El Parador El Parador

Tu lugar en la red...
login.php profile.php?mode=register faq.php memberlist.php search.php portal.php

Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Remando contra corriente » ¿Qué ha pasado en España... y en el mundo?
Publicar nuevo tema  Responder al tema Ver tema anterior :: Ver tema siguiente 
¿Qué ha pasado en España... y en el mundo?
MensajePublicado: Jue Ago 09, 2012 12:32 pm Responder citando
Antonio García Fuentes
Escritor y filósofo
Escritor y filósofo

Registrado: 07 Sep 2008
Mensajes: 3458




¿Qué ha pasado en España... y en el mundo?

Se puede sintetizar en pocas palabras, pero matizar esa síntesis, necesita muchísima labor y años para desarrollarla. La sintetización a mi entender es la siguiente: “Se ha avanzado mucho tecnológicamente, pero a la misma vez se ha retrocedido en igual o mayor cuantías, en valores y comportamientos verdaderamente humanos”... se ha creado (sálvese el que pueda) una sociedad tan materialista, tan inmoral (gran parte amoral totalmente) e irresponsable, que da miedo analizarla y más aún en lo que está por venir... pese a lo que ya tenemos encima... y pese a considerarme muy poca cosa... me atrevo a decir lo que sigue... empujado por dos hechos horribles y que coinciden en el tiempo.

El primero de ellos es “ese monstruo incalificable”, cual fue el asesino noruego (no doy ni su nombre puesto que mi desprecio me lo impide) que por “un placer incalificable”, realiza un gran acto terrorista en Oslo, en el que afortunadamente no hay la masacre que (seguro) este innombrable soñara; y simultáneamente se marcha a una isleta cercana y sin explicación alguna, ametralla a una reunión de jóvenes noruegos, matando a casi ochenta e hiriendo a no sé cuántos... aún no han empezado a juzgarlo, cuando elementos así, a mi entender ni siquiera merecen juicio, sino el ser condenados a cadena perpetua y a pico y pala hasta que mueran, limitándose el gobierno a mantenerlos con las calorías y vestimenta justa.

Sobre las mismas fechas pero un año después, es en Estados Unidos (USA) dónde “otro bicho innombrable”, se cuela en un cine y ametrallando a diestro y siniestro en la oscuridad de la proyección de una película, mata a una docena y hiere a no se cuantos más... mantengo con éste igual criterio que con el anterior; más aquí en la que se dice “la nación más potente del mundo” (“¿POTENTE EN QUÉ?”) y donde hechos parecidos, han ocurrido a cientos y posiblemente lo sigan haciendo.

Noten que estoy escribiendo sobre dos naciones de las más ricas del mundo, donde sobra de todo, pero donde una parte importante de la población parece ser que... “aún está mucho más atrás de las tan cacareadas cavernas trogloditas que habitaran los primeros trogloditas... aún con rabo”; aunque intuyo que incluso estos primeros homínidos, tendrían sus códigos de “honor” y sus leyes justas o ajustadas, cosa demostrable, puesto que hasta “nuestros primos hermanos” (los chimpancés) las tienen.

¿Por qué señalo estos dos puntos “o gotas que colman mi vaso”... sencillo; si en sociedades (“u lo que sean”) opulentas ocurren estas incalificables aberraciones, es sencillamente por cuanto en ellas no se ha educado a sus miembros; y ojo, al hablar de educación incluyo la formación humana, que al parecer ha desaparecido; sólo se enseñan “materias” (nunca mejor dicho por lo de material) que impulsan al individuo de forma salvaje y totalmente incivilizada, a una lucha por ser el primero, pero no por ser el primero EN SER, SINO EN TENER; meta in final, por cuanto la avaricia que es lo que hoy se inculca en todos los ámbitos, no tiene fin y a la vista está, que esa avaricia sin fin es la culpable de todo lo que ha venido ocurriendo y sigue...?

Coincide mi escrito con el día de la conmemoración de “ese monstruoso y deformante hecho cual son los denominados juegos olímpicos”, que nada tienen de juego y menos de olímpicos; puesto que en los principios en que quieren basarlos, dentro de las suciedades que hubiese en ellos, eran infinitamente mucho más limpios que los actuales, y por descontado, el dinero no era el principal aliciente; y aquí ya han metido hasta a los más endiosados profesionales in deportivos, los que forrados de oro, aún pretenden mucho más luciendo sus ya deformadas capacidades, para lograr luego mucho mejores contratos.

Todo este inmenso tinglado sobre “el falso deporte”, se sostiene por cuanto sobre el mismo giran cantidades inmensas de dinero, pero junto a ellas, giran igualmente inmensas enfermedades que destruyen a millones y millones de niños (niños que incluso los lanzan sus irresponsables padres/madres) y jóvenes, los que van a perder los mejores años de su vida, pretendiendo una fama y fortuna a la que no llegarán, puesto que a esos puestos extremos, sólo llegan los que ya en el duro trayecto, se han roto “en cuerpo y alma”, cegados por un solo fin... “ser el primero”... “primeros que cuando son desplazados de esos falsos y efímeros tronos”, suelen caer en padecimientos tanto físicos como psíquicos, que a muchos los llevan incluso al suicidio... puesto que no entienden... “el por qué tuvieron lo que tuvieron y por qué lo perdieron”.

Toda la enseñanza es por “llegar pronto al máximo y mientras más joven mejor” (hay que envenenar a la juventud mostrándoles pobres ídolos que queman en cortos espacios puesto que hay que mostrar a otros nuevos) y luciendo el físico y poco más... así se aplauden a estos “engendros” y se ignora totalmente “al verdaderamente luchador incansable que llega a terminar y ejercer un oficio que reporte algo útil a la humanidad”... “tan útil es un hortelano sacando papas de su huerto, como un cirujano salvando una vida en su mesa de operaciones”... ¿pero qué aporta “un guitarrero, cantante gritador, pedaleando una bicicleta, jugándose el pellejo en un coche o moto, o tirándose desde un precipicio al mar (o al vacío), para “ser el primero”.

Por todo ello hay que detenerse a pensar y formar “al homínido actual”, que sigue siéndolo y ya digo... “aún peor que los primos hermanos chimpancés o bonobos”; hay que volver a una escuela integral y que forme al hombre/mujer en el ser y no en el tener... lo contrario nos ha llevado al precipicio donde ahora estamos colgados... o mejor dicho; nos han colgado los inútiles y canallas que encima dicen habernos gobernado. Y vigilar igualmente “tanta violencia como se propaga de infinitas formas y maneras, ya incalificables”... hay que enseñar a pensar antes de obrar.

Hace muchos años le preguntaron a Diógenes... ¿Estuviste en las Olimpiadas... había mucha gente? Y este simplemente dijo... “Gente mucha, hombres pocos”. Amén... digo yo.


Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más)

_________________
No hagas a nadie, ni a nada vivo, nada que tú no quieres que a ti te hagan... ello produce paz y cierta felicidad: AGF
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
¿Qué ha pasado en España... y en el mundo?
Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Remando contra corriente

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT + 2 Horas  
Página 1 de 1  

  
  
 Publicar nuevo tema  Responder al tema  



Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001-2004 phpBB Group
Designed for Trushkin.net | Themes Database

Crear foro | foros de Literatura & Poesía | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo