El Parador El Parador

Tu lugar en la red...
login.php profile.php?mode=register faq.php memberlist.php search.php portal.php





Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Remando contra corriente » ¿Por qué no se obliga a los presos a trabajar para el Estado
Publicar nuevo tema  Responder al tema Ver tema anterior :: Ver tema siguiente 
¿Por qué no se obliga a los presos a trabajar para el Estado
MensajePublicado: Mie Mar 20, 2019 9:56 am Responder citando
Antonio García Fuentes
Escritor y filósofo
Escritor y filósofo

Registrado: 07 Sep 2008
Mensajes: 3450




Costo y rendimiento de un preso en España

Siempre y desde que aprendí a pensar y deducir me hecho la siguiente pregunta. ¿Por qué si una persona honrada y para poder vivir o sobrevivir tiene necesariamente que trabajar y un preso no tiene que hacerlo y el Estado lo mantiene incluso mucho mejor que a muchos de los otros mentados? Digo preso, pero igual opino sobre “presas”, e incluso sobre adolescentes delincuentes ya y que por su edad, “saben que lo que han hecho es delito”; y por descontado que cada delito tiene que tener asignados un tipo de trabajo y por significarlos, opino que deben ser desde los más llevaderos hasta los más duros y peligrosos.
No soy yo el que ha designarlos puesto que ya pagamos ejércitos de empleados públicos, que son los indicados a asignarlos al tipo de delitos y la duración de los mismos, Lo que no entiendo por mucho que me lo expliquen es, “la inactividad y el almacenamiento de seres humanos para que simplemente vegeten y que muchos de ellos vivan mejor atendidos que lo estarían en su propio domicilio si es que lo tienen”.
No se trata de forzar sino muy al contrario, el convencerles de que tienen que trabajar para el Estado por cuanto han delinquido en él y han de contribuir a su propio mantenimiento como mínimo; y si opino así para los nativos españoles, mucho más duro considero debe ser para quién viene sin ser llamado; y viene a España a delinquir como fin único de su viaje.
Por si lo ignoran, cada preso cuesta al contribuyente español, diariamente casi sesenta euros; cantidad más que suficiente para que viva una familia numerosa bastante dignamente en esta depauperada España; dato más que suficiente para que pensaran en ello, tantos y tan “vocingleros” políticos como estamos pagando y que en realidad no se preocupan de la mayoría de “cosas” por las que sí nos preocupamos los indefensos súbditos españoles.
Abajo les dejo la dirección de un reciente informe publicado en el diario cibernético “Vozpópuli” y en el que pueden informarse con cierta amplitud del problema nacional, que padecemos y que debido al aumento de la delincuencia, seguirá creciendo cada vez más puesto que España y como afirmé en uno de mis recientes artículos, se ha convertido en el “edén de los delincuentes de medio mundo”, por qué aquí los tratan muy bien y entran y salen como les viene en gana.
De lo publicado en dicho periódico les copio lo que sigue.
“Violencia en las cárceles: 3.303 agresiones a funcionarios desde el año 2000. Cada preso cuesta a los españoles aproximadamente 21.298,82 euros al año, si dividimos los presupuestos destinados a instituciones penitenciarias entre el número de reclusos existentes (exceptuando Cataluña). Esto, a su vez, se traduce en que los centros penitenciarios cuentan con una media de 58 euros al día por preso ya que, según nos informan para Vozpópuli desde la dirección de instituciones penitenciarias, 1.124,663 millones de euros fue la cantidad con la que en el 2015 contaba la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias dentro de los Presupuestos Generales del Estado para gastos internos, a excepción de Cataluña que dispone de sus propios presupuestos, independientes del resto de comunidades. El gran monto del presupuesto penitenciario va destinado al mantenimiento de las infraestructuras, equipamientos y servicios de las prisiones. (Ver aquí el resto) http://www.vozpopuli.com/actualidad/nacional/cuesta-preso-Espana- carcel_0_976702696.html


Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y http://blogs.periodistadigital.com/nomentiras.php

_________________
No hagas a nadie, ni a nada vivo, nada que tú no quieres que a ti te hagan... ello produce paz y cierta felicidad: AGF
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
¿Por qué no se obliga a los presos a trabajar para el Estado
Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Remando contra corriente

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT + 2 Horas  
Página 1 de 1  

  
  
 Publicar nuevo tema  Responder al tema  




Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001-2004 phpBB Group
Designed for Trushkin.net | Themes Database

Crear radio | foros de Literatura & Poesía | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo