar; por cuanto (me temo) la situación ha llegado a tal extremo... “que mejor no pensarlo”...¡¡Y AQUÍ SIGUEN SIN RESPONDER LOS RESPONSABLES, QUE HABERLOS... HÁILOS!!

Y como final algo muy importante: El Estado no crea riqueza, lo que crea son gastos y malgastos; la riqueza principal tiene que crearla la iniciativa privada, que es la que produce y paga impuestos; y como a esa iniciativa privada, aparte de saquearla como vulgares bandidos, la han dejado sin recursos... ¿cómo se va a generar riqueza tangible y distribuible? Ese es el actual callejón sin salida y en el que como vengo diciendo... “nos han robado hasta la ilusión”.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más)

_________________
No hagas a nadie, ni a nada vivo, nada que tú no quieres que a ti te hagan... ello produce paz y cierta felicidad: AGF
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
¡¿Pero cómo le voy a prestar más dinero?!
Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Remando contra corriente

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT + 2 Horas  
Página 1 de 1  

  
  
 Publicar nuevo tema  Responder al tema  



Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001-2004 phpBB Group
Designed for Trushkin.net | Themes Database

Crear foro gratis | foros de Literatura & Poesía | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo