El Parador El Parador

Tu lugar en la red...
login.php profile.php?mode=register faq.php memberlist.php search.php portal.php





Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Remando contra corriente » ¿Quién miente más...?
Publicar nuevo tema  Responder al tema Ver tema anterior :: Ver tema siguiente 
¿Quién miente más...?
MensajePublicado: Mar Feb 21, 2012 10:22 am Responder citando
Antonio García Fuentes
Escritor y filósofo
Escritor y filósofo

Registrado: 07 Sep 2008
Mensajes: 3455




¿Quién miente más...?

Cada vez se me graba más la terrible frase de François Revel, escrita en su libro “El conocimiento inútil”... “El mundo está gobernado por la mentira”. En nuestro acervo cultural existe la frase que afirma el que... “Se coge antes a un embustero que a un cojo”... Pero la triste y cruel realidad es que, si verdad una y verdad la otra; los que soportamos todo, las masas de manejados, manipulados y explotados, que somos la mayoría... estamos totalmente indefensos; y el fruto de nuestro trabajo, ahorro, austeridad, privaciones y sacrificios, se lo llevan impunemente esas grandes cantidades de embusteros que dicen gobernarnos y que a la vista está; NO SABEN y además de llevárselo sin riesgo alguno, nos quieren seguir contentando con muchas más mentiras.

Reciente están las reformas o hechos (dijéramos)... cómo para salir del paso, no arreglar nada o casi nada y seguir manteniendo a la mayoría descontentos y en una incertidumbre total... son las que han hecho el nuevo Gobierno que dice va a gobernar a la España actual; pero el que incluso con el mayor poder que democracia alguna tuviese nunca en España; se muestra inseguro, indeciso (no sé si es cobardía ya manifiesta, que es lo que dicen otros) y trata de pactar con unos y con otros; y anda con... “soplapolleos o ninis nanas” (que decimos aquí donde yo vivo) y se puede pensar, en que pueden hacer lo que dicen que hacía Franco... “que cuando un asunto lo veía más o menos negro, agarraba los papeles y los metía en su cajón dictatorial y dejaba que el tiempo (que dicen que “todo lo arregla”) lo arreglase por sí solo”.


Un Estado pequeño o grande... no es otra cosa (o debiera serlo) que una gran casa que en común se sostiene y que sus recursos deben ser repartidos comunalmente, con arreglo a la mejor y más equitativa justicia humana y posible.

Bien... ¿Pero cómo se encuentra el actual Estado Español? Pues se encuentra en bancarrota... así de claro y así de sencillo; y no se realiza esa bancarrota, por cuanto el mismo está sostenido, por el dinero que se le tiene prestado entre propios y extranjeros... y son éstos últimos como prestamistas que lo único que les importa es cobrar sus deudas y los intereses correspondientes y hasta el último céntimo... los que ya mandan en la economía española, mucho más que los gobiernos... “más o menos títeres” que hemos soportado y vamos a seguir soportando... y ello es tan verdad, como que estoy ahora mismo vivo y escribo esto... y es tan verdad, simplemente aplicando otra máxima contundente y que afirma... “EL QUE PAGA MANDA”.

¿Pero por qué ha llegado el Estado Español a tal estado de postración calamitosa?... Sencillo... Por la inutilidad de una clase política, que partiendo en 1976 con unos bienes propios y recursos nacionales mucho más que suficientes, como para haber continuado la prosperidad que dejó al morir, el dictador Franco... “que digan lo que quieran y lo hagan como les de la gana, en lo económico y social supo gobernar infinitamente mucho mejor que sus antecesores y no digamos estos posteriores que hoy soportamos”... estos inútiles, no sólo lo han dilapidado todo (reservas incluidas) sino que han endeudado a España y los españoles (“salvo a los buitres que apoderándose de mucho de ello, ya se han preocupado de sacarlo limpiamente (asquerosamente mejor dicho) de aquí y situarlo en los malditos paraísos fiscales, para tenerlo seguro y sin pagar impuestos, para mayor delito).

Pero es que además de todo ello; hoy nos presentan y mantienen (y no hay visos de que quieran limpiarlo) a un Estado, tan enormemente cargado de parásitos de todo tipo y delincuentes de “todas las alturas y calibres”; que no puede ser viable, puesto que con tal carga gangrenosa, antes o después aquí se termina como hoy están en Grecia o mucho peor; los que lo están por causas parecidas o similares.

Ahora nos tienen entretenidos, con “una reforma laboral”, que como en la copla de “La Parrala”, unos dicen que sí y los otros que no... pero en el entreacto, “vengan días y vengan ollas y todos los que están en esos días y ollas a comer y beber opíparamente puesto que para ellos no hay problema”. ¿Por qué no se empieza eliminando subvenciones a tanto parásito como está comiendo “de lo que no debe” y que sólo hacen engangrenar cada vez más el cuerpo social? ¿Por qué no se elimina la mitad del apartado oficial que nos aplasta? Volviendo a Grecia (que equivale a una autonomía española)... le obligan a eliminar nada menos que MEDIO MILLÓN DE EMPLEADOS OFICIALES; y si eso es así, aquí deben sobrar MÁS DE DOS MILLONES o más, entre... “oficiales, allegados, arrimados, enchufados y parásitos en general”.

Pero mejor que prestarme a mí atención, vean lo que dice el Sr. Centeno, el que como profeta (vaticinó hace años que llegaríamos a los seis millones de parados y ya lo damos por hecho) que como autoridad documentada... “dice y no acaba”
http://www.cotizalia.com/opinion/disparate-economico/2012/02/13/la-prueba-del-nueve-los-mercados-no-creen-en-las-reformas-6633

Y tras todo ello, a ver quién es el... “guapo político” que nos habla del porvenir que nos espera y hasta cuándo van a durar las miserias que padecemos y cómo se van a repartir las mismas, para que participen en ellas desde el rey y el presidente del gobierno, hasta el último desgraciado que ayer vi en la puerta de una parroquia para recibir una limosna de alimentos de primerísima necesidad.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí más)

_________________
No hagas a nadie, ni a nada vivo, nada que tú no quieres que a ti te hagan... ello produce paz y cierta felicidad: AGF
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
¿Quién miente más...?
Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Remando contra corriente

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT + 2 Horas  
Página 1 de 1  

  
  
 Publicar nuevo tema  Responder al tema  




Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001-2004 phpBB Group
Designed for Trushkin.net | Themes Database

Crear foro | foros de Literatura & Poesía | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo