El Parador El Parador

Tu lugar en la red...
login.php profile.php?mode=register faq.php memberlist.php search.php portal.php





Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » ¿Quién es ese Alfonso Sastre, que se presenta en la lista ..
Publicar nuevo tema  Responder al tema Ver tema anterior :: Ver tema siguiente 
¿Quién es ese Alfonso Sastre, que se presenta en la lista ..
MensajePublicado: Vie May 22, 2009 5:01 pm Responder citando
dardo
Gerente del parador
Gerente del parador

Registrado: 06 Oct 2008
Mensajes: 572




.. de ETA, para las elecciones europeas?

Lo que sigue nos ayudará a comprender el error cometido por el tribunal presidido por la sumisa Emilia Casas, ésa que fue abroncada por la anciana vicepresidenta en el desfile del Día Nacional de 2007, al autorizar la participación de la lista etarra, en las elecciones europeas:

Hace un par de días, se cumplió el segundo aniversario del fallecimiento de una alimaña, Genoveva Forest, esposa de Alfonso Sastre, uno de los candidatos de la lista de ETA, a las elecciones europeas.

La alimaña participó en la preparación y ejecución del atentado de la cafetería Rolando en la calle del Correo de Madrid, provocado por la banda terrorista ETA, en setiembre de 1974, colocando una bomba en los retretes de la cafetería, que provocó el fallecimiento de 12 civiles y cerca de 80 heridos.

Los asesinos fueron un hombre y una mujer jóvenes que se encargaron de dejar la bomba en el interior de la cafetería. Estos jóvenes vinieron de Francia y toda la ayuda que necesitaron en Madrid se la proporcionó la comunista y simpatizante etarra Eva Forest también conocida como "Vitia" y "Tupamara", quien les alojó en la calle Virgen del Val nº 19, 6º A, de Madrid. Tras el atentado Eva Forest les llevó a un piso de Alcorcón (Madrid) para que se ocultasen y, curiosamente, ese piso estaba a nombre de la mujer de Antonio Durán Velasco, un militante comunista.

Detenida Eva Forest, denunció a sus compañeros de partido comunista, Vicente Sainz de la Peña, María Paz Ballesteros, Lidia Falcón y Eliseo Bayo, a los que acusó de ser ellos los que ofrecieron el apoyo logístico a ETA.

La alimaña salió en libertad, gracias a la amnistía de 1977.

"A los pocos días de producirse el atentado, ya se sabía que la principal ayudante de los terroristas había sido Genoveva Forest, que también cobijó a los asesinos de Carrero Blanco."

El 13 de septiembre de 1974, ETA cometía su primer atentado masivo, con una bomba en la cafetería Rolando, de la madrileña Calle Correo, adyacente a la Dirección General de Seguridad. La joven que colocó la bomba, presuntamente María Lindes Cristóbal Elhorga alias Pompadour, soñaba con matar policías. Pero murieron 12 civiles. Uno de los 80 heridos falleció posteriormente, y éste sí era policía: Félix Ayuso Pinel.

El atentado de la Calle Correo provocó un terremoto en ETA, que nunca lo reivindicó: los más descerebrados partidarios de la "insurrección popular" y la violencia indiscriminada, continuaron como ETA militar (V Asamblea). Quienes aún apoyaban la violencia selectiva pero conservaban algo de sentido común formaron ETA Político-Militar. En 1982, ETA P-M (VII Asamblea) anunció su disolución para fusionarse con el partido Euskadiko Ezkerra.

Pompadour y el hombre que la acompañaba habían venido de Francia, en Madrid les alojó Genoveva Forest (alias Vitia y Tupamara, hoy la mujer del dramaturgo Alfonso Sastre se llama sólo Eva: (http://www.sastre-forest.com) en la calle Virgen del Val nº 19, 6º A, y tras el atentado en un piso de Alcorcón propiedad de la mujer de un militante comunista: Antonio Durán Velasco. Tanto Forest como la otra implicada, María Luz Fernández, habían sido militantes del PCE, pero, dado que en el momento de cometerse en el atentado ya no lo eran, según Jose Ramón Gómez Fouz (Clandestinos, Biblioteca Asturianista, 1999), "Santiago Carrillo dio órdenes de que se borrara hasta el más pequeño rastro de que el Partido tuviera nada que ver".

En 1972, Forest —apodada entonces La Rubia— había acogido en su casa a Argala, uno de los etarras encargados de matar a Carrero Blanco (20 de diciembre de 1973), y a otro de ellos, Wilson, lo alojó en casa de la actriz Mari Paz Ballesteros. En 1974 publicaba bajo el seudónimo Julen Agirre el libro Operación Ogro: cómo y por qué ejecutamos a Carrero Blanco.

Los dos primeros testimonios incluidos en el libro Olvidados de Iñaki Arteta y Alfonso Galletero (editorial Adhara, 2006), se refieren a víctimas de este atentado: los escriben los padres de la estudiante Mª Ángeles Rey Martínez y el hermano del camarero Manuel Llanos Gancedo.

Las demás víctimas mortales fueron: Concepción Pérez Paino, administrativa de la DGS; Francisca Baeza Alarcón, maestra en Valdepeñas (Ciudad Real); Antonio Alonso Palacín, mecánico y recién casado con la también fallecida María Jesús Arcas Tirado, telefonista; Luis Martínez Martín, agente comercial; Antonio Lobo Aguado, ferroviario; Francisco Gómez Vaquero, cocinero de la cafetería Rolando; Gerardo García Pérez, camarero de la cafetería; Baldomero Barral Fernández y su esposa María José Pérez Martínez, dos gallegos que estaban de paso en Madrid.

Siempre eclipsado por la personalidad cruel y malvada de su mujer, -la alimaña Eva Forest-, Alfonso Sastre, sin embargo, no le fue a la zaga, apoyándola perrunamente en todos los asuntos en que estaba metida.

Para que nos demos cuenta de la calaña de este individuo, nunca lamentó ni condenó el asesinato, cometido por la banda terrorista ETA, del periodista López de Lacalle, antiguo compañero y ex militante comunista.

En abril de 2003, el compañero de la alimaña, fue "premiado" por la SGAE con el Premio de Honor de los Max, a pesar de su demostrada vinculación a ETA y HB. Sastre, que junto como su mujer Genoveva Forest ha figurado en listas de HB y EH, fue detenido tras el atentado de ETA en la calle del Correo en Madrid, que causó doce víctimas.

La SGAE premia a Alfonso Sastre, vinculado a HB y detenido por un atentado de ETA.

Un "perfecto cabrón"

En cuanto al premio de la SGAE, AVT manifestó "la más enérgica repulsa" a esa asociación por haber concedido el citado premio a Sastre. "La justicia va por un lado y la sociedad civil va por otros en algunos aspectos. Por mucho que se quiera reducir el entorno y el entramado de ETA, ya estamos viendo que la misma SGAE le da un premio a un señor que para nosotros es un colaborador y encubridor de los terroristas", explicó el secretario general, al tiempo que agregó que la citada entidad de gestión debería "al menos" saber a quién se va a entregar el premio y cuál ha sido su trayectoria.

"A lo mejor como dramaturgo es muy bueno, pero como persona, por hablar claramente, es un perfecto cabrón", señaló. Indicó, por otro lado, que la SGAE debería acordarse también de las víctimas del terrorismo y "tener algún detalle". "Antes de entregar un premio hay que mirar la personas y el daño que puedes causar concediendo el primero, porque un premio significa premiar una persona no sólo por lo profesional sino por sus comportamientos anteriores", concluyó.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Re: ¿Quién es ese Alfonso Sastre, que se presenta en la list
MensajePublicado: Vie May 22, 2009 7:33 pm Responder citando
Tibabao
Huésped de honor

Registrado: 06 Dic 2008
Mensajes: 2008




dardo escribió:
.. de ETA, para las elecciones europeas?

Lo que sigue nos ayudará a comprender el error cometido por el tribunal presidido por la sumisa Emilia Casas, ésa que fue abroncada por la anciana vicepresidenta en el desfile del Día Nacional de 2007, al autorizar la participación de la lista etarra, en las elecciones europeas:

...


Aunque aún no he oído ni leído a nadie de ningún medio de comunicación sospechando que pudiera tratarse no de un error sino de una nueva táctica política del gobierno para reanudar una negociación con ETA que sólo se habría detenido por la necesidad de eliminar antes algunos obstáculos como Alcaraz y Federico, creo que me es lícito imaginar cualquier cosa.

Si son partidarios del terror-ismo que causa a una mente educada en valores la eliminación de seres humanos desposeídos de su condición por su tamaño y para aliviar lo poco que necesitan aliviarse las conciencias disminuidas, si viajamos en el tren de la demencia homicida, si nos deslizamos por el tobogán de los conceptos discutidos y discutibles, si el Estado ha abdicado del Derecho con consentimiento de éste y de casi todos los medios de comunicación y partidos políticos sin excepción, me temo que la decisión de meter a una pandilla de asesinos en Europa no puede ser otra cosa que un capítulo más de la ceremonia requerida para el teatro que contemplamos indignados desde el mismo instante en que algunos decidieron cambiar el Titadyn por Goma 2 Eco.

¿Cómo distinguir qué parte corresponde a la realidad y qué otra al teatro?

_________________
“No existe ningún signo externo de la cortesía que no tenga un profundo fundamento moral.
La verdadera educación sería la que manifestara al mismo tiempo ese signo y su fundamento.”
(Goethe)
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MensajePublicado: Sab May 23, 2009 11:24 am Responder citando
Kenny
Huésped de honor

Registrado: 22 Jul 2008
Mensajes: 1045




La España de zETAp, la que se muestra a Europa y al mundo. Haciendo el más espantoso de los ridículos, y generando un profundo alejamiento de las fuerzas políticas europeas que ven con preocupación como en su seno hay un país que tolera el terrorismo, apoya a los moros y es un declarado antisemita.



Saludos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
¿Quién es ese Alfonso Sastre, que se presenta en la lista ..
Portal » Foros de discusión » Sala de debate político

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT + 2 Horas  
Página 1 de 1  

  
  
 Publicar nuevo tema  Responder al tema  




Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001-2004 phpBB Group
Designed for Trushkin.net | Themes Database

Crear foro | foros de Literatura & Poesía | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo