El Parador El Parador

Tu lugar en la red...
login.php profile.php?mode=register faq.php memberlist.php search.php portal.php





Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Remando contra corriente » ¿Qué trata Mario Conde?
Publicar nuevo tema  Responder al tema Ver tema anterior :: Ver tema siguiente 
¿Qué trata Mario Conde?
MensajePublicado: Mie Sep 28, 2011 8:58 am Responder citando
Antonio García Fuentes
Escritor y filósofo
Escritor y filósofo

Registrado: 07 Sep 2008
Mensajes: 3458




¿Qué trata Mario Conde?

Que el bastante conocido “Señor Conde” es muy inteligente y ambicioso; eso quedó demostrado con su meteórica carrera financiera y en la que se hizo muy rico; si bien entrando en “terrenos acotados por los otros ricos de España”, al perecer no fue aceptado y le pusieron “los espartillos”, que al final lo llevaron a la cárcel... donde ha purgado, “la justicia/injusticia de querer volar por encima de la estratosfera y cuyo techo de vuelo sólo está al alcance de los intocables”.


Pero a la salida de la penitenciaría, este hombre (que es de carne y hueso como los demás) parece ser que sale transformado (o al menos ello es lo que quiere presentar al resto de España) y como no necesita el dinero (que le sobra)... ha emprendido una nueva etapa de... “ya veremos en que termina su nueva carrera”; puesto que en mente tan privilegiada, vete tú a saber cuales son los fines que ahora pretende y que desde luego apuntan (a mi me parece ello) a un liderazgo nacional y político... y presenta como una regeneración de la sucísima (es más que sucia) política que hemos soportado en los últimos treinta y seis años y que ha dejado a España (yo ya la denomino españa y españilla... pero alguno en la red ya la define como “Españistán”) hecha una ruina y un muladar, el que aún sigue aumentando y ni sabemos hasta que cotas de miseria llegará en un futuro, que no se nos presenta corto... ¡Ni mucho menos!

El Señor Conde, ha escrito varios libros y en ellos “cuenta y no acaba” y además ha ido peregrinando por los punto importantes de la españa actual, para presentar su obra y discutir con el que ha querido enfrentarse a él en diálogo abierto (cosa que le honra)... y en contrapartida de... “los oradores mudos y discutidores de mentiras tapadas, que es lo que hoy sufrimos en este territorio nacional, separatismos incluidos”.

También este hombre (que indudablemente lo es, puesto que cualquier otro, estaría buceando por ahí y vendiendo su alma al mejor postor, para atesorar unos cuantos miles de millones más) ha entrado (no sé si como socio capitalista, asociado, o lo que sea) en el complejo que conforman “La Gaceta e Intereconomía”; y allí colabora con una amplitud de espacios y libertad, que me permite pensar en lo de “socio o asociado”; sin que yo tenga que criticar nada de ese conglomerado de informativos, que hablan claro, dicen lo que son y por tanto no engañan a nadie... además, en ellos se dicen cosas “muy gordas” y que en los demás sitios, se olvidan, se suavizan o maquillan o simplemente... “vocean a como les manda la voz de su amo”.

Y desde esa plataforma nacional (puesto que tiene audiencia en toda España) se ha lanzado a lo que ahora resumo, puesto que acabo de leerlo. Y es que España está ayuna de verdaderos líderes, de estadistas verdaderos, de verdaderos jefes en realidad... que sepan lo que hay que hacer y cómo se hace, cómo se manda y cómo se obedece... puesto que en un estado de... “barco desarbolado... o se encuentra un buen capitán que lo ponga en condiciones... o el barco se irá a pique”... y eso es lo que yo creo pretende el Señor Conde... pero como dicen los italianos... “lo que tenga que ser será”; y yo añado, que lo vamos a ver y quizá antes de lo que nos imaginamos... por aquello de “desarbolado”.

Veamos lo que he leído y resumiendo mucho: "Hay que evitar que los partidos tengan el monopolio del debate y de la representación política. La democracia no puede reducirse a depositar un voto cada cuatro años, otorgando un cheque en blanco a los políticos elegidos". El ex presidente de Banesto será la cara más visible del I Congreso de la Sociedad Civil, que se celebrará el próximo 30 de septiembre. Además de Conde, intervendrán como ponentes Alberto Recarte, ex asesor en el Gobierno de José María Aznar y apóstol del ultraliberalismo económico; José Merino Merchán, letrado de las Cortes y del Consejo de Estado y ex director de la Asesoría Jurídica del Senado; Lorenzo Abadía, empresario, consultor y autor del libro Mando a distancia. y Enrique Álvarez Conde, catedrático de Derecho Constitucional en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. El congreso pretende ser "el punto de partida de un amplio movimiento" cuyo principal objetivo, según sus organizadores, es "estimular la participación de los ciudadanos en la política" para que éstos "tengan acceso y control sobre los órganos de poder del Estado, que se ha dotado de una estructura excesivamente compleja y repetitiva en funciones y competencias". José L. Lobo.- 15/09/2011 (EL CONFIDENCIAL).

Como se puede apreciar, “el canto es renovador, regenerador, innovador y por tanto atractivo para muchos no ya desilusionados, sino asqueados”... ¿pero qué es lo que hay tras de ello? ¿Un nuevo partido político que al final se convierta en “uno más”?

Puesto que mover (ilusionar lo doy por imposible) a las masas, “o plastas” españolas... eso y hoy... “ni como se mueven los toros malos cuando los castigan con las banderillas de fuego”; el español (en general insolidario e inculto, lo patrio le importa un par de cojoncios) quiere solucionar “su panza y su bolsillo... y con abundancia; lo demás le trae sin cuidado y a la vista está, no le motiva “como está el patio” y... “sale en manadas o rebaños a aplaudir a los ídolos de las pelotas varias”... “la juventud se reúne en botellones y otros tipos de reuniones masivas para aplaudir a guitarreros o cantantes más o menos ruidosos o aulladores”; y pese a que hoy están atrapados en las nuevas trampas que les han preparado “los progresistas”... no los veo yo como muy preocupados por lo que pueda ocurrir antes o después en este “Españistán”... cuya denominación aunque nos pueda hacer reír... pero pensemos que en España ya hay una población musulmana, que quizá no tengan en sí... “algunos países musulmanes con bandera propia”; por tanto no es para tomárselo a risa; puesto que la invasión que de extranjeros (no sólo musulmanes) hemos padecido y seguimos padeciendo... “pasará factura como ya la está pasando en otros países, que pensaron en sólo traer criados para que les fregaran la casa, les cuidaran a los abuelos... y de paso nutriesen a los burdeles, con nuevas y exóticas pieles”.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo) www.jaen.ciudad.org (allí más)

_________________
No hagas a nadie, ni a nada vivo, nada que tú no quieres que a ti te hagan... ello produce paz y cierta felicidad: AGF
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
¿Qué trata Mario Conde?
Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Remando contra corriente

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT + 2 Horas  
Página 1 de 1  

  
  
 Publicar nuevo tema  Responder al tema  




Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001-2004 phpBB Group
Designed for Trushkin.net | Themes Database

Crear foro phpbb | foros de Literatura & Poesía | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo