El Parador El Parador

Tu lugar en la red...
login.php profile.php?mode=register faq.php memberlist.php search.php portal.php





Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Remando contra corriente » ¿Por qué desaparecieron los bancos del Estado?
Publicar nuevo tema  Responder al tema Ver tema anterior :: Ver tema siguiente 
¿Por qué desaparecieron los bancos del Estado?
MensajePublicado: Sab Feb 18, 2012 10:26 am Responder citando
Antonio García Fuentes
Escritor y filósofo
Escritor y filósofo

Registrado: 07 Sep 2008
Mensajes: 3458




¿Por qué desaparecieron los bancos del Estado?

Para mí está claro “clarísimo”; el control del dinero había que arrebatárselo al Estado y dominar a este, precisamente desde fuera y con su propia moneda; y eso es lo que ha ocurrido y dicho grosso modo. El único banco que dejaron fue el que dicen es “el de España”; pero a la vista también está, que siendo dominado por los de fuera, no ha sabido (o querido: “se le han sublevado hasta los inspectores propios y ello salió en la prensa) regular la cantidad de desmadres y abusos, que el resto ha realizado y cuya consecuencia más atroz es la ruina que en avalancha ha ido asolando todo en este desgraciado territorio, donde lo que más abunda son los buitres carroñeros, que han aprovechado todo y muy bien aprovechado.

Pero no fueron solo los bancos; lo fueron también (o lo han sido) las cajas de ahorros, los monopolios estatales del petróleo, del tabaco, de la electricidad y de todo lo esencial y válido, que al ser explotado estatalmente, los recursos siempre eran recibidos por el erario público (tesoro nacional) el que si era bien administrado, podía hacer las grandes obras y reformas que se hicieron en el pasado; y sin endeudarse con el extranjero, como después se ha endeudado España... deudas que nos han llevado... “a dos pasos de cómo han llevado a Grecia, Portugal, Irlanda, Islandia y...?”.


Para mayor abuso (si es que puede haberlo ya) los capitales sanos, contantes y sonantes (y como achacan al especulador Ruiz Mateos y familia) los tienen apalancados en esos malditos paraísos fiscales; que no son otra cosa que inmensos nidos de buitres carroñeros y otras aves de presa, que acaparando el dinero en inmensas cantidades, los sitúan allí, no sólo para no pagar impuestos, sino que incluso los emplearán (supongamos) para ahogar aún más a las economías que aún puedan exprimir y lo que hacen sin escrúpulo alguno.

Yo que como nacido en 1938 y en familia de “braceros”; he conocido todas las miserias que hubo desde aquellos años, hasta lo menos, veinte años después, en que y... “por lo que sea y que sabemos”, los gobiernos de Franco, pudieron reorganizar lo económico y social de la (por la maldita guerra civil) devastada España de entonces... yo puedo hablar de todo ello y por cuanto, tuve “la gran suerte”, de vivir experiencias... “desde la miseria a la abundancia”; y por tanto, tuve que luchar y navegar, a pecho descubierto... “en el campo, la ciudad, la industria, la banca y cajas de ahorros, el gobierno, la dictadura y todo cuanto es enfrentarse a la vida sin más recursos, que tu propia fuerza física y el caletre que te diera Dios... o como quiera que se denomine esa fuente... que todo te lo puede dar y todo te lo puede quitar”.

Por todo ello reitero (lo he escrito infinidad de veces) que la banca, las cajas de ahorros, los monopolios que mantuvo Franco, no fueron lo nocivos que los que luego se apoderaron de ellos, sino todo lo contrario... mucha gente prosperamos e incluso nos hicimos ricos (trabajando duro y continuado), con aquellas normas o sistemas y sin tener que ir a ningún juzgado a dar cuentas... ni tampoco... “chuparles el pirulí a los que mandaban”; no... había campos más que suficientes, no sólo para hacer fortuna, sino para formarse intelectualmente hasta el grado que fueses capaz... y a las pruebas me remito; “esto lo está escribiendo un analfabeto oficial del reino de españa (adrede y con minúscula) puesto que no me dejaron ni ir a la escuela”; por tanto mi escuela como la de tantos y tantos miles de españoles que triunfaron con el régimen de Franco... somos “autodidactas” y por tanto estuvimos en la mejor de las escuelas, cual es “la Universidad de la Vida”.

Y entre los asuntos mejor vigilados por aquellos gobiernos (que se pueden criticar por otras muchas cosas) y mejor llevados, fue el control de bancos y cajas de ahorros y en definitiva, del dinero de España y los españoles. Había normas firmes y muy rígidas, para obligar a “los comerciantes del dinero” (“se les dice entidades, pero igual entidad tiene cualquier tienda de barrio”) a que tuviesen que invertir los ajustados “coeficientes de caja”, en determinadas inversiones para crear vivienda económica, préstamos para la industria y el comercio, igualmente para la agricultura; y con aquello bien controlado y las famosas y utilísimas, “cédulas hipotecarias”; el dinero era canalizado a asuntos verdaderamente eficaces para que la nación fuese prosperando social y económicamente... de esto hoy nadie habla, por lo visto les da vergüenza, reconocer los muchos logros sociales y económicos que fueron logrados y que llegaron a infinidad de españoles que nada teníamos... pero aún vivimos millones que de una u otra forma, lo pudimos apreciar y por tanto contarlo hoy.

Así es que aquí tiene el Sr. Rajoy (como presidente con mayoría absoluta) una escuela y unos antecedentes, para recuperar todo aquello que es recuperable para bien de todos; y por descontado, reconstruir una verdadera banca nacional, para control del resto y seguridad de los intereses de los españoles.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (Aquí más)

_________________
No hagas a nadie, ni a nada vivo, nada que tú no quieres que a ti te hagan... ello produce paz y cierta felicidad: AGF
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
¿Por qué desaparecieron los bancos del Estado?
Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Remando contra corriente

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT + 2 Horas  
Página 1 de 1  

  
  
 Publicar nuevo tema  Responder al tema  




Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001-2004 phpBB Group
Designed for Trushkin.net | Themes Database

Crear foro | foros de Literatura & Poesía | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo