El Parador El Parador

Tu lugar en la red...
login.php profile.php?mode=register faq.php memberlist.php search.php portal.php

Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Prestige: la gran manipulación, al descubierto. Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Publicar nuevo tema  Responder al tema Ver tema anterior :: Ver tema siguiente 
Prestige: la gran manipulación, al descubierto.
MensajePublicado: Mar Ene 06, 2009 3:36 pm Responder citando
dardo
Gerente del parador
Gerente del parador

Registrado: 06 Oct 2008
Mensajes: 572




La Abogacía del Estado estima que la operación de salvamento del Prestige fue ejemplar y pide el sobreseimiento de la causa contra el único ex alto cargo de la Administración, aún encausado, el ex director de la Marina Mercante, José Luis López Sors. Los servicios jurídicos del Estado, dependientes del actual ministro de Justicia, no solo se limitan a sustentar jurídicamente la solicitud de un auto de sobreseimiento que evitaría que López Sors se sentara en el banquillo, sino que defienden la gestión global del accidente que en aquel momento llevaba a cabo el Gobierno de José María Aznar. Así, consideran que la prioridad del Gobierno a partir del mayday del 13 de noviembre del 2002 fue el salvamento de la tripulación y la protección de la costa y que «las primeras actuaciones que se llevaron a cabo ponen de manifiesto la rapidez y la eficacia ejemplares con las que reaccionó la Administración española frente al siniestro». Destacan, por ejemplo, que en solo dos horas se evacuó a los 24 tripulantes del petrolero.

Esperemos que todos los manipuladores, palmeros y turiferarios al servicio del P(SOE), tengan la honradez y decencia de reconocer su innoble proceder, en este asunto, en el que se llegó a criminalizar al gobierno de José María Aznar.

Ampliación de la información:
El Estado defiende en su informe judicial final el alejamiento del «Prestige»
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MensajePublicado: Mie Ene 07, 2009 10:39 am Responder citando
Kenny
Huésped de honor
Huésped de honor

Registrado: 22 Jul 2008
Mensajes: 1045




Y de paso que reconozcan también las veces que ha habido vertidos en las costas andaluzas y que se han silenciado por arte de Birlibirloque y el artículo 29 de Cháves.

El New Flame, el Tawe, el Fedra... por ejemplo.


Saludos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MensajePublicado: Mie Ene 07, 2009 12:17 pm Responder citando
dardo
Gerente del parador
Gerente del parador

Registrado: 06 Oct 2008
Mensajes: 572




Ni en casos tan claros como éste, cuando el P(SOE) y sus compañeros de viaje quedan con el culo al aire, son capaces de reconocer sus errores. El Prestige quedará como un caso típico de deslealtad hacia el propio país de unos partidos indignos que anteponen sus intereses espurios a los generales del Estado.

La Abogacía del Estado no tuvo más remedio que asumir las razones que el sentido común señala: "Nunca un bombero será el responsable de un incendio, sino quien prendió fuego". Aquí, el P(SOE), sus socios separatistas, plumillas a su servicio, palmeros y turiferarios varios, se encargaron de propalar la especie de que los responsables del accidente del Prestige no habían sido los piratas, que habían permitido que una chatarra ambulante hiciese una peligrosa travesía marítima, dadas las condiciones de navegabilidad del buque, sino los responsables del Estado español, encargados de conseguir minimizar las consecuencias del desastre.

Curiosamente, el P(SOE), tan pronto se hizo con el poder, como consecuencia de los atentados del 11-M, ya no mostró beligerancia alguna en el tema del Prestige y, así, los diarios que más se habían distinguido por las campañas acusatorias y mendaces contra el Gobierno de Aznar, cambiaron radicalmente de discurso, tal como cualquiera puede comprobar, recurriendo a las hemerotecas de El País y La Voz de Galicia.

Precisamente, hablando de hemerotecas, no deja de ser sintomático que la propia Xunta de Galicia hubiese silenciado los resultados de un estudio encargado por ella, en la que se exculpaba al Gobierno de Aznar de culpa alguna en la gestión del accidente del Prestige. ABC desenmascaraba a la Xunta, en el siguiente artículo, publicado el 18-11-2007:

La Xunta esconde y veta un estudio que aprueba la gestión del «Prestige» del PP.

"El más significativo ha sido el trabajo «La incidencia socioeconómica del «Prestige» en Galicia», elaborado por dos expertos de la Universidad de Santiago por encargo de la Xunta, y que la Consellería de Pesca -gobernada por el PSOE- ha prohibido distribuir pese a estar ya editado por arrojar datos que apoyan la gestión que en aquel momento realizó la Xunta de Fraga.

Los profesores Pedro Arias y Miguel Cancio desmontan gran parte de las afirmaciones que se realizaron en aquellos inciertos días de 2002 y 2003. La primera es la relativa al alejamiento del buque en vez de su ingreso en puerto para el vaciado, defendido por PSOE y BNG aunque con destinos distintos: los socialistas insistían en introducir el «Prestige» en Vigo y los nacionalistas en el seno de Corcubión.

Según el informe, cualquier operación de acercamiento a puerto «sin certeza razonable de que se pudiera contener el vertido y recuperar el fuel debiera rechazarse», ya que la posibilidad de verter las 77.000 toneladas sí produciría «una catástrofe real». Es más, el estudio concluye que «la peor decisión (...) sería tratar de introducir un buque accidentado en la Ría de Corcubión», ya que «por su estrechez, bajo calado, dirección y fuerza de las corrientes es el espacio gallego que ofrece más riesgo para una operación de este tipo». La consultora Berenguer e Ibarren cifró en un 97% la probabilidad de que el barco rompiera antes de entrar en la ensenada y su carga se dispersara por todas las Rías Baixas. La opción viguesa, defendida por el PSOE, «resulta igualmente inadmisible» por el «daño directo inevitable en la zona de más entidad pesquera de Galicia».

La economía que no se hundió.

Otra de las mentiras que desmenuza el informe es el repetido hundimiento de la economía gallega que produciría el accidente. Descontadas las cantidades recibidas de los fondos de compensación y las aseguradoras, los gastos del petrolero han costado a las arcas estatales 514,6 millones de euros, apenas el 0´07% del PIB nacional.

En el plano gallego, apunta que la economía de la Comunidad «ya disponía a pincipios del siglo XXI de un tejido productivo modernizado, consistente y en fuerte crecimiento, que no podría ser sustancialmente alterado por el accidente» del petrolero. Ese año 2002, el PIB gallego creció un 2,2%, y en 2003 lo hizo al 2,3%. Los intelectuales se equivocaban.

Y contra las descarnadas críticas que desde la oposición se vertieron contra la gestión de la crisis y la coordinación entre las administraciones, el informe establece que precisamente «la gestión económica institucional fue la faceta más acertada», ya que «la reparación de los daños económicos básicos -a través del pago de ayudas a los afectados- fue prácticamente inmediata».

Así, Cancio y Arias sitúan la actuación ante el «Prestige» como «un precedente ejemplar», ya que gracias a «la unidad de acción» entre la Xunta y el Estado se evitaron «las fuerzas que podrían inducir efectos depresivos locales e incluso regionales». En el informe vetado por la actual Xunta hay también duras críticas al entorno sociopolítico, por convertir «un suceso de intensa componente mediática» en «escenario de la contienda electoral». «La oposición procedió a convertir la catástrofe en una causa contra» el PP, y se «olvidó de los agentes originarios de la misma», estos son, armadores, propietarios y aseguradores del petrolero accidentado."
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MensajePublicado: Mie Ene 07, 2009 12:30 pm Responder citando
Kenny
Huésped de honor
Huésped de honor

Registrado: 22 Jul 2008
Mensajes: 1045




¡¡Bueno!!!, si sólo fuera que ocultan lo del Prestige; ¿qué me dices de los incendios que azotaron Galicia cuando empezó a gobernar el PSOE, tanto a nivel nacional como regional? Y se supo que fue por los despidos masivos de operarios que limpiaban los cortafuegos por no saber hablar gallego. La NASA daba informes que Rubalcabra concienzudamente modificaba.

Saludos


PD. Por cierto, ¿Donde estaban los del "Nunca Mais"? no, no me lo digas, de excursión con los del "No a la guerra" con Afganistán. Seguro que pronto tenemos otro "No a la guerra" antisemita.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MensajePublicado: Vie Ene 09, 2009 2:48 pm Responder citando
dardo
Gerente del parador
Gerente del parador

Registrado: 06 Oct 2008
Mensajes: 572




Excelente la información de ABC sobre la manipulación e intoxicación de la opinión pública, a costa del Prestige, realizada sobre todo por plataformas marionetas del separatismo gallego, que se mantuvieron "mudas" cuando se produjo la gran catástrofe, -aquí, sí-, de los incendios en Galicia, en el verano de 2006, con el resultado de cuatro personas muertas, a causa de los mismos y la calcinación de una superficie arbolada equivalente a la isla de Lanzarote; además, ese mismo otoño se produjeron graves riadas que arrastraron lodos y cenizas a las rías, acabando con el marisco de los arenales y barras de los fondos de ría.

Cita:
Una campaña de desprestigio y acosos a los dirigentes del PP.

El hundimiento del «Prestige» aquel fatídico noviembre de 2002 y su posterior vertido de miles de toneladas de fuel a la costa se convirtieron en munición para PSOE y BNG, que hicieron de ello un arma social y política de enormes dimensiones contra el gobierno de Manuel Fraga. Primero, se censuró la ausencia del presidente gallego en un primer momento, aun cuando correspondía a Fomento y no a la Xunta la gestión de la crisis. Seguidamente, se zarandeó al Ejecutivo con la presentación de sendas mociones de censura que no prosperaron. Y por último, se ganó la calle. Para ello se tejió desde los sectores más próximos al nacionalismo la plataforma «Nunca Máis», en la que inicialmente llegó a estar el PSOE, pero que quedó convertido en un reducto de afines al BNG. Este movimiento y su brazo artístico, «Burla Negra», llevaron por las calles de ciudades y pueblos de Galicia su mensaje de agitación contra el gobierno autonómico, basado en que el barco nunca debió alejarse sino resguardarse en el seno de Corcubión y que la gestión de la crisis fue opaca e improvisada. Seis años después de la catástrofe, con las playas recuperadas y la actividad pesquera y marisquera en situación similar a antes del accidente, «Nunca Máis» y «Burla Negra» han desaparecido de la sociedad.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
a mesma merda de sempre
MensajePublicado: Vie Ene 09, 2009 11:58 pm Responder citando
EL LOBO ESTEPARIO
Invitado





Atención mensaje del sistema: Este usuario ha solicitado la baja de su cuenta y mensajes. Por este motivo el mensaje no se muestra.
Re: a mesma merda de sempre
MensajePublicado: Sab Ene 10, 2009 12:32 am Responder citando
dardo
Gerente del parador
Gerente del parador

Registrado: 06 Oct 2008
Mensajes: 572




EL LOBO ESTEPARIO escribió:
Es evidente que en el tema del Prestige, existio desde el primer momento mucha demagogia y manipulacion interesada con fines totalmente politicos. Por un lado el PP trato de hacer creer que aqui no pasaba nada, mientras en la TVG trataban el tema con toda la prudencia que podian. Especialmente en los informativos claro, donde siempre eran casi los ultimos en enterarse de las nueva mareas negras de turno que habian llegado a una playa tras otra.

Por otro lado los del PSOE, que brindaban con champan en Madrid frotandose las manos porque daban por sentado que gracias a aquel desastre, lograrian de una vez por todas echar al eterno Fraga de la Xunta.

Y el BNG claro, que creo desde la sombra junto a otras organizaciones nacionalistas el movimiento NUNCA MAIS, que a fin de cuentas, fue un conjunto de gentes que por un lado se sentian indignadas por la catastrofe que habia sucedido y al mismo tiempo, se mezclaban con otros que lo unico que pretendian verdaderamente era apuntarse al carro. Ahi esta toda la gallegada del mundo del artisteo, con fulanos como el actor Luis Tosar o el escritor Manolo Rivas por poner unos ejemplos, que se olvidaron de su espiritu civico y reivindicativo cuando ya no se le podia echar el muerto a Fraga o a Aznar, por supuesto.

Todo esto es comprensible si tenemos en cuenta que viven anclados y explotando sentimentalmente una y otra vez los discursos trasnochados sobre los tiempos de la represion durante la guerra civil o lo de que los yankes son muy malos.

De la oledada de los ultimos años de incendios forestales ya con el PSOE y el BNG al frente de la Xunta, no se les vio a ninguno de estos movilizandose por ningun lado. Aunque he de reconocer que Rivas en sus años mozos, tambien le echo un par de cojones para protestar junto a Greenpeace por lo de los vertidos de residuos nucleares en el Atlantico.

En fin, los años no pasan en balde y hasta los revolucionarios y las gentes concienciadas van siendo mas selectivas a la hora de protestar contra algo o mejor seria decir, contra alguien.

Yo me quedo con el ejemplo de la planta regasificadora de Mugardos, en la ria de Ferrol. REGANOSA se llama, una verdadera bomba de relojeria escandalosamente proxima a nucleos poblados y que fue aprovada en tiempos de Fraga con la firme oposicion del BNG. Ahora resulta que cuando gobiernan en la Xunta estos ultimos junto a los del PSOE, ese asunto ya tambien se les ha olvidado. Antes era una barbaridad ecologica y ahora, "hay que facer pais".

A Mabel Rivera, actriz gallega comprometida con esta causa tan interesadamente silenciada, (algunos la recordaran por su papel de cuñada de Ramon Sampedro en "Mar Adentro"), resulta que sus colegas titiriteros en Galicia la han dejado tirada junto a sus paisanos ferrolanos en este justa cruzada.

Lo mas gracioso de todo, es que en aquella ria entran algunos buques metaneros con la misma antiguedad del PRESTIGE.

¿Que habria que haber hecho en aquella tragedia?. Joder, que se lo pregunten a Paco Vazquez que por aquel entonces era alcalde socialista de La Coruña. "De meter aquel petrolero en el puerto ni de coña".

Lo mas triste es que si volviese a suceder hoy en dia una catastrofe parecida, volverian a llenarse las costas gallegas de chapapote pero no serian ni Rajoy, ni Zapatero, ni Touriño, ni Quintana, ni mucho menos Fraga que ya esta el hombre muy mayor, los que tendrian que ir a sacarlo con los dientes.


Lo de situar la planta de Reganosa en Mugardos no tiene comparación alguna con otro caso; el problema aquí ya no es medioambiental, sino de seguridad de las personas. Si un buque metanero tuviese alguna fuga, -algo por otra parte improbable-, Ferrol, Ares, Mugardos, Fene, Narón, desaparecerían del mapa. No se entiende que, por presiones intolerables de Tojeiro, esa planta no se hubiese llevado al puerto exterior que era donde tendría que haberse situado, NUNCA en el interior de una ría, en la que, además, está la Armada, por lo que la planta regasificadora, igual que la refinería coruñesa, son objetivos prioritarios, en caso de guerra o atentado terrorista, a gran escala.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MensajePublicado: Dom Ene 11, 2009 10:53 am Responder citando
Prometeo
Invitado





Atención mensaje del sistema: Este usuario ha solicitado la baja de su cuenta y mensajes. Por este motivo el mensaje no se muestra.
Prestige: la gran manipulación, al descubierto.
Portal » Foros de discusión » Sala de debate político

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT + 2 Horas  
Página 1 de 3  
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
  
  
 Publicar nuevo tema  Responder al tema  



Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001-2004 phpBB Group
Designed for Trushkin.net | Themes Database

Crear foro gratis | foros de Literatura & Poesía | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo