El Parador El Parador

Tu lugar en la red...
login.php profile.php?mode=register faq.php memberlist.php search.php portal.php





Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Remando contra corriente » ¿Por qué los privilegios siguen hoy?
Publicar nuevo tema  Responder al tema Ver tema anterior :: Ver tema siguiente 
¿Por qué los privilegios siguen hoy?
MensajePublicado: Lun May 05, 2014 8:50 am Responder citando
Antonio García Fuentes
Escritor y filósofo
Escritor y filósofo

Registrado: 07 Sep 2008
Mensajes: 3455




¿Por qué los privilegios siguen hoy?

Entendería ciertos privilegios y privilegiados, en países muy atrasados y que aún necesitan gobernantes absolutos; y a los que incluso cuando se dignan recibir a las élites de sus súbditos, estos están obligados a arrodillarse e incluso besar las manos de “su dueño”; y de los que aún y desafortunadamente existen en este perro mundo. Pero que en la parte de este planeta donde se preconiza y blasona, de que está regido por “leyes iguales para todos”, siga habiendo privilegiados, esto sencillamente es inadmisible, pese a cuanto nos quieran decir en contra de ello.
Primer punto a tener en cuenta; es que todo hombre o mujer; hemos sido engendrados y paridos de igual forma; o de forma tan similar que equivale a lo mismo; por tanto privilegios de siglos pasados ya no son justificables y menos sostenibles; puesto que… “si cada oficio tiene sus riesgos, el de rey, príncipe, juez, diputado, o cualquier otro de los que en España (o cualquier otro país) se dice aforados, debe tenerlos igualmente; y por tanto estar sometidos a iguales leyes que soporta el resto de la población del común del denominado pueblo llano”.
Ello sería de “simple justicia humana”;
y no hablemos de “la divina”; si en esas comunidades, naciones o países; se presume de practicar la ley que marca… “Un Dios todopoderoso, justo y bueno y que considera a todos los humanos como hijos suyos y sin distinción de clase o color de piel”; puesto que hay que añadir el que la mayor parte del mundo actual, se dice o presume de estar regida, por las leyes que dimanan de ese Ser supremo y único del que se dice igualmente, rige la denominada; “Ley Universal, o de Causa y Efecto; la que los orientales denomina como Ley del Karma; y la que exige el cumplimento exacto de lo que la misma marca… a tal acción, tal reacción y lo que alcanza a todos por igual”.
Por otra parte, los que se atreven a ostentar cargos de responsabilidad; han olvidado que “cargo viene de carga”; y que por tanto a mayor cargo o rango; la responsabilidad debe ser mucho mayor; y debe ser mucho mayor, puesto que para prevenir “deslices innecesarios”; ya el pueblo pagamos altos emolumentos y todo lo que con ello disfruta el cargo de esas minorías que deben regir al común, precisamente dando buen ejemplo en todo tipo de sus comportamientos y no en todo lo contrario y además, blindándose para no responder de nada, para lo cual se hacen ellos mismos leyes inasumibles; e incluso eligen los jueces que aún llegado ese caso extremo que casi nunca llega, tienen que juzgarlos, para enfrentarse a las leyes del común; la solución es sencilla… “El que no quiera que no vaya a donde no debe por cuanto no tiene capacidad ni aguante para soportarlo”.
También y reiterándome; existe la posibilidad de marcharse antes de que llegue el momento de responder, puesto que una dimisión a tiempo puede ser una solución hasta honrosa; ya que es desconocido, el que a nadie la hayan obligado a punta de pistola o de espada; a que ocupe un cargo de alta responsabilidad.
Todos los que yo he visto a lo largo de mi vida, han ido “felices y contentos” a sentarse en la más o menos “alta poltrona”; para según ellos acatar las leyes y cuidar fielmente de los intereses que van a administrar a lo largo de su mandato.
La única excepción de que tengo noticia, es la ocurrida en España, con el rey denominado, “Ramiro el monje”; al que la nobleza de su tiempo y “espada en mano”; le obligó a cargar con la corona real; de la que y afortunadamente aquel humilde monje, hizo un magnífico uso, en los hechos conocidos como… “La campana de Huesca; y cuyo tañido era producido por muchas cabezas de aquellos que obligaron al religioso fraile, a salir de su convento y vivir en el palacio real”.
Pero ya digo, fue un caso único; puesto que lo normal es “el reparto de bienes a distribuir y de forma que todos los que puedan hacer daño, se lleven su parte y queden contentos, pese a quien pese y pase lo que pase”. El pueblo a pagar y guardar silencio, que es lo suyo.
Aquí en España, los aforados ya eran legión; no obstante se va a imponer una nueva ley, para que estos aumenten; cosa que entiendo más como un retroceso que un avance; puesto que mientras más privilegios más penurias para el otro extremo… “donde éstos reinan”.
“El precio de desentenderse de la política es el de ser gobernado por los peores hombres”: Platón.


Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más)

_________________
No hagas a nadie, ni a nada vivo, nada que tú no quieres que a ti te hagan... ello produce paz y cierta felicidad: AGF
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
¿Por qué los privilegios siguen hoy?
Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Remando contra corriente

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT + 2 Horas  
Página 1 de 1  

  
  
 Publicar nuevo tema  Responder al tema  




Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001-2004 phpBB Group
Designed for Trushkin.net | Themes Database

Crear un foro gratis | foros de Literatura & Poesía | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo