El Parador El Parador

Tu lugar en la red...
login.php profile.php?mode=register faq.php memberlist.php search.php portal.php





Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Remando contra corriente » ¿POLÍTICOS? NO, VIVIDORES SIN ESCRÚPULOS Lo que domina en
Publicar nuevo tema  Responder al tema Ver tema anterior :: Ver tema siguiente 
¿POLÍTICOS? NO, VIVIDORES SIN ESCRÚPULOS Lo que domina en
MensajePublicado: Mie Jul 24, 2019 9:02 am Responder citando
Antonio García Fuentes
Escritor y filósofo
Escritor y filósofo

Registrado: 07 Sep 2008
Mensajes: 3475




¿POLÍTICOS? NO, VIVIDORES SIN ESCRÚPULOS

Lo que domina en la política y practican con toda avaricia la mayoría que se dedican a este oficio, es lo que hacían los “soldados de fortuna o mercenarios”; o sea, alistarse al ejército que fuere (hoy partido político) tratar de que este llegue a donde hay dinero público en abundancia y “servirse de él como si fuera propio”. ¿Lo de servir al pueblo? Esa es la más grande mentira que se le puede decir a los que se va no a gobernar, sino tristemente a mangonear, cuando no a exprimir de tal forma, que lo que les llega a producir es una ruina siempre en aumento. Como ejemplo, pongamos en primer lugar a la actual Venezuela, que es en sí uno de los países más ricos del mundo; o simplemente a la España actual; la que, “comida de parásitos incrustados por la clase política”; acabó con todas las reservas y bienes públicos que nos dejara el tan criticado y escarnecido Franco; y tras ello, empezaron a endeudar a la nación española en su totalidad; y han llegado (y sigue creciendo) a una deuda ya impagable y que condena a ni sabemos cuántas generaciones actuales y venideras, a pagar los desastres que los pésimos gobernantes que padecemos, tras la etapa dictatorial, han realizado impunemente y los que aún, persisten en decirnos que la nueva democracia (“que esto no lo es, sino una peor dictadura, que es la de partidos y camarillas”) nos ha llevado a un progreso, que en realidad ha sido una decadencia y pobreza máxima, para los españoles, muchos de ellos ya en la indigencia más indefensa. Y no, no estoy defendiendo lo negativo de aquella dictadura y de la que yo fui una víctima más, simplemente defiendo la verdad comprobable; y económicamente, fue positiva por demás; igualmente en lo social. Y ahora que “quieren borrar todo lo de aquel dictador, me pregunto… ¿Van a borrar por ejemplo a la Organización Nacional de Ciegos Españoles (O.N.C.E) que la fundara Franco en Sevilla, nada menos que en 1938; y los pantanos, ¿los van a volar?... ¿y tantas y tantas cosas más como se hicieron positivas, también las van a borrar, volar, o abolir?
Veamos algo de lo que ya se está publicando en prensa nacional y a lo que esos políticos aparte de sin escrúpulos tienen “otras muchas cosas más a tenerles en cuenta”.
“POLÍTICOS, CHOLLOS Y ENCHUFES: Los apaños, argucias y cuentos que se montan los diputados para seguir cobrando en agosto.
El independentista Gabriel Rufián cobra como diputado español: 85.719,83 euros de sueldo.
Según el barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) de junio de 2019, los políticos se consolidan como el segundo problema de los españoles, sólo superado por el desempleo. Si a la situación de parálisis que vivimos se le añaden hechos como los que señalamos en la noticia de hoy, no cabría descartar que esta preocupación de los ciudadanos acabe ocupando el primer puesto. Constituir las comisiones parlamentarias para que éstas comiencen a rodar en pleno agosto, cuando la situación de atonía institucional es total y absoluta, sólo tendrá una consecuencia práctica: el desembolso de más de un millón de euros en pluses para sus señorías, además de su sueldo.
No habrá nadie trabajando en el hemiciclo, así que los complementos salariales no se otorgarán en función de ningún trabajo real. En este sentido, es de justicia reconocer el sentido común de la propuesta de Vox, en la que pidió en la Junta de Portavoces que los integrantes de las nuevas comisiones no cobren los complementos salariales hasta el mes de septiembre, que es cuando las tareas se comienzan a realizar. A quien, en cambio, se le ha visto el interés crematístico ha sido al senador Manuel Cruz, del PSOE, que ha luchado, y finalmente conseguido, que todas las comisiones estén constituidas a la vez el 31 de julio de 2019, independientemente de que haya o no un nuevo gobierno. Como es evidente que no lo habrá, se entiende la preocupación expresada con anterioridad por parte de Partido Popular, Ciudadanos y Vox de que poner en marcha las comisiones para antes de las vacaciones podría generar un escándalo en la opinión pública. Efectivamente, está siendo así. España lleva desde 2015 instalada en la anomalía política permanente. Se necesita cuanto antes que la política vuelva a ser un factor de estabilidad y de ejemplaridad. Gestos como los señalados constituyen un caso de lo contrario; sólo contribuyen a aumentar la desafección de los españoles hacia las instituciones”. (17 Jul 2019 en “Periodista Digital”
Ayer se ultima la primera sesión en el parlamento español, en la que no se discuten los problemas de España (toda) y se dedican a ello esos políticos; discuten hasta la saciedad, sólo un tema; “cómo repartirse el botín y llevarse cada cual lo máximo que de él pueda”. Pasado mañana será la sesión final en la que se elige presidente o nos llevan otra vez a nuevas elecciones. En el “entre acto teatral”, el aspirante, se dedicará “a comprar los votos que necesita y al precio que sea”, el que si lo logra, será en perjuicio del resto de zonas y españoles, que verán mermados lo que el Estado debiera invertir en ellos y por simple justicia distributivas… “Y esa es la sucia política que sufre el pueblo… o los pueblos”.
Vean igualmente lo que hacen los que dicen “defendernos en Europa” y luego muevan el caletre y piensen, si debemos seguir votando a tanto parásito y sobre todo aguantando un sistema tan corrompido como ya está éste.
Euro Parlamento Estrasburgo | Cómo viven los parlamentarios (véanlo y difúndanlo para conocimiento de los explotados) y cómo se malgasta el dinero público.
https://www.youtube.com/watch?v=dTGU6bL50QE&feature=player_embedded#t=13


Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (Aquí más)

_________________
No hagas a nadie, ni a nada vivo, nada que tú no quieres que a ti te hagan... ello produce paz y cierta felicidad: AGF
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
¿POLÍTICOS? NO, VIVIDORES SIN ESCRÚPULOS Lo que domina en
Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Remando contra corriente

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT + 2 Horas  
Página 1 de 1  

  
  
 Publicar nuevo tema  Responder al tema  




Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001-2004 phpBB Group
Designed for Trushkin.net | Themes Database

Crear foro gratis | foros de Literatura & Poesía | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo