El Parador El Parador

Tu lugar en la red...
login.php profile.php?mode=register faq.php memberlist.php search.php portal.php





Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Remando contra corriente » Políticos y Banca: Matrimonio antinatura
Publicar nuevo tema  Responder al tema Ver tema anterior :: Ver tema siguiente 
Políticos y Banca: Matrimonio antinatura
MensajePublicado: Jue May 17, 2012 9:07 am Responder citando
Antonio García Fuentes
Escritor y filósofo
Escritor y filósofo

Registrado: 07 Sep 2008
Mensajes: 3457




Políticos y Banca: Matrimonio antinatura

Nos están contando cuentos interminables e increíbles; pero la situación que padecemos la sintetiza perfectamente mi titular de hoy; y no es nada nuevo; ya he publicado en mis artículos lo que sigue y que lo anunció hace ya mucho tiempo; y lo hizo nada menos que en la sede principal del mundo capitalista de hoy.

"Pienso que las instituciones bancarias son más peligrosas para nuestras libertades que ejércitos enteros listos para el combate. Si el pueblo americano permite un día que los bancos privados controlen su moneda, los bancos y todas las instituciones que florecerán en torno a los bancos, privarán a la gente de toda posesión, primero por medio de la inflación, enseguida por la recesión, hasta el día en que sus hijos se despertarán sin casa y sin techo, sobre la tierra que sus padres conquistaron". THOMAS JEFFERSON, 1802.

Es lo que ha pasado y los culpables (que debieran ser sentados en tribunales especiales y que pagaran por todo ello) ese matrimonio pernicioso, cual ha sido el de... “política/banca” y la que apoderándose de todo, nos llevan al desastre actual, del que... “está claro no saben ni como salir del mismo”; puesto que salir del mismo debiera ser controlar toda la banca, expulsar y juzgar a sus perniciosos administradores y el Estado, hacerse cargo de todo y con mano férrea, reconducir la economía, como en tiempos mucho más difíciles lo supo hacer el General Franco, con su autoridad y sabiendo elegir a los administradores necesarios que siempre los hay.


Me invitan a leer un muy buen artículo sobre todo ello y el que se inicia así: “La gran mentira del "banquero culpable": Señalar al banquero como el gran culpable de los desastres de España es un engaño y una estafa del poder político, interesado en que no se culpe a los políticos, los verdaderos y principales responsables del gran drama que está viviendo nuestro país y buena parte del mundo. Los banqueros no son santos, ni están libres de culpa, pero, comparados con los políticos, casi parecen ángeles. http://www.votoenblanco.com/La-gran-mentira-del-banquero-culpable_a4821.html#last_comment (aquí pueden leer el resto, que es “de abrigo”) y como me piden opinión, opino bajo el mismo y digo... lo que ya he reiterado en mis artículos muchas veces.

“Efectivamente, el culpable de todo siempre es EL ESTADO y por ende, los políticos que lo manejan; el resto, somos "marionetas en sus manos" y con las que hacen lo que les da la gana... muchos años llevo escribiendo ese estado de indefensión; ¿Los bancos? Como el mundo funciona siempre en una situación de "compra venta"; los políticos necesitaban un dinero con el que asentarse y dominar la política... ¿quién tenía ese dinero? Los bancos privados y públicos... y las cajas de ahorros... siguiente paso, apoderarse de ellos y a "lo privado", pedirle préstamos que nunca devolverían... "así es establecía la connivencia y yo te doy tu me das"; o sea UN SOBORNO EN TODA REGLA; con la aclaración, que es MUCHO MÁS DESPRECIABLE EL QUE SE DEJA SOBORNAR QUE EL SOBORNADOR... el resto y bajo ese estado inicuo de LA IMPUNIDAD IMPUESTA... dio como resultado lo que ha venido detrás y que hoy padecemos... no hay palabras para calificar este estado... y "lo gracioso", es que los mismos actores siguen como si tal cosa "y aquí no ha pasado nada". No quieren que hablemos de la época de Franco ("les da ya terror") pero como EN LO ECONÓMICO; Franco triunfó totalmente, hay que recordar que precisamente por aquella buena administración "de los dineros del Estado"; Franco al morir nos deja ricos y bien pertrechados para un largo futuro... ¿Pero por qué de ello? Sencillo; "Supo tener agarrados por los cojones a todos los establecimientos que comerciaban con el dinero español, bancos y cajas, obligándoles a invertir donde él lo consideraba necesario o imprescindible? ¿ Por qué los bancos se han agigantado tanto después incluso apoderándose de toda la banca pública, cajas de ahorros incluidas? Por lo que arriba digo y que el más tonto de los mortales puede dilucidar... así pues; para volver a épocas de verdadero progreso, lo primero que hay que hacer, es lo que hizo Franco, controlar férreamente "a los comerciantes del dinero"? Y no es nada nuevo, ya lo dijo Jefferson hace ya más de dos siglos, puesto que lo dijo en 1.802.

¿Qué va a ocurrir de ahora en adelante? “Desde luego no se harán el harakiri”; como era obligado en el lejano Japón, cuando alguno de “sus nobles” no cumplían... pero estos de nobleza y lo que de verdad significa esa palabra, no tienen ná, por tanto seguirán arruinándonos cada vez más.


Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más)

_________________
No hagas a nadie, ni a nada vivo, nada que tú no quieres que a ti te hagan... ello produce paz y cierta felicidad: AGF
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Políticos y Banca: Matrimonio antinatura
Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Remando contra corriente

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT + 2 Horas  
Página 1 de 1  

  
  
 Publicar nuevo tema  Responder al tema  




Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001-2004 phpBB Group
Designed for Trushkin.net | Themes Database

Crear foro | foros de Literatura & Poesía | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo