El Parador El Parador

Tu lugar en la red...
login.php profile.php?mode=register faq.php memberlist.php search.php portal.php





Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Remando contra corriente » POLÍTICA DE “TIERRA QUEMADA”
Publicar nuevo tema  Responder al tema Ver tema anterior :: Ver tema siguiente 
POLÍTICA DE “TIERRA QUEMADA”
MensajePublicado: Lun Mar 22, 2010 8:30 pm Responder citando
Antonio García Fuentes
Escritor y filósofo
Escritor y filósofo

Registrado: 07 Sep 2008
Mensajes: 3453




POLÍTICA DE “TIERRA QUEMADA”

Sabido es que en las técnicas de guerra, se practicaba (o practica hoy de diferentes formas) la táctica de “tierra quemada”, que no es otra que la que empleaba el ejército en retirada y huyendo del contrario que les hacía retroceder.


Así en la retirada los que huían iban devastando todo el territorio que recorrían y llevándose todo lo que de utilidad pudiera aprovechar el enemigo; así le limitaban aprovisionamientos necesarios, que era la forma de mermarlos en su intendencia y con ello frenarlos todo lo posible en su avance… aunque para ello, esa devastación, sumía en la miseria más espantosa a todos los habitantes por donde pasaban aquellas hordas.

O sea, lo de siempre y que de alguna manera ocurre hoy en las guerras de Irak y Afganistán, donde son infinitamente muchos más los muertos, heridos y mutilados, amén de los daños en sus bienes, en la población civil, que las que sufren los ejércitos más o menos regulares, pero ejércitos al fin y que lo que pretenden es exterminar al enemigo, al precio que sea.

Pues bien; viendo como actúa el ya nefasto, devastador y hoy acabado, Zapatero como malísimo administrador de los bienes comunes de España y los españoles; he recordado mis lecturas sobre guerras y batallas y he pensado que lo que este ya perverso individuo, lo que quiere y está empleando es esa nefasta política de tierra quemada.

Relatar todo lo que ha devastado ya es imposible para un solo artículo; en el futuro, los historiadores se encargarán de pormenorizar todo ello, para lo que tienen trabajo y material abundantísimo como para escribir una larga serie de libros, que pormenoricen por etapas todo lo que ha producido este nefasto gobernante.

Señalaré sólo el último dato devastador cual es el que se ha publicado y que afirma que en el pasado año 2009, ha gastado y malgastado nada menos que el doble de lo que ya recauda el erario público, debido a las miserias acumuladas en los últimos años de “su era” y que ha repercutido en la vida productiva de España.

El día que esto escribo se publica lo siguiente y que es, un suma y sigue más:

“El Gobierno dará un cheque de unos 500 euros a cada funcionario en vísperas de la elecciones generales. – Pacta con los sindicatos repartir en 2012 unos 1.452 millones de euros para regular el IPC acumulado de dos años. – A fecha de hoy, el número de asalariados del sector público, según datos del Instituto de Estadística, asciende a 3.065.700”. (Diario ABC 08-03-2010)

En igual diario y fecha, una viñeta del muy inteligente dibujante “Martínmorales”, presenta a un “Zapatero capitán de navío, que como un pulpo, atenaza el timón de la nave, de forma que la deja inmovilizada mientras a sus pies, yace la cartera de primer ministro, vacía, aplastada y abandonada a su suerte”. Viendo esa estampa, que es todo un poema de la realidad, cualquiera medio inteligente, se hace cargo de la situación de desastre actual de la nación española.

Todo ello nos demuestra que este individuo, que ya acabado debiera hace tiempo haber convocado elecciones, no sólo aguanta, sino que aguantará hasta lo imposible y sus maniobras y como viene maquinando hace ya bastante tiempo, sólo van encaminadas a sostenerse y comprar los votos que sean y al precio que sea.

Con este proceder, lo que recogiera la historia de aquel enano rey francés (“Sol”) su dicho de… “después de mí el diluvio”, va a quedar como un “chaparroncillo” en relación a lo que el progresista y actual jefe de gobierno, podría decir o alguien dirá por él, puesto que ya todo está dicho y se necesitará una mente muy inteligente y lúcida, para sintetizar una frase que le acompañe en la historia de España, pues éste y como Franco, digan lo que digan o digamos lo que digamos, pasará a la historia como un destacado gobernante, con todas las diferencias que existen entre una y otra figuras históricas.

Y digo ello, por que como ya bastante viejo, nos quejábamos mucho del medio millón (dicen) que soportamos de funcionarios del régimen franquista, pero estos los han multiplicado por más de seis veces y según cifras arriba indicadas; quizá ese sea uno de los motivos del por qué uno dejó las arcas llenas y el otro va a dejarlas tan vacías, que para llenarlas de nuevo igual han de transcurrir otros cuarenta años, puesto que la deuda que ha acumulado, desde luego la mayoría de los hoy vivos no la veremos nivelada y luego habrá que empezar a ahorrar reservas; o sea… “de locura”.

Nunca creí yo que en mis casi setenta y dos agostos, iba a ver tantas cosas, tantas miserias y tantas… “dígalo el lector que termine de leer mi artículo de hoy”; yo ya he dicho bastante, recordando una vez más, que mi vida “laboral”, empezó en los terribles años del hambre tras la maldita guerra civil y trabajando a la edad de siete años, por… “la comida y la cama”, como salario… pese a lo cual progresé pasados estos y lo hice por que hubo campos para ello y dentro de las leyes franquistas.

Veremos lo que cuentan, los que vivan la etapa posterior a esta política de tierra quemada y no sabemos si como también hicieron los antiguos… “sembrada de sal para que ni crezca la yerba”.

Por lo pronto y en igual diario arriba citado, se afirma lo que sigue: “España no creará empleo este año ni el próximo. El paro superará el 21 % en 2011”. Ver página 37 de dicho diario, donde figuran “pelos y señales” así como las fuentes, que proceden de un importante grupo financiero.


Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen.ciudad.org (Allí más temas)

_________________
No hagas a nadie, ni a nada vivo, nada que tú no quieres que a ti te hagan... ello produce paz y cierta felicidad: AGF
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
POLÍTICA DE “TIERRA QUEMADA”
Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Remando contra corriente

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT + 2 Horas  
Página 1 de 1  

  
  
 Publicar nuevo tema  Responder al tema  




Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001-2004 phpBB Group
Designed for Trushkin.net | Themes Database

Foro gratis | foros de Literatura & Poesía | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo