El Parador El Parador

Tu lugar en la red...
login.php profile.php?mode=register faq.php memberlist.php search.php portal.php





Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Remando contra corriente » ¿Por qué aquí hay tanto ladrón?
Publicar nuevo tema  Responder al tema Ver tema anterior :: Ver tema siguiente 
¿Por qué aquí hay tanto ladrón?
MensajePublicado: Mar Abr 10, 2012 9:08 am Responder citando
Antonio García Fuentes
Escritor y filósofo
Escritor y filósofo

Registrado: 07 Sep 2008
Mensajes: 3458




¿Por qué aquí hay tanto ladrón?

Según el diccionario de la RAE, su definición es clara y contundente... “ladrón es el que hurta o roba”... y se remacha mucho más, con la palabra latrocinio, que también es clara y contundente, puesto que afirma que es... “acción propia de un ladrón o de quien defrauda a alguien gravemente”. Aquí no se habla de “cantidades o calidades, ni se separa a nobles o plebeyos, ricos o pobres y demás oficios o situaciones de la sociedad”... ladrón es ladrón y latrocinio lo confirma con claridad meridiana...

¿Por qué abundan tanto en España estos delitos y a los que en general no se les llega a dar la importancia que tienen y mucha gente los considera como algo normal o normalizado en el ser y sentir de los hispanos y en lugares fuera de aquí pero que heredaron muchas de nuestras peores costumbres? ¿Se lo ha preguntado usted alguna vez? Yo tampoco, pero he aquí que sí hay quién se lo pregunta y además lo explica con una claridad que, “da... miedo el enfrentarse a ella”; y de lo que luego hablaré, antes digo otras cosas.


Ayer domingo (escribo esto el 26 de marzo) viendo uno de los buenos programas que se ven en la televisión regional (que son pocos) y el que dedican, a las 14 horas, al campo andaluz; el creador y presentador del mismo, habla de que ya es normal los robos de ganado en Andalucía y se llevan hasta rebaños enteros (citó de ovejas y por docenas) amén de que saquean las fincas, incluso llevándose aperos de labranza, motores y no sé cuantas cosas más. Tiempos atrás y a menos de veinte kilómetros donde yo vivo y en plena carretera general, un propietario que plantó un campo de melocotoneros, al final y desesperado por los robos de fruta, que eran mucho más abundantes que la que él llegaba a recoger para su venta... y considerándose indefenso, terminó por talar aquel campo de fruta y dedicarlo a cultivos “no robables, o más difíciles de robar”. Ayer mismo, un modesto campesino me decía... “tengo tres cabras, parieron las tres... y a los pocos días y en mi ausencia, se llevan a los tres chotos (crías) pero matados y ya desollados allí mismo, o sea que me dejaron solo los pellejos (pieles). Está claro que aquellos indeseables, se recrearon con tiempo más que suficiente, señal que no temían a nada ni a nadie.

Esa es la situación de la españa (adrede y con minúscula) actual y democrática, “llena de libertades y donde los más libres de todos parece ser que son los ladrones”. Ladrones de todo tipo y condición y que como afirma el “Don Juan Tenorio, de Zorrilla”... “a los palacios subí y a las cabañas bajé”; o sea y sin pelos en la lengua... que ladrones hay en españa, en tal abundancia que ello es incalificable y alcanza a todas las capas sociales... y a los que hay que aumentar, las bandas de extranjeros, que aquí se han establecido por cuanto saben que actuarán impunemente la mayoría de veces.

En españa, lo único que se persigue es los impagos a la Hacienda oficial y por las infracciones de carretera; te llevan antes a la cárcel que por otras motivos de mucha mayor importancia, al menos para el observador de los hechos; aquí las fuerzas de seguridad, o no son suficientes, o no saben actuar, o no las dejan, o las emplean para proteger... “bienes e individuos que son afectos al Estado y a la política... y al resto pues como dicen los universitarios... “ajo y agua”; que traducido es ... “a joderse y aguantarse”; esa es la cruel realidad de un país que se presume de libre, y lleno de libertades, pero donde la propiedad privada esta indefensa y... “guárdate mucho de pegarle un tiro a un ladrón... y si no que se lo pregunten a ese joyero que mató en su propiedad a un indeseable, escoria de la sociedad y que entró en la propiedad del mismo, a llevarse todo lo que pudiera, e incluso a apalear o maltratar (ha ocurrido múltiples veces) a los residentes en ella”.

Pero todo esto “viene de viejo” y si alguna vez se contuvo algo, fue por el empleo del “palo o la estaca”, que se empleó en tiempos pasados donde al ladrón, le aplicaban una somanta de palos allí donde lo encontraban, o incluso lo ahorcaban en el primer árbol que caía a mano; pero los ancestros son mucho más profundos y perversos y nos los dice y desarrolla en un muy largo artículo, ese magnífico escritor cual es César Vidal, del que yo he leído diferentes libros, y el que como buen historiador, nos presenta las realidades de “la terrible historia de España; y de cuyas facetas pocos escritores se han atrevido a plantear”. Pueden leerlo en la dirección que les dejo; y considero debe ser difundido todo cuanto se pueda... a ver si poco a poco, va desapareciendo tanto latrocinio en este ya innombrable país... “u lo que esto ya sea”: http://www.libertaddigital.com/opinion/cesar-vidal/hay-salida-ix-y-robar-tambien-es-pecado-63778/

¿Habrán leído este artículo, desde el rey hasta el último de los que se supone son los responsables de que estas cosas se erradiquen? Y adrede nombro al rey, puesto que es el Jefe del Estado y ello conlleva una responsabilidad... “además muy cerca de él han ocurrido cosas incalificables y ocurridas en su propia familia”.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más)

_________________
No hagas a nadie, ni a nada vivo, nada que tú no quieres que a ti te hagan... ello produce paz y cierta felicidad: AGF
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
MensajePublicado: Mar Abr 10, 2012 4:03 pm Responder citando
Zulú
Como de la familia

Registrado: 19 Ene 2009
Mensajes: 793




En la familia del Rey, será por el tiro en el pie de su nieto Froilan, menor de edad para tener armas...(broma)

Patrón de Yate al estilo Pedrosa , por la UGT de Valencia.

http://www.libertaddigital.com/nacional/2012-04-10/ugt-gasta-mas-de-250000-euros-en-cursos-de-patron-de-yate-1276455311/

La picaresca española del Lazarillo de Tormes.

_________________
En una sociedad en constante estado guerra no gana el más fuerte sino el que sortea mejor las dificultades - (Maurice Joly)
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MensajePublicado: Mar Abr 10, 2012 6:53 pm Responder citando
Antonio García Fuentes
Escritor y filósofo
Escritor y filósofo

Registrado: 07 Sep 2008
Mensajes: 3458




Cuando escribí el artículo no había ocurrido lo del nieto del rey, por tanto no pude referirme al mismo, que por otra parte nada tiene que ver con mi artículo... a quién me referí es al yerno Iñaqui Uldangarín....

Acabo de responder en otro foro lo que sigue: lo dejo aquí por si sirve para algo.
*********************

Hace ya mucho tiempo que escribí uno de mis axiomas... y en el que metafóricamente me signifiqué yo mismo, como un individuo más en esa inmensidad cual es la humanidad y procuro seguir aquel impulso, sin saber en realidad ni el por que lo hago o vengo haciendo, puesto que (pienso) que todos estamos inmersos y perdidos en ese hipotético océano... escribí lo que sigue:

"EL INMENSO MAR... ESTA LLENO SÓLO DE MINÚSCULAS GOTAS DE AGUA... PON LA TUYA"

Procuremos pues, poner nuestras gotas positivas y aunque se pierdan en ese mar, pero al menos, quizá... puede, que nos sintamos sino satisfechos, al menos conformes con haber aportado algo... no se trata ya como "Séneca" siempre señala al PSOE... cuando "el mal" alcanza a todos, unos por acción, otros por omisión... puesto que si de verdad hubiese POLÍTICOS... estos aislarían a los sinvergüenzas, ladrones "y todo lo demás" y se iría conformando una sociedad mucho mejor. En fin paciencia y reitero... pngamos nuestras gotas y no pensemos en más.

Saludos y gracias por colaborar. AGF

_________________
No hagas a nadie, ni a nada vivo, nada que tú no quieres que a ti te hagan... ello produce paz y cierta felicidad: AGF
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
¿Por qué aquí hay tanto ladrón?
Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Remando contra corriente

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT + 2 Horas  
Página 1 de 1  

  
  
 Publicar nuevo tema  Responder al tema  




Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001-2004 phpBB Group
Designed for Trushkin.net | Themes Database

Crear foro | foros de Literatura & Poesía | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo