El Parador El Parador

Tu lugar en la red...
login.php profile.php?mode=register faq.php memberlist.php search.php portal.php





Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » ¿QUÉ QUIERE ARREGLAR ESPAÑA (FUERA) SI NI SABE ARREGLARSE E
Publicar nuevo tema  Responder al tema Ver tema anterior :: Ver tema siguiente 
¿QUÉ QUIERE ARREGLAR ESPAÑA (FUERA) SI NI SABE ARREGLARSE E
MensajePublicado: Mar Dic 09, 2008 2:16 pm Responder citando
Antonio García Fuentes
Escritor y filósofo
Escritor y filósofo

Registrado: 07 Sep 2008
Mensajes: 3458




¿QUÉ QUIERE ARREGLAR ESPAÑA (FUERA) SI NI SABE ARREGLARSE ELLA DENTRO?

Viejo es el sabio consejo que asevera… “arregla tu casa y deja en paz la del vecino y que él la arregle”. Pues bien, estos gobernantes actuales, se preocupan mucho más por lo que ocurre a miles de kilómetros, que lo que tienen ante los ojos y que no quieren ver… puesto que por tontos que sean, deben estarlo viendo; y sus consejeros mucho más: veamos, el por qué de mi titular y este contundente preámbulo.


España viene dedicando desde hace mucho tiempo, muchos hombres y mucho dinero a arreglar cosas del extranjero. Por si fuera poco, al actual y nefasto Zapatero, se le ocurrió esa “gansada” de una “alianza de civilizaciones”; cuando y como alguien ya ha apuntado, lo que hay es que conformar una alianza (verdadera y firme) entre los países civilizados; puesto que en realidad se vive hace muchos años en un estado de guerra latente o larvada y que explota, por muchas partes de este… “pinchado planeta”; que digan lo que digan y hagan lo que hagan, va a seguir dividido en bloques, político-económicos o político-religiosos, puesto que todos se mueven por el dinero y el poder; yo no encuentro otro motivo por mucho que me esfuerzo en encontrarlo. Así pues, cuanto antes se quiten la careta todos estos hipócritas, pienso que será mucho mejor para todos y al menos, sabremos… “desde donde sopla el aire o el temporal”.
Misiones de paz, fuerzas “neutrales”, ayudas de todo tipo y en armas sobre todo, que hay que venderles a los “mil tiranos”; etc. etc. ¿para qué ha servido y sirve todo ello?... para nada, para absolutamente nada; a lo sumo para contener algo, que luego brota con mucha más virulencia, puesto que nada se arregla y menos con la rapidez, que pretenden estos ilusos e ineptos gobernantes “modernos”.
Sobre el tema, leo lo publicado por un general de división, español y que como tal militar, da sus explicaciones en la “tercera” de ABC del 24-11-2008; pero que tras las mismas, sólo hay una respuesta y es sencilla; la total impotencia de los que extraños en aquellas tierras, van a defender unos intereses que la realidad nos dice que están muy lejanos a los intereses del pueblo; y es lo mismo en el Congo, en el Chad, o en cualquier otro lugar, dónde lo que se está defendiendo son intereses occidentales de todo tipo y condición; generalmente materias primas o riquezas tangibles, que se reparten entre los occidentales y los tiranos locales, de forma que todo ello es evadido de su lugar de origen y situado en lugares seguros para los interesados. Y no hay más, todo lo demás son mentiras encubiertas, como ya he puntualizado muchas veces; la última en mi artículo dedicado a Afganistan y a nuestro actual Gobierno, que como los anteriores, mintieron y siguen mintiendo… al igual que USA, Francia y todos los que de alguna manera, están pringados en estos negocios.

Todo esto que se traen entre manos son teorías y ganas de arreglar a otros cuando no somos capaces de arreglarnos nosotros mismos. Mi experiencia como lector asiduo de la historia, es simple... Los pueblos tienen que reestructurarse ellos mismos y para lo que siempre han necesitado luchas enormes e internas; y muchas veces interminables… y es así como se ha conformado un país o nación, que siempre lo ha logrado bajo la férrea disciplina de un caudillo. ¿Qué “cojoncios” quieren arreglar nuestros inútiles gobernantes, fuera de España, si esta se está convirtiendo en diecinueve repúblicas independientes y que no respetan ni el idioma común y menos la bandera... es que son tan idiotas que no ven ello? Y lo que digo para España, vale igualmente para el resto de países que se dicen “liberadores”… ¿Liberadores de qué? Si desaparece un tirano y surgen “tres nuevos”. Arreglen primero sus casas, en todas hay mucho por hacer.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen.ciudad.org (allí más)

_________________
No hagas a nadie, ni a nada vivo, nada que tú no quieres que a ti te hagan... ello produce paz y cierta felicidad: AGF
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
MensajePublicado: Mar Dic 09, 2008 11:33 pm Responder citando
democratix
Recepcionista
Recepcionista

Registrado: 08 Oct 2008
Mensajes: 450




Señor AGF, la Alianza de Civilizaciones del señor Zapatero, aparte de no servir para nada y costarnos un "riñon" en estos momentos de crisis, para lo único que ha servido hasta el momento es para engordar los bolsillos de cuatro "espabilaos" y pare usted de contar.

Yo siempre he sido y soy partidario de: primero vamos a arreglar nuestra "casa", o sea: el paro, nuestra economía, la subsistencia de nuestro sistema democrático, la unión de nuestro país, etc, antes de ir a llevar la Democracia a otros países y a regalar decenas de millones de euros, en "cosas" que nunca sabemos como terminan.

Luego está otro interesante tema que menciona usted: las misiones de paz o lo que sea, ¿desde cuando un país ayuda a otro en este mundo de forma realmente desinteresada?.

Porque, seamos sinceros, ¿ustedes porqué creen que EE.UU. se metió en la Guerra de Irak, la del Golfo o cualquier otra? por el dinero, nada más.

Pero no creamos, que eso lo hace sólo EE.UU. lo hacen todos los países incluido el nuestro.

Una guerra en cualquier país del mundo significa dinero, puesto que tanto un bando como otro, en nombre del pueblo o del dictador de turno, consume tanques, helicópteros, minas, municiones, combustible, balas, armas de todo tipo, etc, y en esto se gastan la economía del país, en luchas entre Utus y Tutsis, Izquierdas o Derechas, Libertad u opresión, da igual, las guerras son dinero para el país que vende le paguen en forma de diamantes, petróleo, dólares, oro, materias primas de todo tipo, etc.

España, nuestro país, ha ayudado a países del tercer mundo retirando minas anti-persona, simultaneamente las vendía al mejor postor, esas mismas minas anti-persona, o ¿es que se creen que nuestras fábricas de armas están ociosas, mientras haya guerra en cualquier país del mundo?.

Luego nos escandalizamos, pero nuestro país también hace negocio con la guerra y vende al mejor postor.

Cualquier guerra en cualquier país, se paralizaría, en cuanto no hubiera nadie que les vendiera municiones, combustible y repuestos para los vehículos. Si ningún país, repito, ningún país, suministrara esas tres cosas que menciono, las guerras terminaban en un mes, porque un ejército sin vehiculos, sin municiones y sin combustible: no puede moverse ni hacer daño. Lo que ocurre es que todos los países saben, que si un país no le vende armas habrá otro que si lo haga y por lo tanto todos venden.

Nos ha ocurrido a nosotros, con Venezuela. A Venezuela, los EE.UU. no le querían vender armas, nosotros le ofrecimos vendersela y el señor Zapatero si lo recuerdan salió triunfante a decirle al mundo, que nuestro país iba a verderle barcos, municiones y armas, ¿qué sucedió? que la tecnología de los v ehículos que nosotros ibamos a proporcionar, no era nuestra era: estadounidense, al final Venezuela, fué a comprar el armamento a otro lado, pagando además con dinero negro, ¿qué les parece?.

En fin, espero no haber dado una respuesta demasiado larga, Un saludo a todos y hasta pronto.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MensajePublicado: Mie Dic 10, 2008 10:22 am Responder citando
Antonio García Fuentes
Escritor y filósofo
Escritor y filósofo

Registrado: 07 Sep 2008
Mensajes: 3458




No que va... su respuesta es oportuna y amplía y enriquece mi hilo: gracias: AGF

_________________
No hagas a nadie, ni a nada vivo, nada que tú no quieres que a ti te hagan... ello produce paz y cierta felicidad: AGF
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
¿QUÉ QUIERE ARREGLAR ESPAÑA (FUERA) SI NI SABE ARREGLARSE E
Portal » Foros de discusión » Sala de debate político

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT + 2 Horas  
Página 1 de 1  

  
  
 Publicar nuevo tema  Responder al tema  




Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001-2004 phpBB Group
Designed for Trushkin.net | Themes Database

Crear foro gratis | foros de Literatura & Poesía | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo