El Parador El Parador

Tu lugar en la red...
login.php profile.php?mode=register faq.php memberlist.php search.php portal.php





Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Plataforma Ciudadanos Independientes Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Publicar nuevo tema  Responder al tema Ver tema anterior :: Ver tema siguiente 

¿Estás de acuerdo con el nacimiento de una nueva opción política?
A) Si, hace falta ante el fracaso de Ciudadanos y UPyD
87%
 87%  [ 7 ]
B) Sí, contribuirá a una sociedad más plural
12%
 12%  [ 1 ]
C) No, está bien como está
0%
 0%  [ 0 ]
D) No, PP-PSOE ya se ocupan de los ciudadanos
0%
 0%  [ 0 ]
Votos Totales : 8

Plataforma Ciudadanos Independientes
MensajePublicado: Jue Jul 23, 2009 8:00 pm Responder citando
Nieves
___La admin__

Registrado: 22 Jul 2008
Mensajes: 8013




He recibido por correo desde la Plataforma Ciudadanos Independientes, la propuesta de haceros esta encuesta y presentaros el proyecto que se traen entre manos.

Personalmente me ha parecido muy interesante.
Espero vuestras votaciones y opiniones.


PRESENTACIÓN PARA EL DEBATE DE UNA NUEVA PLATAFORMA POLÍTICA

El nacimiento de un nuevo partido político no es un hecho que suceda todos los días. Un grupo de ciudadanos, preocupados por la actual coyuntura de crisis y desconcierto que vivimos ha decidido estudiar la viabilidad de un nuevo proyecto político integrador y conformado por personas también nuevas dentro del ámbito de la política. No somos una de tantas escisiones de los partidos clásicos que son presentadas cada cierto tiempo en sociedad.

Partimos pues de una situación de malestar en un momento histórico y ante unas prácticas y usos de parte de los políticos actuales que suscitan recelos en amplios sectores sociales. El desprestigio de lo que se ha dado en llamar clase política es notable y está basado en muchos casos en las más que dudosas prácticas de algunos políticos. Ante esta situación hemos decidido adoptar las medidas que están en nuestras manos para encauzar la vida pública por un rumbo donde los comportamientos éticos sean la regla. La otra alternativa era quedarnos con los brazos cruzados mientras la sociedad se mustia.

Este proyecto es el que queremos someter a la consideración y al debate del mayor número de compatriotas interesados por la marcha de los asuntos públicos.

El esbozo de proyecto que sometemos a debate está concebido sobre las siguientes ideas preliminares y fundamentos:

• La política tal y como ha sido entendida hasta la fecha ha tocado fondo en parte debido a las malas prácticas y en parte por la incompetencia y mala gestión de los asuntos públicos.
• La sensación ciudadana de que los políticos más que servir se sirven y hacen de ello su profesión ha terminado por calar en amplios sectores sociales que mira con recelo a una casta que termina por defender sus propios privilegios en vez de atender los intereses de los ciudadanos.
• Ante esta situación de malestar urge la presentación en sociedad de un nuevo proyecto que ponga en primer término su deseo de dignificar la vida pública a través de las buenas prácticas.
• El proyecto que provisionalmente llevará el nombre de “Plataforma Ciudadanos Independientes” nace con la vocación de convertirse en fuerza representativa del ciudadano medio.
• Propugnamos medidas eficaces que impidan que los dirigentes políticos se eternicen en sus cargos y responsabilidades mediante la adopción de medidas como la limitación por ley del mandato del Presidente del Gobierno a dos legislaturas (8 años).
• Promovemos la separación real de poderes habilitando los mecanismos legales que lo hagan posible.
• Proponemos pactos de estado en los grandes asuntos: educación, sanidad, seguridad, política exterior, etc.
• Defendemos como principio básico de solidaridad que cada ciudadano español tiene los mismos derechos y obligaciones, vida donde viva.
• Abogamos por un compromiso serio con los electores y con la promoción de la participación
• Apostamos por la revitalización de la sociedad a través de la asunción de valores como el respeto, el esfuerzo, la solidaridad y la competencia.


El nuevo partido político se basará en los principios siguientes:


• La plataforma surge de la base social y propone a la sociedad una carta de principios y un programa político.
• La plataforma o partido no responde a la dicotomía clásica, derecha-izquierda, contraposición dialéctica que forma parte de un pasado caduco, sino que se basa en la competencia, el respeto, la eficacia, la justicia.
• La plataforma para la participación en la vida política no nace como grupo de presión sino como alternativa de gestión de los asuntos públicos que tiene como objetivo la defensa de los intereses de todos los ciudadanos.
• La plataforma aglutina a un conjunto de colectivos lo más amplio posible que esté por esta labor (colectivos ciudadanos, consumidores y usuarios, autónomos, respetuosos con la naturaleza, la ecología, la vida sana, etc.). La plataforma no tiene una misión descriminatoria sino integradora.
• El nuevo partido creará un grupo de estudio integrado por personas cualificadas en cada área encargado de elabora una propuesta de programa que huya de la demagogia como de la peste y que esté pegado a la realidad y a los intereses e inquietudes de los ciudadanos.
• La plataforma “fichará” a las personas, de dentro y de fuera que considere más idóneas para el desempeño de las distintas funciones en cada área de participación: nacional, autonómica, local.
• La plataforma a través de sus diferentes órganos de representación propondrá al candidato a la presidencia del gobierno.
• El criterio de elección será la honestidad, la competencia y la eficacia.



En este momento estamos en la primera fase que contempla la presentación en sociedad del nuevo proyecto a través exclusivamente de Internet. En los foros y en las páginas webs propiciaremos un debate amplio y totalmente libre para que cada persona pueda aportar su opinión.

En un segundo momento contactaremos con las diferentes organizaciones y demás grupos sociales de toda España.

Y por último procederemos a la creación de agrupaciones locales que sirvan de trampolín para el despegue del proyecto.

Muchas gracias por su participación. Agradecemos sus sugerencias y aportaciones.

Si lo prefieres puedes dirigirte a nosotros para hacernos llegar tus sugerencias a la siguiente dirección de correo electrónico: pciudadanosindependientes@gmail.com

_________________

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
MensajePublicado: Vie Jul 24, 2009 4:03 pm Responder citando
Plataforma Ciudadanos
Busco habitación
Busco habitación

Registrado: 24 Jul 2009
Mensajes: 49




El nuevo tiempo tiene Internet como eje. Y así va a continuar ocurriendo durante los próximos años. Por eso hemos querido llevar el proyecto a través de la red. Y por eso hemos querido someterlo a vuestra consideración antes de hacer una presentación oficial y pública en otros foros más masivos.

Agradecemos vuestra participación.

Saludos.

_________________
En defensa de la vida y de la verdad
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
MensajePublicado: Vie Jul 24, 2009 4:26 pm Responder citando
Kenny
Huésped de honor
Huésped de honor

Registrado: 22 Jul 2008
Mensajes: 1045




Bienvenidos a este foro. Como ya os he dicho. En la presentación me extendí y quizás debi dejar más claro que es en este hilo vuestro donde debemos debatir el tema y no mezclar los hilos. Gracias por la comprensión.

Allí dije:

Es extraño y a la vez interesante debatir con un grupo político. Por la sencilla razón que no es una persona la que contesta o debate, sino varias o distintas cada vez.

No obstante hay huecos por cubrir en vuestra presentación. Pero como dijo el maestro, "Bástele a cada día su afán". Estoy seguro que debatiremos con honestidad, pues es una cualidad inexistente en el panorama político actual.

Es posible que seais una alternativa, pero una cosa es clara, que la aportación debe ser de soluciones y no de proyectos. Un ciudadano exige de su representante lo mejor, por eso recibe una asignación, bien sea a través de los impuestos o como se hace en los EE. UU. con aportaciones.

Las dudas sobre trabajo, inmigración, corrupción, justicia, sanidad, educación, delincuencia... son muchas y con diferentes índices de prioridad. Tengo curiosidad sobre qué pensais sobre el 11-M y/o el aborto. El terrorismo nacionalista y las embajadas de cataluña en el extranjero...

Como veis las inquietudes son muchas. Espero y deseo que participéis activamente en los hilos que tenemos abiertos, porque sin duda es la mejor manera de conocer vuestra manera de pensar.


Atte. kenny
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MensajePublicado: Vie Jul 24, 2009 4:45 pm Responder citando
Kenny
Huésped de honor
Huésped de honor

Registrado: 22 Jul 2008
Mensajes: 1045




Plataforma Ciudadanos escribió:
Muchas gracias Kenny por la bienvenida.

Tienes razón en que las aportaciones deben consistir en la solución de problemas. Ya hay bastante gente creando problemas como para añadir a la lista otra opción más.

Paso a aclarar en primer lugar que el debate que pretendemos suscitar se refiere en primer lugar a la conveniencia o no de poner en marcha una nueva opción política en España. Para ello hemos aportado un esquema mínimo de nuestro ideario. Es decir, no se trata tanto de entrar en el debate por menudo, sino de someter a la consideración de la gente la conveniencia o no de crear una nueva plataforma política. No tendría sentido entrar a debatir punto por punto si la mayoría de la gente está satisfecha con sus representantes políticos y piensa que PP-PSOE son suficientes opciones para llevarnos a buen puerto.

En segundo lugar no hay que perder de vista que estamos hablando de un primer esbozo que requiere del concurso de muchas más personas para terminar de perfilarlo. Mal empezaríamos si en esta primera hora nos dedicamos a blindar el proyecto de manera que nadie pueda aportar su granito de arena. Hemos querido presentar una idea general con el propósito de que las sucesivas incorporaciones y aportaciones lo enriquezcan para que sea un proyecto no dictado desde arriba sino surgido desde la misma entraña de la gente que con sus diferentes aportaciones lo hagan más interesante.

Pero eso no quiere decir que no tomemos el toro por los cuernos, es decir que no respondamos a cuantas preguntas surjan sobre la marcha porque lo que no debe de haber duda es de que este proyecto tiene un ADN cuyas líneas maestras están esbozadas, según creemos, en el escrito de presentación.

Y por último el propósito que nos marcamos pasa por llevar el proyecto a la consideración de la gente en los distintos foros y eso nos va a dejar poco tiempo para participar en todos ellos y seguir día a día con el debate cuerpo a cuerpo. Lo importante, pensamos, es el debate libre e independiente de los distintos foreros entre sí más que las continuas aclaraciones por nuestra parte. Eso sí: recogeremos al final la cosecha de las aportaciones. Por otra parte entrar en detalle en un programa o ideario antes de constatar la necesidad del nacimiento de una nueva opción política no haría sino desviar la atención del principal objetivo: recabar la opinión de la gente.

Por supuesto que cuando se hace una presentación en público de un proyecto la gente quiere saber más y más, pero déjeme que le diga que cada cosa a su tiempo.
Por lo tanto, si me lo permite, dejaré las respuestas a sus preguntas concretas para otra intervención posterior. Pero no tenga duda de que sobre cada una de las cuestiones planteadas tenemos formada opinión. Sólo le adelantaré que somos partidarios de la vida y de la verdad.

Esperamos con mucho interés sus opiniones y sus votos en el hilo abierto por la administración.

Un saludo y muchas gracias

Plataforma C.I.




Naturalmente que no se puede pretender contestar a todas las cuestiones en todos los foros ni en tiempo record. Tampoco soy partidario de un debate cuerpo a cuerpo, salvo en un punto en concreto y muy específico.

Es obvio que la España actual necesita alternativas, el gobierno no lo hace bien, bajo mi criterio, y la oposición brilla por su ausencia. UPyD saltaba como caballo sorpresa, pero hizo una arrancada de potro y parada de burro.

Su participación, o mejor dicho, vuestra participación en los hilos abiertos, el 11-M, el aborto y demás de política no es obligatoria, pero si necesaria. Creo que la idea de formar un grupo o partido político debe sustentar una conducta e ideología clara, con unas posiciones que se marcan, al menos en su (vuestro) postulado, definidas por un descontento.

No se trata de un grupo más, sino de un grupo líder. Donde las personas vean y sientan que sí existe una preocupación. Como bien decís, el ADN del grupo o partido está formado, ahora sólo falta que la célula madre se reproduzca y cree otras unidades. Pero para ello es necesario compartir la riqueza de las prioridades y los fundamentos de las posiciones.

Si estamos a favor de la vida y en busca de la verdad, es importante ese detalle, pero también es necesario que expliques o expliqueis vuestras inquietudes. Las personas no se abren fácilmente si no les enseñan un camino claro y conciso, diferente y por qué hay que elegir esa postura y no la actual u otra.


Saludos

PD yo he votado por la 1.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MensajePublicado: Vie Jul 24, 2009 7:13 pm Responder citando
Plataforma Ciudadanos
Busco habitación
Busco habitación

Registrado: 24 Jul 2009
Mensajes: 49




Gracias kenny.

Estamos de acuerdo: hace falta un grupo político con ideas claras que no se avergüence de ellas. Pero eso no quiere decir que sea un grupo replegado sobre sí mismo sino abierto a la sociedad. El PSOE es un partido a la deriva que, obligado seguramente por sus circunstancias que le han llevado a tener que pactar, ha perdido sus señas de identidad y está dispuesto a venderse al mejor postor con tal de seguir en el poder. Por su parte el PP ha decepcionado a mucha gente al aparecer ante la opinión pública como un partido tibio, acomplejado y en continua deserción de los valores que hicieron necesaria su presencia en la vida pública. Así las cosas somos muchos los que hoy percibimos la realidad política como un más de lo mismo en vez de cómo un equilibrio de alternativas.

Ante esta situación urge sacudir las conciencias para luchar contra la resignación ante una realidad que percibimos negativa para el futuro de todos. ¿Qué podemos decir de un país en el que, por ejemplo, políticos de uno y otro signo se avergüenzan de citar por su nombre, España y aluden a él con diferentes eufemismos y rodeos como “estado”, “este país”, etc.?

Saludos

_________________
En defensa de la vida y de la verdad
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
MensajePublicado: Sab Jul 25, 2009 12:53 pm Responder citando
Prometeo
Invitado





Atención mensaje del sistema: Este usuario ha solicitado la baja de su cuenta y mensajes. Por este motivo el mensaje no se muestra.
MensajePublicado: Sab Jul 25, 2009 6:41 pm Responder citando
Zulú
Como de la familia
Como de la familia

Registrado: 19 Ene 2009
Mensajes: 793




Plataforma Ciudadanos:

Voy a la polémica:

.- Solo creo en el dialogo social entre empresarios y sindicatos siempre que representen algo, o a alguien. El gobierno esta de más en esta mesa.

.- El actual estado debe reducirse a la mínima expresión y en un plazo de 10 años desaparecer. Gestores y si metes la pata, a la put… calle o al cárcel. Sin ningún vinculo con la policía, el ejercito y los jueces.

Toca ir desgranado las buenas intenciones, ya que el papel lo soporta todo.

_________________
En una sociedad en constante estado guerra no gana el más fuerte sino el que sortea mejor las dificultades - (Maurice Joly)
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MensajePublicado: Dom Jul 26, 2009 12:00 am Responder citando
Plataforma Ciudadanos
Busco habitación
Busco habitación

Registrado: 24 Jul 2009
Mensajes: 49




Zulú escribió:
Plataforma Ciudadanos:

Voy a la polémica:

.- Solo creo en el dialogo social entre empresarios y sindicatos siempre que representen algo, o a alguien. El gobierno esta de más en esta mesa.

.- El actual estado debe reducirse a la mínima expresión y en un plazo de 10 años desaparecer. Gestores y si metes la pata, a la put… calle o al cárcel. Sin ningún vinculo con la policía, el ejercito y los jueces.

Toca ir desgranado las buenas intenciones, ya que el papel lo soporta todo.



Muchas gracias zulú por su aportación.

El Gobierno tiene que gobernar y los agentes sociales tienen que concertar. Lo que pasa es que en la actual negociación ha habido una pinza gobierno sindicatos para cargarle el mochuelo a la patronal. La situación es de tal gravedad que sólo pueden salvarse del desastre si consiguen agitar a los ciudadanos echando mano de la demagogia.

En cuanto a la segunda idea que usted expone suponemos que se refiere a la actual intervención del estado en la vida pública porque por lo demás el estado debe recuperar competencias transferidas a las autonomías que son utilizadas para hacer más ancha la grieta entre regiones y fomentar la insolidaridad. En cuanto a la separación efectiva de poderes estamos totalmente de acuerdo.

Saludos

_________________
En defensa de la vida y de la verdad
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Plataforma Ciudadanos Independientes
Portal » Foros de discusión » Sala de debate político

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT + 2 Horas  
Página 1 de 9  
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
  
  
 Publicar nuevo tema  Responder al tema  




Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001-2004 phpBB Group
Designed for Trushkin.net | Themes Database

Crear foro | foros de Literatura & Poesía | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo