El Parador El Parador

Tu lugar en la red...
login.php profile.php?mode=register faq.php memberlist.php search.php portal.php





Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Remando contra corriente » ¿Por qué no van a las drogas y a la prostitución?
Publicar nuevo tema  Responder al tema Ver tema anterior :: Ver tema siguiente 
¿Por qué no van a las drogas y a la prostitución?
MensajePublicado: Lun Jun 25, 2012 11:28 am Responder citando
Antonio García Fuentes
Escritor y filósofo
Escritor y filósofo

Registrado: 07 Sep 2008
Mensajes: 3492




¿Por qué no van a las drogas y a la prostitución?

Ahora que los políticos han ido “a por todas” y nos están asando a impuestos (cuando esto escribo la necesaria “bombona” de gas butano la suben un euro); no se explica uno el por qué no se buscan ingresos, en “campos” aún sin explotar, como por ejemplo son la venta de drogas y la prostitución; dos enormes negocios libres de impuestos... también y posiblemente “la venta de armas”, no paga impuestos... y vete a saber, cuántos más negocios ocultos hay y que “viven en la sombra o al amparo de no sabemos qué”. ¿Cuánto gato o tigre encerrado hay en estos cuantiosísimos negocios y quién y quienes estarán cobrando bajo cuerda cantidades importantes de dinero?

Los políticos... “tan relamidos ellos”, no tienen inconveniente en vocear que hay que ir contra las putas y sus clientes; y pretenden multar a los segundos y no sabemos cómo van a eliminar a las primeras... puesto que putas (putos también) existen, desde ni se sabe el tiempo. Leí en una ocasión, que aquí en “Iberia”, nada menos que Amilcar Barca, legisló o reguló los prostíbulos de “Gadir” (hoy Cádiz) y ello ocurrió siglos antes del nacimiento de Cristo. Hoy mismo, si “alguien habla en la calle con otro alguien y luego se van el uno detrás del otro a compartir cama”... ¿cómo van a averiguar si es un acto de prostitución o es por el mero placer compartido?

Aquí en España y mucho después, la explotación de los burdeles era oficial o dependiente (o propiedad) del propio rey; como lo demuestra el siguiente texto:
“Una Real Pragmática de febrero de 1623 ordenó el cierre de todas las mancebías del reino y desterró la posibilidad de que en adelante volvieran a abrirse los burdeles municipales. Tras más de 300 años de existencia y eficaz funcionamiento, la institución pensada para poner freno a los desórdenes sexuales de las sociedades urbanas del Antiguo Régimen pasaba a la Historia. Si durante tanto tiempo las mancebías habían gozado del respaldo de la Monarquía, de la Iglesia, de las ciudades, de la nobleza y de toda la sociedad, ¿qué ocurrió en los primeros años del reinado de Felipe IV para que abruptamente fueran definidas como «casas de abominaciones, escándalos e inquietudes”... Por tanto “nada nuevo” si se regula de nuevo el negocio.

Y no me vengan con lo de “las esclavas”, que vete a saber cuánto hay de verdad o mentira en ello, puesto que sabido es que a la prostitución se va libremente y por conseguir mucho más dinero que trabajando (él, o la que lo encontrara) en otros oficios, o incluso simultaneando los mismos, puesto que no hace mucho, era en Inglaterra, donde se denunciaba que cierta importante población de los estudiantes en universidades, se dedicaban a la prostitución... “por diferentes motivos”. En España bastantes periódicos, sus más importantes ingresos vienen de los anuncios “del negocio” y dónde te dan todo tipo de informes y detalles. O sea y en definitiva, que la prostitución existió, existe y va a seguir existiendo, hagan lo que hagan... por tanto mejor controlarla, que paguen impuestos, que ingresen en la Seguridad Social, incluso como autónomos y que contribuyan al sostenimiento del Estado... y muy importante; así se controlarán la enfermedades venéreas... “hoy incontroladas totalmente”.

En el comercio de las drogas es algo similar; cada vez se vende más droga (aún en la época de crisis su venta no debe mermar mucho y lo dicen los alijos que logran localizar) y se vende en cualquier rincón “urbano”; incluso en municipios bastante poco importantes... ¿Por qué y si se ha demostrado que el control y menos la erradicación son imposibles... no se regula la venta y que paguen impuestos?

He escrito sobre esto en diferentes ocasiones y a lo largo de los años; y ante lo que sigue ocurriendo, sigo manteniendo mi postura; mejor legalizar y controlar, cobrando impuestos “de lujo”, que mantener la situación actual, que aparte de no reportar ningún beneficio, nos está costando (al contribuyente) cantidades enormes de dinero... a saber.

Desde los juzgados y toda su dotación de personal y material, pasando por la Guardia Civil y Policía Nacional, automóviles, helicópteros, lanchas y todo cuanto ello conlleva de gasto que no se ha cuantificado aún... aumentemos lo que debido a ello, hay que aportar para el sostenimiento de cárceles, atención médica y medicinas y todo lo demás... considero que es de idiotas, no tratar de regular todo esto y obrar de aquella forma sabia y antigua que aconseja... “de lo perdido saca lo que puedas”.

Pero no sería todo perdido, puesto que de las ingentes cantidades de dinero vía impuestos que se conseguirían, parte de las mismas podrían ir encaminadas a educar al pueblo y que “no se diera a ciertos vicios”. Por otra parte, no habría que importar drogas, puesto que en España hay “casi todos los climas del mundo”; y aquí se puede cultivar todo tipo de drogas, lo que igualmente ya crearía infinidad de puestos de trabajo. Pero es claro... “los relamidos políticos que son capaces de cualquier cosa y a la vista está, que nos están dejando en cueros... esto no lo quieren tocar y la verdad, yo no me explico el por qué de ello”... y reitero... “el pretendido mal no tiene remedio y muy al contrario, las enfermedades que cito van en un aumento constante”.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más)

_________________
No hagas a nadie, ni a nada vivo, nada que tú no quieres que a ti te hagan... ello produce paz y cierta felicidad: AGF
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
¿Por qué no van a las drogas y a la prostitución?
Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Remando contra corriente

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT + 2 Horas  
Página 1 de 1  

  
  
 Publicar nuevo tema  Responder al tema  




Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001-2004 phpBB Group
Designed for Trushkin.net | Themes Database

Foro gratis | foros de Literatura & Poesía | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo