El Parador El Parador

Tu lugar en la red...
login.php profile.php?mode=register faq.php memberlist.php search.php portal.php

Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Política de distracción de las masas: ¿EXISTE DIOS?
Publicar nuevo tema  Responder al tema Ver tema anterior :: Ver tema siguiente 
Política de distracción de las masas: ¿EXISTE DIOS?
MensajePublicado: Vie Ene 16, 2009 1:40 pm Responder citando
Antonio García Fuentes
Escritor y filósofo
Escritor y filósofo

Registrado: 07 Sep 2008
Mensajes: 3453




¿EXISTE DIOS?

Finalizaba “el bochornoso” 2008; cuando se dio la noticia de que en Barcelona, aparecerían unos anuncios en autobuses urbanos en los que se cuestionaba la existencia de Dios e invitando, a darse la vida padre (antes ha sido en Londres)… o sea “el viejo dicho de… comamos y bebamos que mañana moriremos”; o lo que es lo mismo, eludir toda la responsabilidad que alguna vez dignificara “al mono humano”, convirtiéndolo en… “algo más que nuestro primo hermano el chimpancé”… o sea, volver a la sabana y al bosque. Me eché a reír, puesto que “nuestros compatriotas catalanes”… muchos de ellos (sobre todo los políticos que son los que promueven “estas cosas”) por dinero son capaces de “bailar la sardana en pelotas”; puesto que lo de “nación, separatismo, etc. no son otra cosa que los ya antiguos tornillos catalanes”, para obtener del resto de España (de la que viven y viven muy bien) todo cuanto puedan y más; puesto que y a los hechos me remito… “cuando obtienen el dinero, se callan como lo que son… pobres comerciantes y que siguen practicando aquello tan viejo de… “la pela (peseta dicen es palabra catalana) es la pela”. Y si pudieran (y sin salirse del Estado Español) no contribuían con nada de impuestos al sostenimiento de éste y además procurarían llevarse la cuarta parte del presupuesto nacional… es lo que siempre han hecho… “llorar, amenazar, presionar; y esto viene desde siglos atrás, no es nuevo y hasta a Franco le sacaron lo que no hay en los escritos, tras despellejarlo incluso después de obtenido el botín”.

Pero es que “el invento barcelonés”, ahora lo copian en Madrid y el muy criticado alcalde madrileño (“creyente por demás y perteneciente a un partido cuyas bases principales son de creyentes y se supone que practicantes del Catolicismo”) no se va a oponer (no ha dicho ni pío) que en los transportes públicos se difunda la misma cantinela que antes he comentado; lo que me hace reír pero ya a carcajadas; puesto que los inútiles políticos (“de todos los bandos que conocemos”) sólo tiran tinta de calamar para seguir disimulado su ya estrepitosa inutilidad como gobernantes. Pero volvamos al tema de si existe Dios… “que al menos ni es peligroso ni nos cuesta dinero”; afortunadamente aquello tan terrible de… “cree o muere”, pasó a la historia, aunque sigue amenazando, puesto que la plaga del fundamentalismo amenaza de nuevo.
Yo dudo que exista un ateo mínimamente desarrollado en su pensamiento analítico, que crea firmemente en esa afirmación; y quisiera estar al lado de su “ser” cuando expirara y se fuera de éste mundo, para ver y comprobar su estado de ánimo y en qué pensaba o si se manifestaba y mantenía ello, pues nadie sabe el por qué… pero generalmente en los momentos críticos o trágicos de la vida; en esos momentos en que ya ni el miedo ni el terror se pueden contener… “la palabra Dios mío, generalmente brota de la inmensa mayoría de seres humanos y parece ser que no la provoca nadie ni nada; simplemente es un grito que brota de ese ser profundo (alma) que hay dentro de cada cual”… ¿por qué será así?
Las palabras Dios y ateo; según nuestras autoridades lingüísticas, significan lo siguiente: “Ser supremo que en las religiones monoteístas es considerado hacedor del universo. Y ateo: “que niega la existencia de Dios”.
Para mi, la nada es nada y la nada no existe; por tanto si existe algo es por cuanto alguien lo hizo; el acaso, el albur, la casualidad para mí no existen y menos en cosas tan grandes aunque indudablemente infinitamente misteriosas. El Universo que conocemos (“creo que hay otros desconocidos y que se van conociendo muy lentamente”) o creemos conocer; a mí me parece que es una “pieza” muy bien sincronizada y que como tal funciona; siendo lógico el que desde esta insignificante esquina en que vivimos, apenas sepamos de que va el asunto… pero un solo detalle. Nuestro insignificante planeta contiene la vida que conocemos, simplemente por que está en un punto exacto del sistema planetario al que pertenece, gira a una determinada velocidad de rotación y traslación… y recibe el calor de su estrella madre en el punto y grado en que lo necesita. De variar estas “pequeñas circunstancias”… adiós vida y adiós humanidad y todo lo demás. Pues bien, si esa exactitud se da en esta “mota de polvo estelar”; cualquiera medianamente inteligente y sin más estudios que la lógica humana, entiende y acepta que… “el resto de la inconmensurable máquina estelar está diseñada de la misma forma o manera”… Y como todo efecto procede de una causa… pues a esa Causa se le dio el nombre de Dios… como se le podría haber dado otro; puesto que el ser humano en nuestras infinitas limitaciones, tenemos necesidad de nombrar y clasificar, para estar menos perdidos de lo que en realidad estamos. Por tanto Dios existe y para confirmar ello, simplemente mire a su alrededor y observe… tendrá millones de puntos de referencia, sobre su existencia. Otra cosa es que exista cerrazón para apreciar realidades y entonces… “pues a los autobuses a anunciar chuminadas”; para entretener al contribuyente y que no piense en que lo exprimen como a un limón.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen.ciudad.org (allí más)

_________________
No hagas a nadie, ni a nada vivo, nada que tú no quieres que a ti te hagan... ello produce paz y cierta felicidad: AGF
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
MensajePublicado: Vie Ene 16, 2009 2:47 pm Responder citando
Rachel
Invitado





Atención mensaje del sistema: Este usuario ha solicitado la baja de su cuenta y mensajes. Por este motivo el mensaje no se muestra.
MensajePublicado: Vie Ene 16, 2009 8:00 pm Responder citando
Antonio García Fuentes
Escritor y filósofo
Escritor y filósofo

Registrado: 07 Sep 2008
Mensajes: 3453




He respondido a otro lo siguiente:

En Dios creen todas las tribus por salvajes o primitivas que fueren... por tanto esa creencia viene "desde las cavernas" y nace dentro del ser humano... lo que no sabemos es el por qué de ello.

Yo creo en eso que se denomina con una palabra (Dios) por un simple y sencillo análisis... TODO LO QUE NO PUEDE HACER EL HOMBRE, LO HA HECHO "ALGO" SUPERIOR AL MISMO... punto; no necesito más.
Por lo demás mi respeto a toda creencia o increencia, que EN PAZ Y SIN HACER DAÑO A NADIE, cada cual desarrolle; para mí es indiferente puesto que yo ya me marqué una ruta y no pienso cambiar de ella... además... "muy pronto voy a saber lo que habrá detrás de la muerte, pues soy bastante viejo"

AGF www.jaen.ciudad.org

_________________
No hagas a nadie, ni a nada vivo, nada que tú no quieres que a ti te hagan... ello produce paz y cierta felicidad: AGF
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
MensajePublicado: Vie Ene 16, 2009 8:03 pm Responder citando
Rachel
Invitado





Atención mensaje del sistema: Este usuario ha solicitado la baja de su cuenta y mensajes. Por este motivo el mensaje no se muestra.
MensajePublicado: Vie Ene 16, 2009 8:58 pm Responder citando
Antonio García Fuentes
Escritor y filósofo
Escritor y filósofo

Registrado: 07 Sep 2008
Mensajes: 3453




Bueno... sí... ya hace tiempo que deduje que no era eso que nos dicen de... "Mente sana en cuerpo sano"... no... es al revés... "CUERPO SANO EN MENTE SANA", puesto que es la mente o fuerza interior la que nos sostiene... y sí... en eso no he hecho nada más que crecer y fortalecerme y cada día me siento más fuerte o seguro y además, creo que esa fuerza me sobrevivirá... incluso y aunque cumpliré 71 en agosto... igual puedo estar otros veinte años aquí... no me importaría, si esa mente y las fuerzas físicas necesarias, me acompañan... casi todo lo demás, me es secundario.

Mis manos funcionan en el teclado y sin mirarlo, que hasta mis nietos se asombran, por la velocidad, pues empleo los diez dedos... "ellos que tanto saben de teclas que les vacían la mente".

Sí... algunas veces lo pienso... "tengo mucho aún por hacer" y a lo mejor se me concede la muerte que tengo pedida... caer fulminado encima de las teclas.

De cualquier forma hace tiempo que estoy convencido que el nacer y el morir... "lo marca algo en el reloj del tiempo del Universo y ello se produce en ese preciso instante... ni antes... ni después". Saludos AGF

_________________
No hagas a nadie, ni a nada vivo, nada que tú no quieres que a ti te hagan... ello produce paz y cierta felicidad: AGF
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
MensajePublicado: Sab Ene 17, 2009 12:11 pm Responder citando
Mara
Huésped habitual
Huésped habitual

Registrado: 10 Ene 2009
Mensajes: 169
Ubicación: A CORUÑA




Hola feliz sábado.

“Vivo en la carretera, aparcado en un blues”, ¿se nota que soy fanática de Miguel Ríos? Desaparezco por unos días y se me amontona el trabajo. Cómo sois. Y a Ladyhotel como os pasais con ella con lo bonica que es y lo bien que se expresa y lo gramolosa que es.

Dios no existe o sí existe dependiendo del autobús que tomes. Es la nueva consigna para otro autobús que será fletado por los que ni creen en esto ni en lo otro. Menuda movida sobre ruedas.

Pues ahí va mi opinión. Ya está bien de oscurantismo y de comeduras de coco sobre religión que está basada en la ignorancia y el miedo de la gente. Sé feliz y disfruta de la vida y que nadie te la amargue.

Dime con quien andas y si esta buena me la mandas, dice un amigo mio.

Besos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
MensajePublicado: Sab Ene 17, 2009 1:20 pm Responder citando
Rachel
Invitado





Atención mensaje del sistema: Este usuario ha solicitado la baja de su cuenta y mensajes. Por este motivo el mensaje no se muestra.
MensajePublicado: Sab Ene 17, 2009 2:40 pm Responder citando
Antonio García Fuentes
Escritor y filósofo
Escritor y filósofo

Registrado: 07 Sep 2008
Mensajes: 3453




Respondiendo a un increyente, en otro foro:

CREYENTES Y ATEOS

En realidad (pienso) es el miedo, el terrible miedo, el atormentador miedo... a la nada, a no ser nada, a no tener un soporte de esperanza para nada... "sólo comer, beber, follar o ser follado", sentir dolores y más miedos y vivir sumergidos en una vida fugaz que en realidad no es nada en el tiempo y el espacio"...
ese es el tormento de los increyentes, de esos que se refugian en un ateísmo que para mi no es tal... pues en el fondo quieren, desean creer... pero para creer en algo... "hay que tener curtida hasta el alma, ya hartos de recibir golpes en el cuerpo y en todo el ser"... y esa esperanza es la que nos hace a los que creemos... seguir creyendo... nos consideramos "algo" insólito y que no creemos haber sido creados... para un terrible juego donde se sufre más que se goza... y como tener esperanza es el último refugio... pues ahí nos refugiamos, sencillamente lo opuesto debe ser el mayor de los infiernos... "y ya hemos pasado bastantes infiernos menores": Y si a pesar de todo y sobre todo... luego no hay nada... lo asumimos hasta con agradecimiento, puesto que al menos... dejaremos de padecer.

(Respuesta en un foro de Internet el 17-01-2009)

_________________
No hagas a nadie, ni a nada vivo, nada que tú no quieres que a ti te hagan... ello produce paz y cierta felicidad: AGF
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Política de distracción de las masas: ¿EXISTE DIOS?
Portal » Foros de discusión » Sala de debate político

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT + 2 Horas  
Página 1 de 1  

  
  
 Publicar nuevo tema  Responder al tema  



Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001-2004 phpBB Group
Designed for Trushkin.net | Themes Database

Crear foro gratis | foros de Literatura & Poesía | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo