El Parador El Parador

Tu lugar en la red...
login.php profile.php?mode=register faq.php memberlist.php search.php portal.php





Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Remando contra corriente » Premios bastante sospechosos
Publicar nuevo tema  Responder al tema Ver tema anterior :: Ver tema siguiente 
Premios bastante sospechosos
MensajePublicado: Jue Oct 28, 2010 9:01 am Responder citando
Antonio García Fuentes
Escritor y filósofo
Escritor y filósofo

Registrado: 07 Sep 2008
Mensajes: 3458




Premios bastante sospechosos

Ante la gran profusión de medallas y “premios” que ha repartido el ministro Rubalcaba; han surgido comentarios y críticas grandemente difundidas por radio y por la red de Internet; en los otros medios, “la cosa o se ignora o se comenta de puntillas”; pero el hecho es comentable y mucho más en épocas de la gran crisis que padecemos y en la situación en que se encuentra el gobierno actual; que está prácticamente en la calle y si no se van es por que... “quieren cobrar hasta la última nómina del mandato y lo que pueda caer de propina”; o sea algo deleznable.

Entre los premiados con medallas “de pago” (ellas permiten el que las nóminas se eleven considerablemente sus salarios y no olvidemos que a los funcionarios les han mermado estas y debido a la mentada gran crisis económica)... se encuentran algún juez, muy cuestionado por la prensa que ha criticado sus actuaciones; y mucho más por las víctimas de la masacre de Madrid, que le piden datos y éste se hace “el longui”.

También a policías que de alguna manera aparecen ligados a actuaciones no muy claras y que al parecer, tapan u obstruyen “cosas”, que a los que tienen el poder no les interesa el que se aireen o que aparezcan con la claridad que la justicia necesita.


Todo ello y es claro... “huele a chamusquina, cuerno quemado o a otro tipo de olores mucho más hediondos” y que cada cual con su caletre puede imaginar; puesto que reitero, todos o casi todos son funcionarios públicos, que no han funcionado bien y a tenor con todo cuanto antes he dicho; y que está reflejado en los archivos de todos los medios donde se les ha criticado su mala o malísima actuación.

¿Entonces por qué se les premia? Quizá sea ello, como podríamos preguntar de el por qué, los ministros y el jefe de gobierno (este va a cobrar de por vida algo que no merece bajo mi leal saber y entender) van a seguir cobrando, una vez dejen el gobierno y pese a la malísima situación en que dejan los asuntos públicos y económicos para el resto de españoles, que somos los que pagaremos tanto desacierto o estropicio.

Se critica a Franco en tantas cosas; pero como estamos viendo estos “antifranquistas”; emplean los mismos métodos que el dictador; que sabido es, sabía premiar (pagando bien) los servicios prestados a su régimen. Recuerde ello el que tenga edad y el que quiera comprobarlo, simplemente que se entretenga en ver en las hemerotecas las ceremonias de premiados y el medallerío que se repartía; mucho de lo cual está también con imágenes y sonido, en los archivos de aquel famoso noticiario al servicio de Franco y que conocimos como “el NO-DO”.

Pero llegando a lo más intrínseco y claro de los hechos; lógico el que nos hagamos algunas o muchas preguntas.

¿Por qué se tiene que pagar premios a quienes simplemente han cumplido con su obligación? Todo el que trabaja tiene derecho a sus salarios y los anexos que mediante ley les sean correspondientes; pero nada más. Y mucho menos los trabajadores estatales y que han de cobrar de lo que todos pagamos vía impuestos.

Esos regalos, sólo los puede hacer el empresario privado y el que como dueño de su dinero y negocio, lo puede dilapidar como mejor le venga en gana; pero nunca un organismo oficial, sea el regidor de un municipio, provincia, región y mucho menos el estatal que precisamente por ello mismo tiene que dar ejemplo.

Pero aquí ya se sabe... “la dictadura del ordeno y mando es lo normal en esta España de dictadores” (artículo que me publicara ABC hace ya muchos años) y donde lo que impera, es... “el puñetazo en la mesa y el aquí se hace lo que a mí me sale de los cojones”; es claro que así nos va... cada día peor.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen.ciudad.org (allí más)

_________________
No hagas a nadie, ni a nada vivo, nada que tú no quieres que a ti te hagan... ello produce paz y cierta felicidad: AGF
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Premios bastante sospechosos
Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Remando contra corriente

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT + 2 Horas  
Página 1 de 1  

  
  
 Publicar nuevo tema  Responder al tema  




Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001-2004 phpBB Group
Designed for Trushkin.net | Themes Database

Crear radio | foros de Literatura & Poesía | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo