El Parador El Parador

Tu lugar en la red...
login.php profile.php?mode=register faq.php memberlist.php search.php portal.php





Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Remando contra corriente » Ruinosos sindicatos obreros y empresariales
Publicar nuevo tema  Responder al tema Ver tema anterior :: Ver tema siguiente 
Ruinosos sindicatos obreros y empresariales
MensajePublicado: Jue Feb 02, 2012 11:47 am Responder citando
Antonio García Fuentes
Escritor y filósofo
Escritor y filósofo

Registrado: 07 Sep 2008
Mensajes: 3493




Ruinosos sindicatos obreros y empresariales

La ruina que hoy soportamos, no es (ni mucho menos) debida a lo que se nos quiere hacer creer sobre “la situación internacional”; puesto que otros países de nuestro entorno (o similares) no tienen (por ejemplo) la enormidad de paro obrero que ya hay en España, el que cuando escribo, oficialmente ya se fija en el 24 % y significando que Andalucía y Canarias, ya sobrepasan y mucho el 30 %; lo que ya es el colmo de una devastación, desgobierno, derroches incalificables y mantenimiento de “miríadas” de parásitos, entre los que indudablemente se encuentran, esos fantasmas que señala mi titular y que ni representan al obrero ni al empresario; por lo que debieran desaparecer y a ver si entonces, se conformaban verdaderas entidades representativas y mantenidas con el dinero de sus socios y no pagadas por todos nosotros mediante el tan maltratado dinero público español... el que ha sido robado de tantas formas y maneras, que esta es sólo una más; pero por lo destacada conozcamos algunos datos.

Señalo igualmente, que hoy el que no quiera enterarse de estos y otros muchos datos, es por que sencillamente, no quiere... o es tan dejado, que no se preocupa de saberlos, pero simplemente y en casa sentado ante el ordenador, se obtienen los que yo hoy cito e infinitos más. Vean una muestra de la “amoralidad política que nos ha asolado: http://www.youtube.com/watch?v=08cJiM9QRAI


Aparte de en la red; una lectora me envía una relación de lo que los sindicatos obreros han recibido directamente del Estado y que figuran en el “BOE” (Boletín Oficial de Estado) solamente en la primera década del infeliz siglo “que nos alumbra”, y suman la friolera de 209 millones de euros (redondeando); pero luego directa o indirectamente han recibido muchos más, vía comunidades autonómicas, por “cursos para infinidad de oficios de lo que sea” y vete a saber por qué vías más.

Este desglose es “original”, puesto que mientras que desde el 2000 al 2004; por estos cinco años (Gobierna el PP) reciben 63 millones; desde 2005 al 2010 y gobernando ya el devastador Zapatero, reciben 146 millones, o sea mucho más del doble y lo que ya y por el sólo hecho de ello, “justifica la domesticidad de estas fuerzas laborales al gobierno zapateril y al que simplemente le han bailado el agua y poco más”.

Vayamos a otros datos, donde ya también entran los otros inútiles de “las empresariales”; y digo y mantengo lo de inútiles, por cuanto si de verdad los que dicen representar a los obreros, al igual que los que dicen representar a los empresarios; se hubieran preocupado de verdad, de allegar acuerdos con arreglo a una realidad que nos afecta a todos; hubieran logrado presionar al gobierno y juntos llegar a situaciones mucho más llevaderas y por tanto mucho menos exterminadoras de lo que lo han sido y siguen siéndolo.

Por tanto la desaparición de puestos de trabajo (millones) y empresas (puede que un millón o más) se debe a estos tres inútiles y nefastos organismos (sindicatos, empresariales y gobiernos) que no han ido a otra cosa que... “a su panza y su bolsillo”; frase que empleo mucho, por lo gráfica, contundente y entendible que para todos es.

“Aunque es prácticamente imposible realizar un cálculo real del volumen de ayudas públicas que reciben las principales centrales sindicales, según un informe realizado por el sindicato USO, Comisiones Obreras y UGT han recibido como mínimo 500 millones de euros entre 2007 y 2009. Pero esta cantidad sólo se refiere a las ayudas que han ingresado los sindicatos por la vía de la Administración General del Estado. Es decir, que a esa cantidad ya de por sí abundante, hay que añadir las partidas que han llegado a las centrales a través de las subvenciones de las comunidades autónomas y los ayuntamientos. Según algunos estudios, esa cantidad podría duplicarse si se añadiesen las ayudas de las administraciones regionales. Así, por ejemplo, a las cifras citadas anteriormente habría que sumar otros 265 millones de euros que la Junta de Andalucía concedió a UGT y CC OO entre 2004 y 2009”. http://www.intereconomia.com/noticias-negocios/finanzas-personales/politica-economica/ugt-y-cc-oo-recibieron-al-menos-500-millone

“Si el dinero es poder, las patronales de este país, agrupadas en la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), atesoran una buena parte. Toda la CEOE, incluidas las confederaciones territoriales y sectoriales (tipos de agrupaciones en que está dividida la patronal), mueve al año 587 millones de euros. Es su presupuesto de ingresos y de gastos para este ejercicio, de acuerdo con los datos de la memoria de 2010 de la propia institución, y gran parte procede del dinero público”.
http://www.publico.es/dinero/340792/la-ceoe-un-gran-negocio-engrasado-con-dinero-publico

El dato es aterrador, y pone de relieve la metástasis que se ha instalado en el mercado de trabajo. La economía española destruyó el año pasado nada menos que 600.6000 puestos de trabajo. O lo que es lo mismo, cada día se destruyeron 1.645 empleos, lo que refleja lo dramático de la situación. Y eso después de haber perdido más de dos millones de empleos desde el comienzo de la crisis. En apenas cuatro años, la economía española ha destruido 2,7 millones de puestos de trabajo, lo nunca visto en Europa desde la postguerra. Es decir, el 15% de la fuerza labora! l en menos de un lustro. Es como si toda Galicia, en el caso de que todos sus habitantes tuvieran empleo, hubiera desaparecido del mapa. (El Confidencial 27-01-2012)... Dejo las direcciones por cuanto lo publicado es mucho más.

Ante todas estas “cosas”... ¿Qué nos dijeron, que nos dicen y que nos dirán tanto los unos como otros? ¿Y esperan que los creamos? Simplemente... nos tenemos que aguantar y debido a la indefensión total en que estuvimos, seguimos estando y con todas las dudas que la experiencia da... esperamos que desaparezcan con la premura que la necesidad precisa y... en bien de todos; puesto que si no es así... “mejor no pensarlo”. Han destruido hasta la ilusión de hacer, de emprender, de crear... han arrasado todo y nadie responde de este enorme crimen nacional; y además los culpables siguen cobrando enormes pagas que proceden de nuestro trabajo, de nuestro ahorro, de nuestras privaciones: son impresentables.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí más)

_________________
No hagas a nadie, ni a nada vivo, nada que tú no quieres que a ti te hagan... ello produce paz y cierta felicidad: AGF
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
MensajePublicado: Jue Feb 02, 2012 7:42 pm Responder citando
Zulú
Como de la familia

Registrado: 19 Ene 2009
Mensajes: 793




Sindicatos verticales... ERE que ERE y cobrando del parado

Fuera ayuda a los sindicatos, que se mantengan con las cuotas de sus socios o hagan algunas rifas

Ninguna subvención a los sindicatos ¡¡¡ YA!!!

_________________
En una sociedad en constante estado guerra no gana el más fuerte sino el que sortea mejor las dificultades - (Maurice Joly)
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ruinosos sindicatos obreros y empresariales
Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Remando contra corriente

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT + 2 Horas  
Página 1 de 1  

  
  
 Publicar nuevo tema  Responder al tema  




Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001-2004 phpBB Group
Designed for Trushkin.net | Themes Database

Crear foro gratis | foros de Literatura & Poesía | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo