El Parador El Parador

Tu lugar en la red...
login.php profile.php?mode=register faq.php memberlist.php search.php portal.php





Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » ¿POR QUÉ ESAS ANSIAS DE FUSIONAR CAJAS? UN NUEVO ENGAÑO
Publicar nuevo tema  Responder al tema Ver tema anterior :: Ver tema siguiente 
¿POR QUÉ ESAS ANSIAS DE FUSIONAR CAJAS? UN NUEVO ENGAÑO
MensajePublicado: Jue Oct 30, 2008 9:02 pm Responder citando
Antonio García Fuentes
Escritor y filósofo
Escritor y filósofo

Registrado: 07 Sep 2008
Mensajes: 3353




¿POR QUÉ ESAS ANSIAS DE FUSIONAR CAJAS? UN NUEVO ENGAÑO

No entiende uno (o entiende muy bien) este afán de los depredadores políticos actuales, de “fusionar”, concentrar, en definitiva controlar y mangonear, como no sea por otro motivo, que el de controlar más dinero para disponer del mismo como mejor les venga en gana, puesto que el común de los habitantes (presuntos ciudadanos o ya súbditos) no se benefician de su dinero (no olvidemos que el dinero de las cajas de ahorros es público y procede de todos los ahorradores que les hemos confiado nuestro dinero) y a la vista está que sólo reciben las migajas y poco más. Veamos lo que ha sido publicado. Me refiero al gran botín que representa controlar las cajas de ahorros.


“Ultimátum del PNV al Gobierno: su apoyo a los Presupuestos 2009 está condicionado a la fusión de las tres cajas vascas. Trío de medidas anticajas del Ejecutivo y del Banco de España: fusiones forzadas, venta de participaciones industriales y compra de cuotas por el Gobierno. La propia Moncloa alimenta los rumores sobre fusiones inter-regionales en Castilla-León, Castilla-La Mancha, Cataluña y Valencia. Tanto Caja Madrid como Caixa se niegan a entrar en el juego de las fusiones. En Andalucía que ya hubo “fusiones” (mejor dicho absorciones) siguen empecinados en hacer una caja única. Al mismo tiempo, el Banco de España están empeñados en que las cajas vendan su cartera industrial y reduzcan su obra beneficio social -lo que las desnaturalizaría- y, por último, las precitadas cuotas participativas”.
Pero la realidad es que las cajas están controladas y dirigidas políticamente. Incluso hay sindicalistas en los consejos, amén políticos y otros (todos a dedo o por presión estudiada y con conocimientos de economía que “Dios nos libre”); blindajes de los altos cargos, que son de bochorno o más bien de “juzgado público, o mejor aún de tribunal del pueblo directamente. ¿Por qué no se sanean caja por caja y se les obliga a ejercer su labor de buena administración de ese dinero público (que reitero no olvidemos es de los ahorradores) en su área de fundación original, que nunca debió traspasar el ámbito provincial… es que no hay labor que hacer en sus zonas de captación de dinero?... no se lo creen ni ellos… por otra parte; ¿qué hacen cajas españolas invirtiendo en América?... ¡¡Esto que recoño es!! ¡Las cajas fueron primero montes de piedad y fueron creadas y consideradas con todos los beneficios que tuvieron y tienen, por cuanto su actividad era obligada a cumplir una función social que hoy no cumplen! “Lo de la obra social, en realidad son tapaderas y sus fondos van a donde dicen los que las dirigen y por tanto el favoritismo y la parcialidad es lo que impera”… yo estimo que si las cajas de ahorros han llegado a ese estado de “preocupación”, más es debido a la voracidad e ineptitud de los ambiciosos políticos que dicen (sin saber) administrarlas, que a la mecánica de las mismas, puesto que en su larga, larguísima historia, nunca tuvieron ninguna crisis… señal de que funcionaron bien y fueron muy bien vigiladas por los gobiernos de turno… al menos hasta los de Franco; después es cuando ha ocurrido todo lo que ha ocurrido y de lo que en realidad nada sabemos, puesto que… que hoy se nos diga que está en crisis, el principal y más cuantioso capital “bancario” de toda España… eso es que “no tiene nombre”… sí que debiera tener cárcel y con décadas de condena, puesto que responsables “háilos”.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo : www.jaen.ciudad.org (allí más)

_________________
No hagas a nadie, ni a nada vivo, nada que tú no quieres que a ti te hagan... ello produce paz y cierta felicidad: AGF
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
¿POR QUÉ ESAS ANSIAS DE FUSIONAR CAJAS? UN NUEVO ENGAÑO
Portal » Foros de discusión » Sala de debate político

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT + 2 Horas  
Página 1 de 1  

  
  
 Publicar nuevo tema  Responder al tema  




Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001-2004 phpBB Group
Designed for Trushkin.net | Themes Database

Crear foro phpbb | foros de Literatura & Poesía | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo