El Parador El Parador

Tu lugar en la red...
login.php profile.php?mode=register faq.php memberlist.php search.php portal.php

Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Remando contra corriente » ¿Qué y quienes hay tras las masacre de Madrid?
Publicar nuevo tema  Responder al tema Ver tema anterior :: Ver tema siguiente 
¿Qué y quienes hay tras las masacre de Madrid?
MensajePublicado: Vie Jun 04, 2010 8:46 am Responder citando
Antonio García Fuentes
Escritor y filósofo
Escritor y filósofo

Registrado: 07 Sep 2008
Mensajes: 3458




¿Qué y quienes hay tras las masacre de Madrid?

Sí, ya hay que apuntar directamente a quién corresponda puesto que ciertos hechos ya son más del tipo “cómplice” que de los que y como gobierno que gobierna debieran ir en un sentido totalmente contrario a lo que vamos sabiendo.


Lo he escrito en varios artículos y el último de ellos bastante reciente, el que titulé: “La masacre de Madrid y los velos que la cubren”; pero hay que recordarlo constantemente, puesto que este no fue un crimen contra un determinado individuo o grupo, no... “éste fue un crimen pensando con alevosía y contra todo el pueblo llano español”, puesto que en esa masacre, pudimos haber caído alguno de nosotros, ya que se efectuó contra cuatro trenes de cercanías y en la capital de España, donde todos hemos ido y muchos con cierta frecuencia; de ahí que en ese asesinato en masa, cayesen hasta inmigrantes que vinieron aquí, simplemente a trabajar y en las condiciones más precarias e inimaginables. Por todo ello ese es un crimen de lesa patria o de lesa humanidad, puesto que fue eso; un crimen contra las masas y para producir unos miedos y reacciones, que sólo las saben los que organizaran tal monstruosidad.

Lo de achacarlo a un terrorismo ajeno a los intereses netos de España, eso no se lo cree nadie y yo aún menos; puesto que está claro que el terrorismo está fomentado por intereses políticos y se tiene como arma política para justificar los hechos que sean de interés a quienes los manejan, pase lo que pase y muera quién muera. Ese terrorismo, cuya “misteriosa cabeza” es un tal Ben Laden, no olvidemos que es “una creación” de los intereses norteamericanos y que fueron los que iniciaron, al tal... al terrorismo de parte. De ello hay información suficiente y que circula por la red. Incluso se llega a afirmar, que las famosas “torres” neoyorquinas, fueron voladas desde los cimientos y no cayeron sólo por el impacto de los aviones y el combustible que éstos llevaban en el momento en que explosionaron. Aquí hay un documento en que se dice demostrar ello:
http://www.sinparadigmas.com/articulos/Demolicion_Controlada_de_las_Torres_Gemelas.htm

En mi primer escrito sobre el tema de la masacre de Madrid; ya apunté que en cualquier crimen y en cualquier organización policial, lo primero que se plantean es... ¿a quién o quienes beneficia el asesinato? Y a partir de ahí se empieza a investigar. Aquí y por lo que sea, se instruyó un sumario (lleno de “restandos”) y se cerró, presentándonos a unos “cabezas de turco” y que fueron condenados sin más; pero los inductores, los que se beneficiaron de éste crimen en masa, aún los desconocemos y por lo visto, ni el gobierno se interesa por ello, ni tampoco la oposición, que fue “echada” del gobierno, precisamente por ello mismo. Ambas situaciones no tienen explicación para nadie con un mínimo de inteligencia... ¿por qué callan ambos bandos políticos?

Es una vez más es el diario El Mundo, el que nos aporta nuevos datos y que copio literalmente. Lean y queden perplejos como yo.
“El Ministerio del Interior ha negado en dos ocasiones a la juez que instruye la causa contra el comisario Juan Jesús Sánchez Manzano información relacionada con las responsabilidades concretas del que era jefe de los Tedax cuando se produjeron los atentados del 11-M. Los obstáculos de Interior a esa y otras diligencias mantienen paralizada desde hace tres meses la investigación abierta tras la querella presentada contra Manzano por los delitos de encubrimiento por ocultación de pruebas, omisión del deber de perseguir delitos y falso testimonio”. (Diario El Mundo 10-05-2010)

Y la perplejidad está sobradamente justificada, puesto que... ¿Qué gobierno elegido democráticamente y presumiendo de democracia y libertad... es capaz de negar unas pruebas a la justicia de un país? ¿Y que Justicia (con mayúsculas) acepta esas negaciones o negativas, sin procesar de inmediato al responsable y a los que se supone son superiores a éste y que lo apoyan en estas negaciones? ¿Y qué oposición política se queda en silencio ante tan importantísimos hechos que ocurren ante sus narices? Yo no tengo respuesta, pienso que no existe... ¿O sí... y si sí.. por qué?

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo) www.jaen.ciudad.org (aquí más temas)

_________________
No hagas a nadie, ni a nada vivo, nada que tú no quieres que a ti te hagan... ello produce paz y cierta felicidad: AGF
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
MensajePublicado: Lun Jun 07, 2010 7:09 pm Responder citando
Antonio García Fuentes
Escritor y filósofo
Escritor y filósofo

Registrado: 07 Sep 2008
Mensajes: 3458




PARA LOS VERDADERAMENTE INTERESADOS, AQUÍ HAY UN DOCUMENTO MUY INTERESANTE PARA GUARDAR Y TENER BASES PARA DISCUTIR: Saludos: AGF


Las mentiras del 11-M

http://minuteman1967.blogspot.com/2010/06/las-mentiras-del-11-m.html

Hasta el día 11 de marzo de 2004, día de los crueles atentados que costaron la vida a 200 personas en Madrid, la campaña de las elecciones generales se estaba desarrollando con total normalidad. Todas las encuestas indicaban que el PP ganaría con una holgada mayoría absoluta. Sin embargo los atentados trastocaron todos los pronósticos. Las elecciones del 14-M de 2004 fueron ganadas por el PSOE porque desplegó una campaña de propaganda, sin precedentes en España desde el referéndum de la OTAN, con la que convencieron a una buena parte del electorado de que el gobierno del PP estaba mintiendo sobre la autoría de los atentados del 11-M. Buena parte del electorado fue aquella jornada a votar con el convencimiento de que el gobierno del PP estaba ocultando que los atentados eran obra de islamistas radicales de Al Qaeda en venganza a la participación de España en la Guerra de Irak. España se merece un gobierno que no nos mienta fueron las palabras con las que Rubalcaba pedía la noche de la jornada de reflexión el voto para su Partido. Esta frase es el resumen de la campaña orquestada por el PSOE y sus aliados mediáticos para ganar las elecciones: el PP estaba mintiendo y había que echarlo del gobierno que no se merecían. Sin embargo, conseguido el objetivo de ganar las elecciones, el paso del tiempo ha ido colocando a cada uno en su lugar, y cada vez es más evidente que no fue el gobierno del PP el que más mintió aquellos días. Analizaremos a continuación los datos objetivos, los hechos tal y como se desarrollaron, utilizando en muchas ocasiones las mismas fuentes de los medios de comunicación que se dedicaron aquellos días a hacerle el juego sucio al PSOE. Cómo el PSOE de José Luis Rodríguez Zapatero les ha pagado después el favor favoreciendo a sus rivales mediáticos no deja de ser un sarcasmo de la historia.

La mañana del 11-M

El periodista Iñaki Gabilondo en la CADENA SER a las 8 y siete minutos del 11-M, media hora después de los atentado, era el primero en acusar a ETA de los atentados: “Parece ser que ETA está detrás de todo esto y parece que asoma con su lenguaje habitual, repugnante, de sangre, miedo, dolor e ira”. (fuente la fonoteca de la SER). El primer político en atribuir el atentado a ETA fue el nacionalista catalán José Antonio Durán i Lleida que a las 8 y treinta y cuatro minutos de la mañana del 11-M decía: “La gran masacre perpetrada hoy forma parte del guión diseñado por ETA para distorsionar la campaña electoral. Los atentados llegan en un momento en que políticamente se estaba en camino de poder asfixiar a ETA."

El siguiente político en achacar a ETA la autoría de los atentados del 11-M fue el candidato socialista Rodríguez Zapatero que a las 9 y cuarenta y cinco minutos de la mañana del 11-M decía: “ETA ha intentado intervenir en la campaña. Yo pediría a todos los ciudadanos que el domingo, como reacción a ETA, hubiera una masiva participación en las urnas”. A las 9 y media de la mañana del 11-M era el coordinador general de Izquierda Unida Gaspar Llamazares“La mejor respuesta a esta barbarie nazi de ETA es en las urnas, además de las movilizaciones en la calle.”

El primer gobierno con competencias en materia de terrorismo en atribuir a ETA la autoría del atentado del 11-M no fue el gobierno de Aznar, sino el gobierno del País Vasco. Esto es lo que Ibarretxe decía a las 9 y media de la mañana del 11-M: “Cuando ETA atenta ... se rompe el corazón de los vascos y vascas, por que el pueblo vasco es un pueblo civilizado ... Esta claro que ETA ha pretendido dinamitar la democracia”. Unos minutos después de la intervención del lehendakari era el PNV el que hacía público un comunicado que también atribuía la autoría del atentado a ETA: “ETA persigue la fractura social, la fractura entre las sociedades vascas y española, así como la confrontación entre partidos políticos.”

Por lo tanto, a las 11 de la mañana del 11-M periodistas como Iñaki Gabilondo de la SER, políticos como Duran i Lleida de CiU, Rodríguez Zapatero del PSOE, Gaspar Llamazares de IU y el presidente del gobierno del País Vasco Ibarretxe habían acusado públicamente a ETA de ser la autora de los atentados de los trenes de Madrid. A esa hora NINGÚN MIEMBRO DEL GOBIERNO DEL PP había atribuido a ETA la autoría del atentado.

A las 11 de la mañana del 11-M hacía su primera intervención pública el ministro del Interior Miguel Ángel Acebes en la misma estación de Atocha en una breve alocución en la que no hizo ABSOLUTAMENTE ninguna mención a ETA.

A las 11 y cuarto de la mañana del 11-M es el secretario general de Esquerra Republicana de Catalunya Josep Lluis Carod Rovira el que atribuye a ETA la autoría del atentado: “Han pasado cuarenta y pico años desde que se fundó ETA y ETA sigue matando. Por desgracia, como hemos visto cada vez más y hoy más que nunca ...”.

A las 12 de la mañana del 11-M se reúnen en el Ministerio del Interior por primera vez los mandos de las Fuerzas de Seguridad del Estado para analizar la posible autoría del atentado. Están presentes el Secretario de Estado de Seguridad Ignacio Astarloa, el Director General de la Policía, Agustín Díaz de Mera, el Director de la Guardia Civil, Santiago López Valdivieso, el subdirector general operativo de la Policía Nacional, Pedro Díaz Pintado, el subdirector operativo de la Guardia Civil, José Manuel García Varela, y el Comisario General de Información, Jesús de la Morena. Aún no se habían analizado los explosivos, pero todos los presentes coinciden en que los indicios apuntan a ETA como autora del atentado. Esos indicios eran que ETA había intentado en las Navidades anteriores explotar unas maletas en Chamartín. Por lo tanto el objeto del ataque, unos trenes, era coincidente. También ETA había intentado colocar mochilas-bomba en la estación de Baqueira-Beret, por lo tanto el modus operandi de usar unas mochilas bomba también era coincidente. Y también era un indicio importante la furgoneta con 500 kilos de explosivos interceptada por la Guardia Civil en Cañaveras en la que los etarras detenidos llevaban un mapa donde estaba marcado con un círculo el corredor de Henares, el mismo por el que discurrían los trenes atacados.

Durante esa reunión el subdirector general operativo de la Policía Nacional Pedro Díaz Pintado recibe una llamada que contesta delante de todos y en la que el comisario General de Seguridad Ciudadana, Santiago Cuadrado Jaén, le informa que la perito del laboratorio de los TEDAX le acababa de confirmar que el explosivo utilizado era TITADYN con cordón detonante. Es el explosivo utilizado habitualmente por ETA. No fueron a los únicos a los que los TEDAX informaron sobre el TITADYN esa mañana. También el Juez Baltasar Garzón que se había personado al lugar de los atentados fue informado por un TEDAX de que el explosivo utilizado había sido TITADYN con cordón detonante. Así lo reconoció el propio juez Garzón durante su comparecencia ante la Comisión de Investigación de los atentados del 11-M que meses después se creo en el Congreso de los Diputados.

A las 12 y media el Secretario de Estado de Seguridad Ignacio Astarloa informa al Ministro del Interior del contenido de la reunión mantenida con los mandos de la policía y la guardia civil y le comunica que dados los antecedentes y que los TEDAX habían identificado el explosivo como TITADYN con cordón detonante, todo apuntaba a que había sido ETA la autora de los atentados. Acebes, a su vez, informó por teléfono a Aznar.

A la misma hora el director del CNI Jorge Dezcallar informa al presidente del gobierno José María Aznar que los datos de los que disponía el CNI también apuntaban a la autoría de ETA. Por lo tanto, en torno a las 13 horas del 11-M tanto los responsables de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado como del CNI estaban informando al gobierno que la autoría más probable de los atentados apuntaba a ETA.
Inmediatamente Aznar llama por teléfono al líder de la oposición y candidato a la presidente por el PSOE José Luis Rodríguez Zapatero y le informa que los mandos policiales y el CNI coinciden en atribuir el atentado a ETA. Seguidamente Aznar llama a los directores de los principales medios de comunicación y les transmite la misma información. Estas llamadas realizadas por Aznar fueron utilizadas los días siguientes por el PSOE y sus aliados mediáticos para transmitir a la opinión pública la idea de que el gobierno del PP estaba mintiendo al atribuir la autoría a ETA. Lo cierto es que el gobierno no estaba haciendo otra cosa que transmitir a la opinión pública lo que los técnicos en la investigación le estaban aconsejando.

La rueda de prensa de Acebes la mañana del 11-M

A la 1 y media de la tarde del 11-M se produce la primera comparecencia del Ministro del Interior Miguel Ángel Acebes ante los medios de comunicación y basándose en las informaciones que le han proporcionado los mandos de la policía y la guardia civil informa que todo hacía indicar que la autoría de los atentados correspondía a ETA.

Es a la 1 y media del 11-M cuando por primera vez un miembro del gobierno de Aznar atribuye a ETA la autoría del atentado. Antes de que lo dijera Acebes, ya habían acusado a ETA Zapatero, Duran i Lleida, Ibarretxe, Llamazares, Carod Rovira e Iñaki Gabilondo, entre otros muchos. Pero para la propaganda posterior de la izquierda y del PSOE en particular repetida hasta la nausea por puras razones electorales, el único que mintió el 11-M diciendo que había sido ETA fue Acebes.

El único que esa mañana exculpó a ETA del atentado y se lo atribuyó a islamistas radicales fue Arnaldo Otegui, el líder de la izquierda abertzale. Nadie le creyó, ni el gobierno ni por supuesto el PSOE, por mucho que luego la izquierda lo convirtiera en el profeta de la verdad al que Acebes tenía que haber creído. Posiblemente ni el propio Otegui hubiera puesto la mano en el fuego por ETA, tal y como delatan sus conversaciones privadas que le fueron grabadas en esas horas por las Fuerzas de Seguridad y que luego trascendieron. Salvo esta excepción interesada, todos los demás políticos y periodistas coincidieron, muchos antes incluso de que lo anunciara el gobierno, que la autoría más probable del atentado era la de ETA.-

Con la información que existe a día de hoy es evidente que Acebes no mintió en esa rueda de prensa. Atribuyó la autoría de los atentados a ETA porque era eso lo que los mandos de la Policía, la Guardia Civil y el CNI le estaban trasladando de las investigaciones realizadas hasta ese momento.

Si los TEDAX mintieron en el informe sobre los explosivos que trasladaron a los mandos policiales y de estos al gobierno de Aznar, o si por el contrario dijeron la verdad en un principio y lo que explotó fue TITADYN para mentir después diciendo que era GOMA 2 ECO es algo que yo y millones de españoles deseamos que se aclare algún día para que sepamos cómo llegó el PSOE al gobierno de España en el 2004.-

Porque la propaganda que el PSOE utilizó en los días posteriores hasta el mismo día de la votación se basó en que el gobierno de Aznar mintió cuando dijo que había sido ETA. Pero lo cierto es que el gobierno dijo lo que sabía en cada momento, y la mentira que realmente está perdurando más en el tiempo es la de quienes utilizaron el 11-M para acusar falsamente al gobierno de mentir para ganar las elecciones.
Continuemos con la jornada del 11-M y con las supuestas mentiras de unos y las mentiras reales de los otros.

La tarde del 11-M y la furgoneta kangoo

A las cuatro de la tarde del 11-M el CNI remite al gobierno un informe en el que atribuye a ETA la autoría del atentado. Transcribo algunos párrafos y el que quiera consultarlo íntegro puede hacerlo en internet porque está desclasificado (INFORME del CNI con número registro 200400000039127). Informe CNI 4 de la tarde del 11-M : “Se considera casi seguro que la organización ETA es la autora de estos atentados. Lo avalan las siguientes circunstancias: ETA tenía intención de hacerse presente en la campaña electoral por medio de la realización de atentados terroristas en Madrid para demostrar su capacidad operativa y por el impacto mediático y propagandístico que consiguen”. “A falta de resultados de los análisis de los artefactos, el procedimiento es el que ETA ha empleado en buena parte de las acciones terroristas que ha realizado o ha intentado en los últimos años. En este sentido, hay que recordar la intención de hacer volar el tren Madrid-Irún las pasadas Navidades mediante maletas bomba”. “...con los datos disponibles hasta el momento, no puede afirmarse que alguna organización ligada a la Yihad Internacional pudiera ser responsable de la ejecución de estos atentados. ... Falta una de las huellas más significativas de este tipo de atentados: el terrorista suicida.”

Este informe del CNI fue entregado al gobierno y al candidato socialista Rodríguez Zapatero, que, por lo tanto, sabía lo que el CNI le estaba diciendo al gobierno. El PSOE y Zapatero mienten cuando dicen que Acebes sabía cierto que ETA no había sido o incluso podía haberlo sospechado. No era eso lo que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y los servicios secretos le decían al gobierno y el PSOE lo sabe y lo sabía entonces, pero lo que les interesaba era decir que el gobierno mentía para así conseguir el vuelco electoral que les llevara a ganar las elecciones, unas elecciones que tenían perdidas según todas las encuestas.

A las 6 y media de la tarde del 11-M los mandos policiales informan al Ministro del Interior Miguel Ángel Acebes sobre el hallazgo de la furgoneta Kangoo, con detonadores y una cinta en árabe. La misma policía informa al Ministro que la cinta no contiene una reivindicación, que es una cinta de versos coránicos que cualquiera puede comprar en los alrededores de la mezquita de la M-30 y que todo indica que es una “prueba trampa”.

Además de la policía, también el CNI le dice al gobierno que el hallazgo de la cinta no supone ningún cambio en cuanto a las sospechas de la autoría de ETA. Así lo reconoció el Director del CNI en su comparecencia en la Comisión parlamentaria que investigó el 11-M. De nuevo los técnicos, es decir, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y el CNI le dicen al gobierno que la autoría probable sigue siendo la de ETA.-
A pesar de que la policía y el CNI no le dan ninguna relevancia al hallazgo de la cinta coránica, el Ministro del Interior Miguel Ángel Acebes ordena a los mandos policiales que, por si acaso, abrieran una segunda vía de investigación para averiguar si se estaba ante un atentado islamista y convoca una rueda de presa para las 8 de la tarde del mismo 11-M en la que informará a la opinión pública.

Inmediatamente el presidente del gobierno José María Aznar llama por teléfono al candidato socialista Rodríguez Zapatero y le informa sobre el hallazgo de la cinta coránica y sobre la apertura de la segunda línea de investigación.

A las 8 de la tarde el Ministro del Interior Miguel Ángel Acebes informa a la opinión pública: “Se ha localizado en Alcalá de Henares una furgoneta ... se han localizado 7 detonadores y una cinta en árabe que contiene versículos del Corán. Esto ha hecho que acabe de dar instrucciones para que no se descarten ninguna línea de investigación. Insisto: la prioridad es la de ETA, pero acabo de dar instrucciones para que se abran todo tipo de líneas de investigación”.

Por lo tanto, Acebes informó puntualmente a la opinión pública sobre el hallazgo de la furgoneta con los detonadores y la cinta con versos del Corán y sobre su orden a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de abrir otras líneas de investigación. Sólo hubo un dato que Acebes omitió en su rueda de prensa de las 8 de la tarde: el tipo de explosivo hallado en la furgoneta de Alcalá de Henares. En su rueda de prensa de las 8 de la tarde el Ministro del Interior Miguel Ángel Acebes no informó a la opinión pública de que el explosivo encontrado en la furgoneta kangoo de Alcalá de Henares era Goma 2 ECO y no titadyn, el utilizado habitualmente en esas fechas por ETA. ¿Por qué no lo hizo?. Sencillamente porque Acebes no lo sabía.

A las 7 de la tarde, una hora antes de la rueda de prensa de Acebes informando sobre los hallazgos de la furgoneta, el perito de la Policía Científica Manuel Escribano terminó de analizar el explosivo hallado en la furgoneta y dictaminó que era Goma 2 ECO. Se lo comunica a sus superiores, y el Comisario Carlos Corrales le ordena: "No le des trámite todavía al informe. Guardatelo y cuando yo te lo diga lo sacas".
A las 10 de la noche, terminada la rueda de prensa del Ministro Acebes, el Comisario Carlos Corrales ordena al perito que ya podía cursar su informe. Carlos Corrales impidió que se diera traslado al Ministro del Interior del informe del perito e impidió que el ministro informara a la opinión pública sobre este dato importante para la investigación, la composición del explosivo encontrado en la furgoneta.
Se había puesto el primer peldaño para montar la gran mentira, la de que el gobierno estaba mintiendo sobre la autoría del atentado, se había dado el pistoletazo de salida para montar la gran campaña de intoxicación encaminada a que el PSOE ganara las elecciones sobre la falsedad de las supuestas mentiras del gobierno del PP.-

¿Por qué la policía ocultó información al Ministro del Interior? ¿Quién dio la orden para que eso se hiciera?. Aclarar estas cuestiones sería fundamental para demostrar quién fue el que más mintió aquellos días, el gobierno o el PSOE que ganó las elecciones.

Los terroristas suicidas del 11-M

23 de abril de2007 la CadenaSer.com publica la siguiente información: "El ex jefe de la policía científica confirma que se buscaron suicidas en los trenes del 11-M. Lo ha afirmado en el juicio del 11-M Carlos Corrales. La Cadena SER informó en su día de que se investigaba esta posibilidad. Tras la difusión de esa información, la Cadena SER fue objeto de una campaña de difamación alentada tanto por el PP.”

Pero ¿realmente la Cadena Ser informó el 11-M que se estaban buscando terroristas suicidas en los trenes? ¿Qué es realmente lo que dijo la SER y que luego le fue reprochado, no por el PP, sino por media España que no comulga con las ruedas de molino del PSOE y sus grupos mediáticos?. Vamos a verlo a continuación siguiendo la fonoteca de la propia CADENA SER.-

22 horas del 11-M. La Cadena SER abre su informativo con una noticia de última hora. Según la Cadena de radio del Grupo Prisa muy vinculada al PSOE, en uno de los trenes habría aparecido el cadáver de un terrorista suicida.

Las palabras exactas de la periodista Ana Terradillos en el informativo de Iñaki Gabilondo a las 22 horas del 11-M fueron estas: “Las fuentes consultadas por la SER CONFIRMAN que una persona llevaba tres capas de ropa interior y estaba muy afeitada. Una práctica muy habitual entre los comandos suicidas islámicos antes de inmolarse”.

A las 12 de la noche del 11-M el ministro portavoz del gobierno Eduardo Zaplana desmiente públicamente la noticia sobre la existencia de terroristas suicidas en los trenes explosinados.

A pesar del desmentido, la Cadena SER insiste. El periodista García Ferreras abre su programa deportivo El Larguero de esa noche con las siguientes palabras: “La Cadena SER ha podido confirmar que al menos uno o dos de los posibles terroristas suicidas están entre los muertos. Es una información que el ministro y el Ministerio del Interior no ha querido confirmar.” No esta mal para ser un programa deportivo. Esto se llama propaganda total, bombardear con consignas a toda hora y en todo medio, hasta en los programas deportivos. El mensaje debe repetirse constantemente para que cale bien calado: el gobierno miente, el gobierno miente, el gobierno miente...
A la 1 de la madrugada de la misma noche del 11-M el informativo de Iñaki Gabilondo informaba de nuevo sobre los terroristas suicidas y daba mas detalles. Según la periodista Ana Terradillos: “Fuentes de la lucha antiterrorista insisten en que al menos una persona se ha inmolado en uno de los vagones del tren que llegaba a Atocha. Llevaba tres capas de ropa interior y estaba muy afeitado, algo muy habitual en los comandos suicidas árabes...”

Y seguí la periodista de la SER Ana Terradillos: “Las mismas fuentes aseguran que a raíz de este hecho se ha decidido avisar a forenses israelíes a través de la Embajada española en Israel”. Durante su intervención en la Comisión parlamentaria del 11-M la forense Carmen Baladía que dirigió las labores de identificación negó que se hubiera hablado con ningún forense israelí. Otra mentira de la SER.-
Como se demostró durante el juicio del 11-M nunca hubo terroristas suicidas en los trenes. Según afirmó durante el juicio Carmen Baladía médico forense que dirigió las labores de identificación: "nunca hubo ni siquiera el más mínimo indicio de que hubiera terroristas suicidas entre los cadáveres identificados". Por lo tanto la Cadena Ser mintió la noche del 11-M cuando dijo que se habían encontrado terroristas suicidas entre los cadáveres de los trenes y también mintió el 23 de abril de 2003 cuando dijo que Carlos Corrales había confirmado las informaciones de las SER de la noche del 11-M, porque la SER no dijo esa noche QUE SE ESTABAN BUSCANDO, sino que SE HABIAN ENCONTRADO terroristas suicidas.

Las llamadas de Zapatero a los medios de comunicación.

Los periodistas de la Cadena SER no fueron los únicos que esa noche mintieron afirmando que se habían encontrado terroristas suicidas entre los cadáveres. También a esas horas de la noche del 11-M el candidato socialista José Luis Rodríguez Zapatero estaba llamando por teléfono a los directores de los principales medios de información para convencerles del hallazgo de terroristas suicidas en los trenes. Zapatero consciente de su gran oportunidad puso esos días toda la carne en el asador.

El 15 de abril de 2007 Pedro J. Ramírez, muy crítico con el PP durante el 2003 y el 2004 por el apoyo del gobierno a la Guerra de Irak, escribía: "A las 10 de la noche del 11 de marzo de 2004 el aún líder de la oposición José Luis Rodríguez Zapatero me hizo su tercera llamada telefónica de la jornada""mira, yo sé por medios policiales que se han encontrado ya incluso restos de uno o dos de los suicidas ... es una información que nos llega de dentro. Oye, hemos gobernado durante 13 años y tenemos gente dentro".
Mucho se ha hablado de las llamadas de Aznar a los medios de comunicación y muy poco de éstas en las que Zapatero acusó falsamente al gobierno del PP de estar mintiendo para conseguir el apoyo de los medios de información en su campaña de acoso y derribo acelerado del PP, llamadas en las que incluso aportó datos como el de los supuestos terroristas suicidas, que luego se han demostrado absolutamente falsos.

Años después Zapatero dijo "no recordar" si había llamado a los medios de comunicación informándoles de la existencia de terroristas suicidas en los trenes. Sorprendente amnesia la del presidente del gobierno y entonces candidato a la presidencia.-
Y por cierto ¿a qué gente se refería Zapatero cuando decía que habían gobernado 13 años y tenían gente dentro de la policía que les informaba? ¿Tal vez Carlos Corrales comisario general de la policía Científica que retrasó informar al gobierno sobre el análisis de los explosivos de la furgoneta de Alcalá de Henares hasta después de la rueda de prensa de Acebes?.

En su informativo de la 1 de la madrugada la SER también introdujo una cuña con la rueda de prensa de Acebes, para a continuación informar la periodista de la SER que "en la furgoneta encontrada en Alcalá de Henares se han encontrado restos de una sustancia explosiva que no es titadyne, algo habitual en ETA.". La jugada estaba hecha. Como he dicho antes Acebes no pudo informar en esa rueda de prensa sobre los explosivos encontrados en la furgoneta kangoo porque ese informe nadie se lo había trasladado antes de la rueda de prensa, a pesar de estar ya confeccionado. Se retrasó el informe de los explosivos al ministro y éste en la rueda de prensa quedó como un mentiroso.
Y así terminó la jornada del 11-M. La estrategia ya estaba montada para la gran campaña de intoxicación. Había que convencer a la gente de que el gobierno estaba mintiendo porque el atentado había sido cometido no por ETA, sino por Al qaeda para vengar nuestra presencia en Irak y el gobierno no quería que se supiese. El gobierno era culpable del atentado y el gobierno mentía sobre la autoría para que esa culpabilidad no la pagara en las urnas. La maquinaria de propaganda estaba ya en marcha y no se pararía en nada hasta conseguir su objetivo, el vuelco electoral y la victoria el 14-M, para ello no se respetaría ni la jornada de reflexión.

Pero lo cierto es que el gobierno del PP trasladó a la opinión pública puntualmente la información que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y los Servicios Secretos le estaban transmitiendo y el 14-M todos fueron a las urnas conociendo ya las primeras detenciones de los presuntos implicados en los atentados. Pero a pesar de la transparencia informativa y la rapidez en los resultados de la investigación, cientos y cientos de miles de personas fueron a votar convencidos de que el gobierno del PP estaba mintiendo, dando la victoria al PSOE. El objetivo propagandístico se había conseguido plenamente.

_________________
No hagas a nadie, ni a nada vivo, nada que tú no quieres que a ti te hagan... ello produce paz y cierta felicidad: AGF
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
¿Qué y quienes hay tras las masacre de Madrid?
Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Remando contra corriente

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT + 2 Horas  
Página 1 de 1  

  
  
 Publicar nuevo tema  Responder al tema  



Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001-2004 phpBB Group
Designed for Trushkin.net | Themes Database

Crea tu foro | foros de Literatura & Poesía | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo