El Parador El Parador

Tu lugar en la red...
login.php profile.php?mode=register faq.php memberlist.php search.php portal.php





Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Remando contra corriente » Rey o vasallo... “el negocio es el negocio”
Publicar nuevo tema  Responder al tema Ver tema anterior :: Ver tema siguiente 
Rey o vasallo... “el negocio es el negocio”
MensajePublicado: Mar Jun 05, 2012 11:55 am Responder citando
Antonio García Fuentes
Escritor y filósofo
Escritor y filósofo

Registrado: 07 Sep 2008
Mensajes: 3454




Rey o vasallo... “el negocio es el negocio”

La familia unida dicen que jamás será vencida... y algo o mucho de cierto hay en ello, si bien también existen las célebres familias de la mafia, que unidas más aún que las del tipo natural y “familiar”, van permaneciendo por tiempos ya cuasi dinásticos y se conforman en... “Estados dentro del Estado”.

He empleado la palabra “vasallo”, por cuanto según nuestro diccionario principal, “vasallo es el que recibía estipendio del rey”; y al que hoy me refiero, lo recibe de lo que “el pueblo paga a su rey constitucional”, de cuyo monto, éste distribuye lo que cree oportuno entre los miembros de su familia; suponiendo que les da lo suficiente como para que vivan como príncipes; además de proporcionarles los chollos donde “dicen van a trabajar” y algunas cosas más, como ahora veremos.

Está claro que me refiero a Iñaki Urdangarín y el que al amparo de haber entrado, “por músculos deportivos”, en la familia real, se ha buscado una serie de ya múltiples “negocios bastante sucios” (presuntamente, claro está); y de los que los noticieros impresos y en la red, hay cantidades ya como para tener que hacer una enciclopedia clasificatoria y la que cada día va aumentando.


Este individuo que ya es de catadura incalificable dentro de “la normalidad más normal”; y por cuanto se publica y que abajo copio... ha liado tal lío, que incluso el propio rey, dicen que ha participado en ello y aunque parezca asombroso, pero publicado está y yo no me invento nada. Les dejo una muestra y la dirección, para aquellos que quieran ver y leer la noticia en el periódico en que ha sido publicada.

“EL MULTIMILLONARIO FRANCÉS BERNARD ARNAULT FINANCIÓ AL INSTITUTO NÓOS: El Rey pidió personalmente fondos para Urdangarín al dueño del imperio Louis Vuitton http://www.elconfidencial.com/espana/2012/05/29/el-rey-pidio-personalmente-fondos-para-urdangarin-al-dueno-del-imperio-louis-vuitton-98880

El Rey hizo gestiones personales ante el dueño de Louis Vuitton, Bernard Arnault, para que el emporio mundial de las marcas de lujo más exclusivas aportase fondos a las arcas del Instituto Nóos. La mediación de Don Juan Carlos dio sus frutos, y Arnault patrocinó en 2004 la primera edición del Valencia Summit, un congreso de tres días de duración sobre la influencia del deporte en el desarrollo de las grandes ciudades que reportó a Iñaki Urdangarín y su socio, Diego Torres, unos ingresos de más de 2,4 millones de euros. Como ya adelantó El Confidencial, Urdangarín pidió en 2004 a su entonces cuñado Jaime de Marichalar, ex marido de la infanta Elena de Borbón, que le ayudase a captar clientes para el Instituto Nóos. Marichalar, que era el máximo responsable en España de la firma LVMH (Louis Vuitton & Möet Henessy), intercedió ante Arnault para que éste financiase al duque de Palma, pero el multimillonario francés sólo accedió a aportar fondos después de las gestiones personales del Rey, según han revelado fuentes muy cercanas al ex duque de Lugo”.
*****************************

Todo ello... “nos llena de contento” a los que sin haber llegado a ciudadanos, podemos ya considerarnos como vasallos o algo peor; de hecho nos están sacando el dinero... “a punta de decreto y sin consideración alguna... o sea como antiguamente, aquellos vasallos eran expoliados por sus señores naturales”.

¿Progreso... que es eso? Lo vamos a comprobar tan pronto empiecen a funcionar los tribunales y no sólo para este asunto, sino para los cientos y cientos, miles o vete a saber cuantos asuntos debieran ser juzgados y que los culpables recibieran los castigos que merecen... ¿si no es así quién va a creer en España?

Hoy me permito recomendar la visión y meditación sobre dos asuntos filosóficos; quizá con esta “medicina del alma”, a algunos se les pueda endulzar el “yogurt”, puesto que la verdad... “la leche ya la tenemos demasiado agriada” y aunque sólo nos queda la indefensión y sentir el desprecio, pero cuidemos de lo que dicen, tenemos en el cuerpo y que no es materia: UNA PREMIO NOBEL QUE CON 103 AÑOS PIENSA Y HABLA CON GRAN LUCIDEZ: RITALEVI-MONTALCINI_.pps PARA QUÉ SIRVE LA UTOPÍA: http://www.youtube.com/watch?v=m-pgHlB8QdQ siete minutos muy interesante para pensar y reflexionar.


Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más)

_________________
No hagas a nadie, ni a nada vivo, nada que tú no quieres que a ti te hagan... ello produce paz y cierta felicidad: AGF
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
MensajePublicado: Mar Jun 05, 2012 12:27 pm Responder citando
Prometeo
Invitado





Atención mensaje del sistema: Este usuario ha solicitado la baja de su cuenta y mensajes. Por este motivo el mensaje no se muestra.
MensajePublicado: Mar Jun 05, 2012 12:44 pm Responder citando
Antonio García Fuentes
Escritor y filósofo
Escritor y filósofo

Registrado: 07 Sep 2008
Mensajes: 3454




Indudablemente, lleva usted toda la razón, el sistema establecido es, grupo, elecciones, escaños conseguidos y una vez dominando el parlamento, imponer las leyes más justas y distributivas... el resto, indignados o no indignados, es hacer el idiota y el capullo... los políticos lo saben y se ríen a mandíbula batiente de todos estos tontos, que sí, han llamado la atención, pero no han sabido organizarse aún... entonces... "leche". AGF

_________________
No hagas a nadie, ni a nada vivo, nada que tú no quieres que a ti te hagan... ello produce paz y cierta felicidad: AGF
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rey o vasallo... “el negocio es el negocio”
Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Remando contra corriente

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT + 2 Horas  
Página 1 de 1  

  
  
 Publicar nuevo tema  Responder al tema  




Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001-2004 phpBB Group
Designed for Trushkin.net | Themes Database

Crea tu foro | foros de Literatura & Poesía | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo