El Parador El Parador

Tu lugar en la red...
login.php profile.php?mode=register faq.php memberlist.php search.php portal.php





Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Remando contra corriente » POLÍTICOS DEMAGOGOS INCAUTOS Y BORREGOS A quienes tenemos
Publicar nuevo tema  Responder al tema Ver tema anterior :: Ver tema siguiente 
POLÍTICOS DEMAGOGOS INCAUTOS Y BORREGOS A quienes tenemos
MensajePublicado: Mie Feb 24, 2016 10:46 am Responder citando
Antonio García Fuentes
Escritor y filósofo
Escritor y filósofo

Registrado: 07 Sep 2008
Mensajes: 3492




POLÍTICOS DEMAGOGOS INCAUTOS Y BORREGOS

A quienes tenemos “la desgracia de pensar”; nos maravilla el cómo llegan a establecerse sistemas de gobierno, que se dicen democráticos, libres y amparados por “el imperio de las leyes”; pero en los que nadie o casi nadie responde de nada, se dejan hacer leyes del tipo “Anacarsis” y se termina prácticamente como dejó Roma aquel implacable “Breno” tras saquearla; puesto que “sólo les dejó la vida”; tras la imposición final y su grito de… ¡¡Ay de los vencidos!!; con el agravante de los saqueadores de hoy, que aparte de llevarse el botín (que se lo llevan a los paraísos fiscales) “se quedan en el territorio y siguen saqueando hasta que mueren… pero por muerte natural; y además presumiendo de sus obras como si nada hubiesen hecho”.
O sea, quiero significar con este muy apretado preámbulo, la miserable realidad decadente, de unas sociedades convertidas en piltrafa hedionda y que sin embargo viven, gracias a unas tecnologías avanzadísimas, que casi por inercia, producen “el moderno pan y circo”, que de siempre ha sido suficiente para la masa, la chusma, la plebe y los que sin escrúpulos ni conciencia alguna los manejan.

Circuló un chiste en esta atrasadísima “Iberia”; en las primeras épocas en que se instauró lo que se creyó un avance o no va más, en el gobierno de los hombres… “un hombre un voto, el pueblo es soberano y la mayoría gobierna, aunque esa mayoría sea más bruta que un arado”. Resumiendo aquel chiste, es así.
Llegado el orador y su séquito, a un pueblo de los muchos que hay perdidos en la durísima geografía de Celtiberia; reunidos en la plaza principal una mayoría de habitantes del mismo; calentados los ánimos por aquel demagogo; les gritó desde el balcón del ayuntamiento incitándoles a que le pidieran lo que quisieran; aquellos que lo oyeron mejor y que estaban bajo la balconada, enardecidos unos cuantos y a coro, respondieron… ¡¡Queremos que el año de dos cosechas!! Y a lo que sin inmutarse aquel político respondió… ¡¡Concedido, desde ahora mismo el año tendrá veinticuatro meses!! Lo que de inmediato produjo un aplauso atronador, de aquellos indefensos “borregos”, que no se detuvieron a analizar lo que aquel vividor había dicho en el calor de un discurso lleno de mentiras, que son los que suelen dar los políticos profesionales. Hoy como ayer, estos demagogos sin escrúpulos, siguen dando discursos a tenor con lo que quiere oír la masa, que ni sabe, ni piensa y menos deduce.
Pero el tiempo es inmutable, la hora tiene sesenta minutos, el día veinticuatro horas y el año 365 días, o como este que es bisiesto 366; la vida sigue siendo dura para la mayoría de los nacidos; y unas minorías viven como dioses, gracias a lo exprimida que tienen a la mayoría, que “bien sujeta”, apenas puede ni moverse.
Me he acordado de todo ello, leyendo lo que les copio a continuación.
“Plan Podemos: ruptura de España y caos económico: Habría que estar ciego para no ver que el 'Gobierno del cambio' nos lleva a la quiebra. Tal vez por ello, trabajan en un plan B: no pagar la deuda, salir del euro y fabricar pesetas como si fueran confeti. http://blogs.elconfidencial.com/economia/el-disparate-economico/2016-02-22/plan-podemos-ruptura-de-espana-y-caos-economico_1156114/ Desde Grecia hasta hoy, jamás se había presentado un programa de gobierno cuyo objetivo fuera la destrucción política y económica de la propia nación. Es lo que propone el programa de Podemos, 'Bases para un Gobierno estable', unido a la implantación de un Gobierno totalitario mediante el control de los resortes esenciales de poder. Los 79 cargos más importantes, militares, económicos, judiciales, policiales, de inteligencia, diplomáticos y medios de comunicación, serían nombrados no por sus capacidades sino por su lealtad al 'Gobierno del cambio', algo que jueces y fiscales han calificado de “aberrante”. Un control que Iglesias pretende ejercer desde una Supervicepresidencia que concentra todo el poder efectivo, a la que suma el control directo de todos los ministerios clave. Se trata de un asalto al poder análogo a las técnicas de un golpe de Estado, pero ¡con solo un 20,8% de apoyo en las urnas y sin fuerza armada que les respalde! Es un ataque directo a la unidad de la nación, a lo poco que queda del Estado de bienestar con la proletarización definitiva de la clase media, y a nuestro sistema de libertades, tanto que si Podemos subiera al poder, no lo dejaría aunque perdieran las elecciones, al igual que está ocurriendo en Venezuela con Maduro. La destrucción de España y su economía obedece a la estrategia de sus financiadores -Irán y Venezuela- de desestabilización de Europa occidental. Si Podemos tuviera acceso a los datos de inteligencia antiterrorista y a los planes militares de la OTAN, en opinión de las agencias de seguridad europeas norteamericanas, estos llegarían de inmediato a Teherán, a Hezbolá y demás grupos terroristas patrocinados por Irán, lo que obligaría a dejar a España totalmente aislada del mundo occidental”.
Como les dejo la dirección, entren y lean el resto y luego, pues a esperar, como resuelven este “nudo gordiano”; pero aquí y hoy, no pensemos en un “nuevo Alejandro el Grande”; que aquí no lo hay. Aquí lo que hay es una partida de enanos avarientos y que solo piensan en su panza y su bolsillo; sálvese el que pueda, si es que lo dejan. Nosotros quedamos tan indefensos como “la asamblea de aquel pueblo”.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y http://blogs.periodistadigital.com/nomentiras.php

_________________
No hagas a nadie, ni a nada vivo, nada que tú no quieres que a ti te hagan... ello produce paz y cierta felicidad: AGF
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
POLÍTICOS DEMAGOGOS INCAUTOS Y BORREGOS A quienes tenemos
Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Remando contra corriente

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT + 2 Horas  
Página 1 de 1  

  
  
 Publicar nuevo tema  Responder al tema  




Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001-2004 phpBB Group
Designed for Trushkin.net | Themes Database

Crear foro gratis | foros de Literatura & Poesía | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo