El Parador El Parador

Tu lugar en la red...
login.php profile.php?mode=register faq.php memberlist.php search.php portal.php





Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Remando contra corriente » “Rubalcara”
Publicar nuevo tema  Responder al tema Ver tema anterior :: Ver tema siguiente 
“Rubalcara”
MensajePublicado: Mar May 31, 2011 8:51 am Responder citando
Antonio García Fuentes
Escritor y filósofo
Escritor y filósofo

Registrado: 07 Sep 2008
Mensajes: 3458




“Rubalcara”

De todas las derrotas alguien se beneficia siempre y se queda con la mayor parte del botín; el viejo y astuto subjefe de PSOE; ha ido tejiendo su red de araña y ha conseguido situarse el primero y subirse sobre la enorme montaña de fracasos obtenidos y luego sobre el ya hace tiempo, muerto políticamente y que aún presume de dirigir las huestes que nos han llevado a la ruina actual y venidera; “el devastador Zapatero”. Y digo venidera, puesto que ya y por organismos oficiales e internacionales, han vaticinado que para llegar a las cifras de paro y prosperidades logradas en el pasado feliz... se necesitan por lo menos, quince o más años y ello en el mejor de los casos.


Y he dicho viejo y lo mantengo; primero por cuanto la política envejece mucho y Rubalcaba, lleva casi cuarenta años en política (tantos años ya como el tan criticado Franco); además fue figura destacada en los gobiernos de Felipe González, que no olvidemos dejó a España, un poco mejor que éste de ahora, pero que como dato de la ruina que dejó... los que entraron tras él (Aznar con el PP) tuvieron que gestionar préstamos cuantiosos, puesto que no tenían dinero ni para pagar las pagas a los jubilados. Pasada “la travesía del desierto de los ocho años de Aznar”; este incombustible político vuelve con más bríos, se sitúa con mucho más poder; hasta haber llegado a ejercer de “presidente ejecutivo”, mientras el devastador Zapatero, queda en la placidez y tranquilidad del palacio presidencial, sin que ni se le ocurra dimitir (como los hechos le obligaron y ahora más) puesto que tiene la ley a su favor y como dijera aquel otro nefasto gobernante... “después de mí el diluvio”; que por cierto nos ha venido antes y aún sigue “diluviando” y amenaza continuar por ni se sabe cuánto tiempo más.

Pero lo inaudito (no digo sorprendente puesto que a mí ya no me sorprende nada en la política “ibera”) es que tras el desastre que han sufrido en las urnas, el veintidós de mayo; y tras las guerras intestinas que hayan tenido y donde (supongo) “habrán salido hasta puñales malayos”; este individuo es erigido... “jefe de todos los jefes” (“no me hablen de líderes, que en España hace mucho tiempo que no hay ni uno”) y erigido en el silencio de los grandes movimientos palaciegos de siempre... sale al público y empieza a hablarnos a todos los españoles, como si de verdad fuera la gran figura esperada y el redentor que nos va a resolver todos nuestros males; que curiosamente se los debemos a él mismo y a todos cuantos le han elegido; cosa no difícil de evaluar, si nos atenemos a la tesorería y prosperidad nacional que había en marzo del 2004 y la ruina y devastación que aparece y se muestra en toda su crudeza, ahora mismo.

Y éste “Rubal-Cara” (de ahí mi titular en el que le cambio una letra a su apellido) y sin mirar al frente a la cámara (o sea a nosotros: cosa que le identifica) empieza a hablar como una máquina reproductora de cinta magnética; y con sus movimientos de manos y dedos hacia arriba y hacia abajo... “nos iba haciendo la peseta” y otros graciosos ademanes, mientras de su boca surgía un discurso victorioso y como si nada hubiese pasado, sólo seis días antes (el discurso lo da el 28-05-2011) y termina diciendo y se queda tan pancho; el que hay que presentar un discurso ilusionante, para ganar de nuevo las elecciones en 2012.

Tengamos presente que nada ha cambiado ni va a cambiar en ese conglomerado de ya incrustados en la política y que reitero; son los que han gobernado y nos han llevado a la situación tan calamitosa actual. Recordemos que “la más joven promesa” (a la que han guillotinado políticamente y salió el día anterior del discurso llorando como una niña muy consentida) Carmen Chacón, tiene cuarenta años y lleva 24 incrustada en la política; puesto que dice que entró en el partido con 16 años; y le ha ido tan bien, tan bien, que hoy (supongo que entre otras cosas más) posee una mansión en una isla del Caribe. No hablemos de José Bono, “que yo creo que está dentro de la política desde los tiempos de Franco” y además, ha hecho una buena fortuna en ella; tan es así que como los ricos y nobles ingleses, tiene ya hasta “cuadra de caballos de carreras”; y así podíamos seguir, hasta llegar (por ejemplo: puesto que sería interminable) a los potajes, “ollas podridas”, gazpachos hediondos y demás, de la... “imparable Andalucía” (eslogan socialista de la autonosuya) y donde el también ya viejo y veterano Manuel Cháves; se ha colocado como rentista magníficamente remunerado (se jubilará en breve y le quedará una de esas buenísimas pagas que ellos mismos se han fijado) amén de que ha colocado y bien, a toda su estirpe y puede que a muchos más; o sea lo que muchos otros han hecho allí donde han mangoneado; pues en esto da igual quienes sean.

Pues bien, con todo este “lastre” tras el señor Rubalcaba o Rubalcara; sale a la plaza pública de “la españilla” de hoy y con voz firme y sin que se le caiga la cara de vergüenza, dice que aquí no ha pasado nada (glorificó las actuaciones de su partido en ambas legislaturas donde él actuó como primera figura) y que espera que los voten de nuevo el próximo año... “y si Dios quiere”; esto último lo digo yo, que habiendo nacido en España, ya me va pareciendo que soy de otro planeta y que este no es el mío, por cuanto aquí y a lo largo de mis ya larguísimos setenta y tres años, he visto e incluso padecido... en un territorio, país, o lo que esto sea ya... “donde y para vergüenza de todos los políticos del siglo veinte y veintiuno... los dos períodos prósperos del mismo, son los que protagonizan dos dictaduras militares; la de Primo de Rivera y la de Franco; donde curiosamente, fue cuando el pueblo... el pueblo jornalero y trabajador... empezó a comer caliente, ahorrar, tener vivienda y automóvil y muchas cosas más”... y eso, mal que les pese a los fracasados, es una parte de la triste, rocambolesca, trágica y como queramos denominar a la... “historia de España, españa y ahora españilla”. Amén.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen.ciudad.org (allí más)

_________________
No hagas a nadie, ni a nada vivo, nada que tú no quieres que a ti te hagan... ello produce paz y cierta felicidad: AGF
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
“Rubalcara”
Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Remando contra corriente

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT + 2 Horas  
Página 1 de 1  

  
  
 Publicar nuevo tema  Responder al tema  




Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001-2004 phpBB Group
Designed for Trushkin.net | Themes Database

Crear foro gratis | foros de Literatura & Poesía | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo