El Parador El Parador

Tu lugar en la red...
login.php profile.php?mode=register faq.php memberlist.php search.php portal.php

Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Remando contra corriente » Prostitución: ¿Pero sólo en Inglaterra?
Publicar nuevo tema  Responder al tema Ver tema anterior :: Ver tema siguiente 
Prostitución: ¿Pero sólo en Inglaterra?
MensajePublicado: Sab Feb 11, 2012 12:51 pm Responder citando
Antonio García Fuentes
Escritor y filósofo
Escritor y filósofo

Registrado: 07 Sep 2008
Mensajes: 3480




Prostitución: ¿Pero sólo en Inglaterra?

La noticia que acabo de leer afirma que... “cada vez son más las estudiantes británicas que se prostituyen para pagarse los estudios ante el aumento del precio de las matrículas impuesto por el gobierno británico”... según han declarado “El Colectivo Inglés de Prostitutas”, que asiste a las mujeres que ofrecen sexo a cambio de dinero; declaración efectuada a la agencia Reuters; la noticia es muy amplia y el que se interese por ella puede leerla aquí: http://www.minutodigital.com/2011/12/16/crisis-cada-vez-mas-inglesas-ejercen-de-putas-para-poder-pagar-sus-estudios

¿Pero esto es sorprendente? Yo estimo que no; en absoluto; puesto que la prostición es uno de los oficios más viejos del mundo, y si bien se “suaviza” con lo que se sabe de la “trata de blancas” (o de otros colores); pero la verdad cruda y dura, es que la mujer ha empleado ese oficio por múltiples motivos o razones; desde la que lo tuvo que ejercer para sobrevivir o sacar a sus hijos (incluso al marido: de ello hubo amplio abanico tras la guerra civil española) “adelante”; hasta la que lo hace para conseguir dinero fácil y costearse lujos que de otra forma no podría... y prostitutas... las ha habido en todas las clases sociales que el mundo ha generado... y al escribir esto, me estoy acordando nada menos que de la famosísima Cleopatra... la que como sabemos, “ofreció sus servicios”, nada menos que a dos de los más famosos generales del Imperio Romano... por tanto y en idioma español claro y conciso... ello fue una “prostitución imperial”, pero prostitución al fin y al cabo.


Y es que como le dijo una criada a su más joven y atractiva señora (ambas prostitutas)... “tú para el abrigo de pieles me dijiste que necesitaste sólo una noche... yo he tenido que “trabajar” cien noches... pero he logrado el mismo abrigo”.

La prostitución, también existe en el hombre, si bien este tiene un límite sexual que la mujer no tiene; por tanto la mujer que incluso puede fingir (cosa que el hombre no) es lo que yo denominé hace muchos años; o sea “el verdadero sexo fuerte de la especie que conformamos el ser humano”; el macho de ésta es (somos) infinitamente más débiles en este campo y en otros muchos, de hecho ellas viven diez años más que nosotros, aquí donde nací y vivo, en el resto será de forma similar.

También en la prostitución masculina, existe “el oficio de chapero” y no sé si también el de “cañero”; puesto que uno da... “caña” y el otro la recibe; existiendo igualmente el “transexual”, que al igual que el resto, suelen “ofrecer sus servicios”, incluso anunciando (unos, otros y otras) los mismos en los periódicos, en secciones muchas veces amplísimas, donde la prostitución tiene sus escaparates. Y en algunos países es que “las tienes hasta en los escaparates... como lo bombones”.

Sobre todo ello no es la primera vez que escribo, puesto que ya hace tiempo decía que: La prostitución existe desde que el hombre se estableció en núcleos suficientes para permitir ello y hay constancia desde que ese hombre aprendió a escribir y a relatar lo que estaba viendo con sus ojos. Ello demuestra que se trata de “un comercio” necesario y el que por tanto hay que regular, como ya y desde antiguo fue regulado; puesto que leí hace tiempo, que nada menos que Amilcar Barca, ya reguló los burdeles en la trimilenaria Gadir (hoy Cádiz) famosa entonces (entre otras) por sus abundantes burdeles y otros atractivos, “turísticos” de aquel tiempo. Curiosamente es en otra capital andaluza (Sevilla) donde los estudiantes (andaluces y extremeños) en un pleno celebrado en el Parlamento Andaluz, aprobaron el retirar a las putas de las calles y situarlas en lugares apropiados (ABC 22-01-2011) lo que no ha sido efectivo, puesto que estaban de visita e invitados a parlamentar en los escaños oficiales, pero de… “mentirijillas”; pero ahí está el hecho; los políticos los oyeron como el que oye llover; las putas siguen en la calle y en casi toda España.

Lo que ocurre, es que “se da mucho bombo y señalando escándalo”, a lo que no es otra cosa que cosas normales y que se han producido desde vete a saber cuándo... sin embargo se ocultan otras muchas cosas, de las que se da la noticia y pasados varios días ya nadie se acuerda de ella, como por ejemplo lo que estoy oyendo por radio, el día que esto escribo y que es lo siguiente.

“El ejército norteamericano y sus aliados ya se van de Irak”; allí han muerto casi cinco mil soldados norteamericanos y otra cantidad importante de los que allí fueron militarmente a engrosar su ejército”. “De mercenarios que hayan alquilado, ni se sabe cuántos, vivos o muertos”... y de los civiles masacrados por unos y por otros, menos aún; que según se publica son varios cientos de miles... ¿Y todo para qué?... Lo sabríamos, si nos informaran de quienes eran los que explotaban los pozos de petróleo iraquí, antes de eliminar al tirano anterior y quienes son los que los explotan ahora; puesto que aquella guerra, no ha sido por otro motivo. Por otra parte, “el veneno que allí ha quedado”, nos lo dicen los casi diarios atentados que allí padecen y cuyas víctimas son ya incontables... ¿por tanto, qué ha resuelto esa guerra? ¿Es esto infinitamente peor que todo lo que se publique sobre la prostitución? Indudablemente que sí; pero ya verán que pronto nadie habla de ello.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (Aquí más)

_________________
No hagas a nadie, ni a nada vivo, nada que tú no quieres que a ti te hagan... ello produce paz y cierta felicidad: AGF
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
MensajePublicado: Dom Feb 12, 2012 7:52 pm Responder citando
Antonio García Fuentes
Escritor y filósofo
Escritor y filósofo

Registrado: 07 Sep 2008
Mensajes: 3480




Como anexo y en una respuesta en otro foro añado:
*************
toni escribió:
Jolines, si os parece un trabajo tan normal como el que mas ¿os daria igual si vuestras hijas lo practicaran? seguro que no ¿verdad? ¿y porqué no os gustaria?
**********************

No diga chorradas... no se trata de que nos parezca bien o mal, es que por ejemplo, piense... ¿"Cuantas, hijas, hermanas, esposas, nietas, novias, sobrinas... pueden estarse prostituyendo y nadie lo sabe nada más que ellas"? En mi tierra hay un sabio dicho que afirma... "EL CORNUDO ES EL ÚLTIMO QUE SE ENTERA". Y otra cosa a tener en cuenta; hay quién se prostituye, por que le gusta el sexo y no encuentra satisfacción "con lo que tiene si es que lo tiene" y busca más; lo que tampoco es como para "pegarse un tiro"; son debilidades humanas, una más y que las tiene lo mismo la mujer que el hombre... ¿Qué explicación tiene que esa artista de la que tanto se está hablando hoy, apareciera muerta en el hotel donde se alojaba?... era joven, guapa, con dinero... pero estaba presa por las drogas y vete a saber si antes no lo estuvo por el sexo y "yo que sé". AGF

_________________
No hagas a nadie, ni a nada vivo, nada que tú no quieres que a ti te hagan... ello produce paz y cierta felicidad: AGF
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Prostitución: ¿Pero sólo en Inglaterra?
Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Remando contra corriente

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT + 2 Horas  
Página 1 de 1  

  
  
 Publicar nuevo tema  Responder al tema  



Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001-2004 phpBB Group
Designed for Trushkin.net | Themes Database

Crear un foro | foros de Literatura & Poesía | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo