El Parador El Parador

Tu lugar en la red...
login.php profile.php?mode=register faq.php memberlist.php search.php portal.php





Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Remando contra corriente » ¿Qué nos importa el PSOE o cualquier otro?
Publicar nuevo tema  Responder al tema Ver tema anterior :: Ver tema siguiente 
¿Qué nos importa el PSOE o cualquier otro?
MensajePublicado: Lun Jul 07, 2014 9:05 am Responder citando
Antonio García Fuentes
Escritor y filósofo
Escritor y filósofo

Registrado: 07 Sep 2008
Mensajes: 3492




¿Qué nos importa el PSOE o cualquier otro?

La pregunta me la vengo haciendo ya hace tiempo y ahora más, con la parafernalia montada, sobre quién va a heredar “a Rubalcaba”, si fulano, mengano o zutano; pareciera como si “un partido” (que no olvidemos siempre defenderá “su parte”) fuese la piedra angular de una nación; y si en España sobran muchas cosas, una de ellas es la miríada de políticos existentes y la gran abundancia de partidos que se debaten en lograr adeptos y simpatizantes para entrar “en la rica miel” que les solucione todos sus problemas (a ellos); que es lo que la experiencia vivida nos demuestra hasta la saciedad.
No pasará nada si desaparece ese partido o cualquier otro… “a rey muerto rey puesto” y lo acabamos de experimentar en el relevo del jefe de Estado, que ha pasado sin pena ni gloria y todo sigue igual; “el pueblo ya muy bien domesticado lo aguantamos todo… de momento”; y además nos va importando un bledo quién o quiénes van a coger el mando y distribuir los bienes públicos, que como siempre ocurre en España, lo harán de forma parcial y beneficiando “a sus mesnadas”.
Se ha ido (mejor lo han echado “los votos del pueblo”) el tan polémico Rubalcaba “y asombra la gran despedida que le han dado nada menos que en el Parlamento;
aunque él mismo recientemente dijera aquello tan cierto de que En España se entierra muy bien”. Pero bien visto ese asombro no lo es tanto, por cuanto este elemento vete a saber lo que sabe y tiene archivado “por si las moscas”… piensen que este individuo debe tener documentos y todo tipo de informes, de infinidad de políticos y no políticos… recuerden cuando siendo ministro de Interior dijo… “yo lo sé todo de todos”; y en ese todo ya podemos imaginar lo que queramos, puesto que el abanico será amplísimo; y si este individuo alguna vez “le diera por abrir el cofre de los secretos”, seguro que muchos no podrían dormir en el resto de su vida… no por gusto lo han calificado como “el Maquiavelo de la época”. Pero aun así regresa a sus clases de química, suponiendo que las sabrá ejercer con eficacia tras 21 años de ausencia.
O sea y en definitiva, que será uno más de los que “fue” y que ya no es; igual le ocurre al que fuera rey de España Juan Carlos I… ¿quién habla hoy de él? Nadie o apenas nadie; simplemente fue pero ya no es.
Lo mismo puede ocurrir al PSOE, al PP y a cualesquiera otro u otros, organismos o personas… “hay un principio inmutable en el Universo y es que todo nace para morir”; lo que hay que esperar es que los nuevos que vengan sean de verdad dignos de tenerse en cuenta y sepan obrar como en mayoría deseamos “los del pueblo, a los que nos importan dos cojones, si son calvos o tienen pelo, chatos o narigones, y de los apellidos que sean; simplemente queremos hombres y mujeres dignos de denominarse así de simple y sencillo; que sean honrados, trabajadores, austeros y que sepan gobernar de forma razonable y razonada ateniéndose a la Constitución que hoy tenemos y la que resulte tras las reformas que precisa y que antes o después (más bien más pronto que tarde) habrán de acometer y presentar para que la refrendemos con nuestro voto”.
Por lo demás “todas estas parafernalias y propagandas absurdas hacia unas nuevas figuras políticas, nos la refanfinflan hasta la saciedad, ya estamos hartos de figuras y marionetas, cuyos hilos, al final se mueven en la sombra y son estos los que nos han ido atando cada vez más atados y empobrecidos”.
O sea y más contundente, que no fue Franco el que (iluso) dijo dejar atado y bien atado el futuro de España; los que lo heredaron supieron atar mucho mejor y a la vista está, el desolado panorama que presenta la España actual, la que no se ha empezado a recuperar digan lo que digan y lo hagan como quieran… “aquí hay mucho por hacer y hacerlo bien y esa gran faena aún ni la han empezado”; y observen que nadie de los que gobiernan o piensan gobernar hablan de ella; luego entonces pocas esperanzas podemos tener… “salvo que en las próximas elecciones se logren nuevos grupos que de verdad estén dispuestos a hacer lo que hay que hacer en España”.
Termino con algunas reflexiones: “El precio de desentenderse de la política es el de ser gobernado por los peores hombres”: (Platón). Hobbes dejó escrito, que si una realidad no se encara puede tener perturbadoras consecuencias. "Las obligaciones del súbdito con el Estado duran lo que dura la capacidad de éste para protegerle. Ni un minuto más", sugería el filósofo inglés. “Está claro que la gente no entiende el sistema monetario y bancario, porque si lo entendiese creo que habría una revolución mañana por la mañana”. (Henry Ford lo dijo en 1922),

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y http://blogs.periodistadigital.com/nomentiras.php

_________________
No hagas a nadie, ni a nada vivo, nada que tú no quieres que a ti te hagan... ello produce paz y cierta felicidad: AGF
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
¿Qué nos importa el PSOE o cualquier otro?
Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Remando contra corriente

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT + 2 Horas  
Página 1 de 1  

  
  
 Publicar nuevo tema  Responder al tema  




Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001-2004 phpBB Group
Designed for Trushkin.net | Themes Database

Crea tu foro | foros de Literatura & Poesía | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo