El Parador El Parador

Tu lugar en la red...
login.php profile.php?mode=register faq.php memberlist.php search.php portal.php





Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Opiniones subjetivas » Refregando por los morros de ZP.
Publicar nuevo tema  Responder al tema Ver tema anterior :: Ver tema siguiente 
Refregando por los morros de ZP.
MensajePublicado: Jue Ago 04, 2011 10:05 am Responder citando
orel
Huésped de honor

Registrado: 08 Ago 2008
Mensajes: 1225




Refregando por los morros de ZP.

La prima se ha desmadrado, anda ya la muy jactanciosa por los 370 puntos básicos de esos que dicen que son el diferencial con el bono alemán. Según los expertos, eso equivale a los gritos de socorro del que se está ahogando y que conlleva que nos tiren algún salvavidas para rescatarnos. Lo malo es que también dicen los expertos que no hay salvavidas de nuestro tamaño y que igual nos tenemos que fastidiar y hundirnos viendo La Noria.

Dado que eso es así, puede que sea llegada la hora de coger algo de la hemeroteca y refregárselo por los morros al señor ZP y a su candidato Rubalcaba. Y nada como esta noticia de El País titulada “Bono bueno y tacaño” en la que dice que

Cita:
“El bono a 10 años cotizó por vez primera por debajo del alemán, lo que supone que el mercado otorga más confianza a la solvencia de las cuentas públicas españolas que a las alemanas.”


Vamos que la prima de riesgo ni era prima ni tenía riesgo, cierto que la noticia es del 16 de noviembre de 2003, pero se puede leer para ver desde donde nos ha ido empujando este gran generador de debacles cataclísmicas que nos gobierna y que hasta tiene un club de fans de la ceja.

Lo malo de la vieja noticia es que ya solo sirve para añorar, eran tiempos en que colocar deuda con 6 puntos de diferencial parecía casi un desastre, y ahora pagando con 400 puntos de diferencial aquí no pasa nada ni nadie corre a gorrazos al responsable máximo.

Al final tendremos que darle las gracias a Zapatero porque lo que está haciendo con la deuda, pagando tantos intereses, es dinamizar la economía mundial, si a eso le unimos las decenas y decenas de miles de millones que ha dedicado a salvar el planeta, pues que ZP es como poco merecedor al premio Nobel de la Paz, aunque sigo insistiendo que sería más justo un tratamiento a la islandesa, un bonito juicio sería hasta dinamizador de algo.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
MensajePublicado: Jue Ago 04, 2011 6:07 pm Responder citando
Zulú
Como de la familia

Registrado: 19 Ene 2009
Mensajes: 793




Dicen que seremos rescatados en febrero de 2012…

¿Qué islas o territorio le vendemos a los alemanes…? Polígonos enteros industriales se los estamos regalando a los chinos…

_________________
En una sociedad en constante estado guerra no gana el más fuerte sino el que sortea mejor las dificultades - (Maurice Joly)
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Refregando por los morros de ZP.
Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Opiniones subjetivas

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT + 2 Horas  
Página 1 de 1  

  
  
 Publicar nuevo tema  Responder al tema  




Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001-2004 phpBB Group
Designed for Trushkin.net | Themes Database

Crear foro gratis | foros de Literatura & Poesía | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo